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  1. #1
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    Artículo interesante sobre rodajes

    Buscando un poco por internet he encontrado este post sobre rodajes de motores (break in)

    http://www.rctech.net/forum/showthre...threadid=49711

    Está en inglés , pero no es muy complicado de entender , si alguna palabra no la entendeis supongo que os puedo ayudar. Lo curioso del tema es que recomienda hacerlo con el acelerador a tope y el motor calentito y asegura que es incorrecto y dañino para el motor hacerlos a medio gas. Es algo que ya había leído sobre motores 4 tiempos en motos de gran cilindrada , pero me sorprende verlo en estos chiquitines de 2 tiempos .
    A ver qué opinais.
    Ah , dudaba entre ponerlo aquí y en el foro de preguntas técnicas . Movedlo si creeis que va mejor allí .

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Va hombre , se que al ser en inglés desanima un poco , pero no es demasiado difícil y el artículo es muy interesante . Nadie se lo ha leído?
    Coche : Mugen MTX3 PROSPEC
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  4. #3
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    bufff lo empece a leer, pero es demasiado largo para una persona q todavia no tiene el coche comprao XD
    proximamente corriendo en kinepolis!!! hagan sus reservas!!

  5. #4
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    Vass, yo lo traduge con el google,y bueno, algo se entiende, aunque muy muy mal, puedes traducir tu los más importante para ams o menos entenderlo?
    Coche:Impulse pro
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    Dani

  6. #5
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    A ver si saco un poco de tiempo y lo traduzco entero , pero por decirte algo , desaconseja totalmente hacerle depósitos al ralentí ; dice que mejor hacer el rodaje gas a fondo , con el motor calentito (calentandolo previamente con un secador o algo así) y sin hacerle muchos depósitos .
    Lo interesante del tema es que los que lo dicen son fabricantes/preparadores de motores/equipos profesionales de r/c .
    Coche : Mugen MTX3 PROSPEC
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  7. #6
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    pues parece muy interesante sabiendo de donde vienen las opiniones,no? pero es que traduciendo en el google no se pilla toda la informacion, y no se queda tan completo, osea... translate please

    saludos y ya avisaras cuando aigas acabao de traducirlo
    Saludos!

  8. #7
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    Yo es que no tengo ni idea de radiocontrol , pero buscando cómo hacerle el rodaje a mi futuro coche me he encontrado un montón de opiniones diferentes . Entiendo que "cada maestrillo tiene su librillo" , pero me sorprende encontrar opiniones totalmente opuestas . A ver si algún entendido se pasa por aquí y nos puede ayudar .
    Coche : Mugen MTX3 PROSPEC
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  9. #8
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    Pues no se que pensar...

    Por una parte, lo que dice no es ninguna barbaridad. Basicamente (para los que no os apetede traducir :P) dice que lo que hacemos al rodarlo con el aceledador a tope es dilatar las piezas internas del motor para conseguir que se "fijen" a su tamaño optimo de funcionamiento posterior. Rodandolo a bajas revoluciones y con mezcla rica, no dejamos que la dilatacion ocurra y por tanto no conseguimos este "tamaño optimo".

    Esto no parece a priori malo, pero lo que yo tenia entendido es que llevandolo a bajas revoluciones y con mezcla rica es digamos acomodar el motor y eliminar todas las asperezas del proceso de fabricacion y hacer "buena cama" en la camisa. Claro, lo uno es radicalmente opuesto a lo otro y ninguna de las dos cosas es una locura, asi que acabo de quedarme con una cara de poker de flipar...yo que creia haber entendido por fin el rodaje y me encuentro con esto... Voy a escribir un libro, creo:
    "el rodaje, ese gran desconocido" o " 2004, un rodaje en el espacio"

  10. #9
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    Eso depende de cada cual, yo por ejemplo le hice el rodaje a mi moto sin los topes y apurando bastante la marchas y la verdad es k se estira mucho ahora. Yo creo k puede ser bueno el rodaje forzado para lograr que el motor se estire un poco mas, ahora bien, nose si haciendolo asi durara tanto como si lo hicieras normal..... . Lo de los profesionales k dicen esto supongo k lo haran por algo, ya k seguramente no les viene de un motor mas o uno menos, vamos es mi opinion.

    Saludos :P

  11. #10
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    DICE ESTO MAL TRADUCIDO POR UN PROGRAMA PERO SE ENTIENDE UN POCO:


    Esto es mi recopilation de las fuentes diferentes del método ideal a motores de Robo, que uso succesfully.
    La esperanza ello ayuda
    AFM



    El funcionando en vacío de un motor y el alquiler de ello corrió lento, 1/4, 1/2 el regulador es incorrecto. Usted quiere el Regulador Abierto de par en par después de que esto se calienta. SÍ el Regulador Abierto de par en par, incluso cuando es nuevo. Esto es para traer al motor hasta temp. y encajar la manga a lo que fue diseñado para correr en. Algo menos, y usted solamente(justo) conduce su motor a una temprana muerte.

    Sí, corriendo en WOT ligeramente rico, pero no 4 acariciar rico es el modo apropiado de hacerlo. Aquí está alguna remota explicación " del camino ", y por qué esto es el camino apropiado.

    Como para el robo, hay una parte entera de malentendido sobre esta operación básica de motor. He leído y he estudiado mucha información sobre esto, y también me he dirigido a expertos como Dave Gierke, Ron París, Stephen Bess, Clarence Lee, etc., en la investigación he vuelto a hacer los pocos años pasados.
    Esto tomará algún tiempo para convencerse de traer un nuevo motor a WOT, b [Attention ! Le texte à traduire est trop long. La traduction a été tronquée.]
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

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