Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Artículo interesante sobre rodajes

Buscando un poco por internet he encontrado este post sobre rodajes de motores (break in)

http://www.rctech.net/forum/showthre...threadid=49711

Está en inglés , pero no es muy complicado de entender , si alguna palabra no la entendeis supongo que os puedo ayudar. Lo curioso del tema es que recomienda hacerlo con el acelerador a tope y el motor calentito y asegura que es incorrecto y dañino para el motor hacerlos a medio gas. Es algo que ya había leído sobre motores 4 tiempos en motos de gran cilindrada , pero me sorprende verlo en estos chiquitines de 2 tiempos .
    A ver qué opinais.
    Ah , dudaba entre ponerlo aquí y en el foro de preguntas técnicas . Movedlo si creeis que va mejor allí .

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Va hombre , se que al ser en inglés desanima un poco , pero no es demasiado difícil y el artículo es muy interesante . Nadie se lo ha leído?
    Coche : Mugen MTX3 PROSPEC
    Motor : Busco uno
    Emisora : Futaba 3PK
    Circuito : Rubi (supongo)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bufff lo empece a leer, pero es demasiado largo para una persona q todavia no tiene el coche comprao XD
    proximamente corriendo en kinepolis!!! hagan sus reservas!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vass, yo lo traduge con el google,y bueno, algo se entiende, aunque muy muy mal, puedes traducir tu los más importante para ams o menos entenderlo?
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si saco un poco de tiempo y lo traduzco entero , pero por decirte algo , desaconseja totalmente hacerle depósitos al ralentí ; dice que mejor hacer el rodaje gas a fondo , con el motor calentito (calentandolo previamente con un secador o algo así) y sin hacerle muchos depósitos .
    Lo interesante del tema es que los que lo dicen son fabricantes/preparadores de motores/equipos profesionales de r/c .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues parece muy interesante sabiendo de donde vienen las opiniones,no? pero es que traduciendo en el google no se pilla toda la informacion, y no se queda tan completo, osea... translate please

saludos y ya avisaras cuando aigas acabao de traducirlo
    Saludos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo es que no tengo ni idea de radiocontrol , pero buscando cómo hacerle el rodaje a mi futuro coche me he encontrado un montón de opiniones diferentes . Entiendo que "cada maestrillo tiene su librillo" , pero me sorprende encontrar opiniones totalmente opuestas . A ver si algún entendido se pasa por aquí y nos puede ayudar .

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se que pensar...

Por una parte, lo que dice no es ninguna barbaridad. Basicamente (para los que no os apetede traducir :P) dice que lo que hacemos al rodarlo con el aceledador a tope es dilatar las piezas internas del motor para conseguir que se "fijen" a su tamaño optimo de funcionamiento posterior. Rodandolo a bajas revoluciones y con mezcla rica, no dejamos que la dilatacion ocurra y por tanto no conseguimos este "tamaño optimo".

Esto no parece a priori malo, pero lo que yo tenia entendido es que llevandolo a bajas revoluciones y con mezcla rica es digamos acomodar el motor y eliminar todas las asperezas del proceso de fabricacion y hacer "buena cama" en la camisa. Claro, lo uno es radicalmente opuesto a lo otro y ninguna de las dos cosas es una locura, asi que acabo de quedarme con una cara de poker de flipar...yo que creia haber entendido por fin el rodaje y me encuentro con esto... Voy a escribir un libro, creo:
    "el rodaje, ese gran desconocido" o " 2004, un rodaje en el espacio"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso depende de cada cual, yo por ejemplo le hice el rodaje a mi moto sin los topes y apurando bastante la marchas y la verdad es k se estira mucho ahora. Yo creo k puede ser bueno el rodaje forzado para lograr que el motor se estire un poco mas, ahora bien, nose si haciendolo asi durara tanto como si lo hicieras normal..... . Lo de los profesionales k dicen esto supongo k lo haran por algo, ya k seguramente no les viene de un motor mas o uno menos, vamos es mi opinion.

Saludos :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DICE ESTO MAL TRADUCIDO POR UN PROGRAMA PERO SE ENTIENDE UN POCO:

Esto es mi recopilation de las fuentes diferentes del método ideal a motores de Robo, que uso succesfully.
    La esperanza ello ayuda
    AFM

El funcionando en vacío de un motor y el alquiler de ello corrió lento, 1/4, 1/2 el regulador es incorrecto. Usted quiere el Regulador Abierto de par en par después de que esto se calienta. SÍ el Regulador Abierto de par en par, incluso cuando es nuevo. Esto es para traer al motor hasta temp. y encajar la manga a lo que fue diseñado para correr en. Algo menos, y usted solamente(justo) conduce su motor a una temprana muerte.

Sí, corriendo en WOT ligeramente rico, pero no 4 acariciar rico es el modo apropiado de hacerlo. Aquí está alguna remota explicación " del camino ", y por qué esto es el camino apropiado.

Como para el robo, hay una parte entera de malentendido sobre esta operación básica de motor. He leído y he estudiado mucha información sobre esto, y también me he dirigido a expertos como Dave Gierke, Ron París, Stephen Bess, Clarence Lee, etc., en la investigación he vuelto a hacer los pocos años pasados.
    Esto tomará algún tiempo para convencerse de traer un nuevo motor a WOT, b [Attention ! Le texte à traduire est trop long. La traduction a été tronquée.]
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

asentamiento motor en banco de rodajes

método de josh cyrul

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed