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  1. #1
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    1ER. EXAMEN TEÓRICO 1/10 TOURING GAS

    Si tubiéramos que examinarnos de teórica de radiocontrol para poder pilotar nuestros coches en un circuito y nos hicieran las siguientes preguntas, "yo suspendería", asi que os pongo las preguntas para ver si vosotros aprovaríais el examen.

    EL EXAMEN SON 20 PREGUNTAS ASÍ QUE PARA APROVAR CON UN SUFICIENTE TENDRÍAIS QUE CONTESTAR COMO MÍNIMO A 10 PREGUNTAS Y QUE ÉSTAS FUERAN CORRECTAS.

    1. ¿En qué tipo de circuitos cambiaríais la transmision relativa para que el coche tenga más aceleración?, ¿y velocidad punta?

    2. ¿Qué comportamiento me hará el coche si hago un reglaje de aceleración (piñón y corona de 1ª) pero al mismo tiempo un reglaje de velocidad punta (piñón y corona 2ª)? TODO JUNTO

    3. Si las durezas de los cuatro reglajes siguientes se midieran del 0% al 100%, ¿cuales serían los porcentajes más normales en un circuito "sin baches" de mucho agarre?
    -NEUMATICOS ?%
    -MUELLES ?%
    - DENSIDADES ACEITE DE SILICONA MUELLES ?%
    - DIFERENCIALES DEL. Y TRAS.

    4. ¿En qué tipo de circuito bajaríais del 50% las durezas de los reglajes 4 anteriores?

    5. ¿Podría darse el caso de que las durezas de los 4 reglajes anteriores estubieran al 100%?

    6. ¿Cual és la función de la "contrabaja" en el motor?

    7. Si voy a entrenar siempre al mismo sitio y tengo bien carburado el motor en un dia soleado, ¿qué comportamiento me hará el coche en el mismo sitio un día NUBLADO, un día LLUVIOSO y un día CON VIENTO si no varío la carburación?

    8. Si estoy entrenando en un circuito con bujía nº 8 en el motor y se la cambio por una del nº 3, ¿qué comportamiento me hará el coche si no varío la carburacion? y la misma pregunta a la "inversa".

    9. ¿Cuántos tipos de durezas hay en las ruedas de espuma? Decidme su numeración de más blanda a más dura.

    10. ¿Qué quiere dedir la palabra "caster" en R.C.?, ¿cual és su función?

    11. Es lo mismo decir:
    -HE PUESTO DOS GRADOS DE CAÍDA NEGATIVA
    ¿qué?
    -HE PUESTO DOS GRADOS DE CAMBER NEGATIVO

    12. En un coche con ruedas de goma, ¿qué le hará tener más estavilidad?, si ponemos las ruedas traseras con caídas o si las ponemos en punto neutro?

    13. Si pongo dos grados de caída negativa a las ruedas traseras con los tirantes traseros del coche, ¿tengo que tornear las ruedas dos grados negativos? SI, NO, NO NECESARIAMENTE.

    14. El "one way", ¿en qué tipo de circuitos se debe poner y en qué tipos quitarlo?

    15. Cuanto más lejos el receptor (coche) de la emisora ¿más batería consume? VERDADERO O FALSO
    Si la respuesta es que si ¿de donde consume las baterías? DE LAS DEL COCHE, DE LA EMISORA, LAS DOS CONSUMEN POR IGUAL.

    16. Cuando las baterías del coche están a media carga, ¿qué ha bajado? EL VOLTAJE, LOS MILIAMPERIOS, HAN BAJADO LOS DOS.

    17. ¿El ABS de las emisoras estropea los servos?, ¿se usa el ABS en competición?

    18. ¿Qué és una "chicana"?

    19. Aparte de para extraer el bulón, ¿tienen alguna otra funcion los orificios del piston del motor?

    20. Los coches de competición "eléctricos y térmicos" enfrentados entre si, por lo general, ¿quiénes tienen más estavilidad, más aceleración y más velocidad punta sin tener en cuenta el peso?

    GRACIAS Y UN SALUDO

    DEJO QUE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DIGAN QUÉ PERSONAS HAN APROVADO Y QUÉ PERSONAS HAN SUSPENDIDO.
    5. ¿Podría darse el caso
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  2. #2
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    Responder alguien por favor, las preguntas que ha puesto no me las sé, lo que lo he hecho "tipo exámen" para darle un poco de gracia a las preguntas.

    un saludo
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  3. #3
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    y tu esperas ke te contesten a las 20 preguntas'???? amos no jodas
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  4. #4
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    Jeje, bueno, davidbs, estos "tests" requieren de tiempo, tranqui que los intentaremos contestar pero es que ahora yo ando liao a tope con otras cosillas asi que con calma...

    Un saludete

  5. #5
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    controlate un poquito rovico. Yo luego intento contestartelas, cuando saque un ratico, aunque no entiendo muy bien la 2ª.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    1º en los circuitos que tengan rectas largas y que sus curvas no sean muy cerradas. Date cuenta que si haces eso se pierde salida.

    2º lo que comentas no es del todo posible, hay ciertas conbinaciones de piñon corona de 1ª y 2ª, de todas formas pasaria q al cambiar a 2ª el coche se quedaria algo ahogado.

    3º esto depende mucho, no solo de los baches y el agarre, sino del trazado tipo de curvas etc...

    4º Yo creo que en ninguno "de pista"

    5ª si pero no creo q fuera recomendable, supondria ir con ejes rijidos y sin suspension.

    6º regular el punto de salida de combustible dentro del carburador (mas centrado o menos)

    7º para mi eso es impredecible, que otro conteste en caso de que exista una logica

    8º dependera de la temperatura exterior y de los reglajes del motor, puede q el cambio sea a mejor o puede q no.

    9º yo como no compito no lo se exacto, estan desde las Aqua hasta las 42 creo. yo uso espumas de 40, pero te repito yo no compito, es solo como hobby

    10º el caster es la posicion del trapecio superior de direccion. cuanto mas acia alante mas direccion, cuanto mas acia atras mas facil de llebar en recta.

    11º si, creo... jje ya me has hecho dudar

    12º un poco de caida siempre hay que poner, para asi en curvas q apolle bien

    13º yo no torneo, no se

    14º en principio es cuestion de gustos, pero sera mejor ponerlo para tener buena salida de curvas.

    15º la verdad es q no me habia preguntado eso nunca,. pero yo creo q es falso. no estoy seguro

    16º el voltaje un poco.

    17º no lo he usado, tengo una emisora kk, y no lo se.

    18º creo q te refieres a una chicane, es una sucesion de 2 curvas de sentido contrario que se suelen poder tomar rapido (si sabes claro, yo estoy en ello )

    19º necesitas mas funciones? si el piston y bulon fueran una sola pieza? como poniamos la biela? como en los coches 1/1 demasiado pequeño para hacerlo igual. ademas asi es mejor porque se puede cambiar.

    20º los electricos, pero aqui tambien hay matices.

    Bueno creo q ya esta a ver q tal me sale, creo q como el culo. jojojo.
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  8. #7
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    Muchas grácias Inca por las respuestas las iré anotando al igual que todas las personas que contesten.

    G4-pro, muchas gracias por defenderme, hoy está visto que no és mi día.

    Brt gracias como siempre

    Rovico, contesta en vez de opinar.
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  9. #8
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    La pregunta nº 2, quiere decir (no sé si se puede hacer), cambiar la transmisión relativa para favorecer la aceleración y la velocidad punta, "todo junto"
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  10. #9
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    En cuanto a la pregunta 2ª si lo puedes hacer, pero.... el salto de revoluciones será bastante grande y te costará encontrar un buen reglaje de donde o a cuantas RPM te salte de una a otra, exigiendote una carburación casi perfecta ya que si salta a pocas rpm el motor puede ahogarse quedandose sin fuerza y si lo hace a muchas rpm puede que le estes dando demasiado trabajo al motor, acortes su vida y el tiron será muy notorio o brusco.

    Se me olvidaba tambien te será muy dificil adaptarlo al circuito ya que aparte de lo dicho anteriormente si cambia pronto la recta se le puede hacer interminable y parecer falto de potencia y lo que parece que querias ganar en aceleración lo pierdes con creces luego al entrar la segunda marcha, o puede que te entre al final casi de una zona rápida y perderas el control del coche. Es muy importante la relación de piñon corona siempre en consonancia con el tipo de circuito y que su escalonamiento sea progresivo
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  11. #10
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    Eso es a lo que me referia yo, je, ya por lo menos saco un 0,5.
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