Transmisiones con marcha atras
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Transmisiones con marcha atras

Hola a todos. Soy nuevo por aqui, pero os leo desde hace algun tiempo porque este es un mundo que desde enano me ha gustado. Queria preguntaros si alguno sabeis de algun modelo de explosion que tenga marcha atras aparte de los monster track de tamiya, hpi y traxxas. Estoy pensando en comprarme un cochecillo touring o rally game, y la verdad es que es una cosa que echo de menos en los coches de explosion. Si no existe ninguno en el mercado, sabeis si seria muy complicado hacer una chapucilla para acoplar alguna de esas transmisiones?

Gracias a todos!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y para que kieres la marcha atras en un circuito?
    Para cuando te sales...y te kieres volver a reincorporar?
    Jeje.saludos y buen rollo
    LD3 con motor Force 12
    Frecuencia: 40715

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si vas a ir a un circuito a rodar digamos ´´serio``, es decír, haciendo que el coche valla lo mejor posible, y no que esté lo más wapo posible, la marcha atrás, no merece la pena pues el peso que se aumenta al coche al ponersela hace que esta opción sea empeorar el rendimiento del rc, a parte que me parece que sería muy dificil acloplarsela principalmente por ´´como hacer entrar la marcha atras.``
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, digamos que yo tampoco quiero el coche para correr en circuitos en plan profesional. Lo unico que quiero es divertirme con el y la verdad es que competir no me llama en exceso la atencion. Alguna carrerita de vez en cuando puede estar bien con los colegas, pero nada mas.

Mi idea es hacer una maqueta con muchos detalles, con lo que la competicion queda descartada, porque un toque a una maqueta no hace gracia, ya que se jode el trabajo de muchas horas. Aparte del peso adicional que va a cargar al llevar pilas para las luces, detalles de metal... El rendimiento no es lo que me interesa precisamente, sino el realismo. De hecho hasta he pensado meterle un 4 tiempos, aunque ya se vera si se puede acoplar sin mucho jaleo extra.

Respecto a lo de insertar una marcha atras es de lo mas "sencillo". Solo necesitamos una emisora de tres canales y dedicar el tercer canal a la marcha atras. La marcha atras se haria simplemente engranando en un piñon mas que haria que el sentido de giro variara a marcha atras. Hay una muy sencilla de este tipo en los HPI, pero no se la dificultad de acoplarla a otro modelo ni a cual. Se necesitaria cierto espacio para acoplarla y no se que modelo puede disponer de el. La marcha atras del tamiya es completamente automatica y no necesita ni tercer canal ni nada. Esa si que me parece magia negra y no tengo ni idea de como va...y fijo que es imposible acoplarla de manera sencilla.

No se si me he explicado mas o menos claro, je. Seguramente sea practicamente imposible meter una caja de cambios de estos tipos a un modelo que no esta preparado para ello, pero lo pregunto por si alguien tiene la misma inquietud que yo. Si no es asi, pues tendre que investigar mas por ahi estas transmisiones, asi que ya de paso, si conoceis direcciones majas por internet en las que pueda encontrar info, pues tambien os lo agradeceria.

Bueno, vaya rollo os acabo de meter, je. Paciencia conmigo. Cuando lo termine ya os lo enseñare y ya vereis como a veces merece la pena perder rendimiento, pero tener una maquinita especial entre vuestras filas de modelos.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kalandras, tendras que hacer cirugia mayor para ponerle a un Touring marcha atras, porque no solo hay poco lugar sino que al tener el engranaje de primera montado sobre un rodamiento one way esto hace que no tengas forma de hacer girar la transmision hacia atras, al menos desde los engranajes que tiene, y para montarle un tercer engranaje pues si que tiene tela.

Lo unico que se me ocurre es que se puede llegar a hacer es poner una especie de volante detras del de primera que no llegue a tocar con el volante del motor y que mediante un tercer servo le hagas apoyar sobre la campana del embrague y sobre este nuevo volante montado sobre la transmision una duedita de goma que mediante la simple friccion lo haga andar hacia atras aunque no tenga la fuerza que pueden hacer los engranajes, que opinas ?

Saludos y suerte con la investigacion.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues tendre que tener en cuenta la idea. La verdad es que perder potencia en la marcha atras no es problema, ya que en general que que las transmisiones que existen la pierden ya de por si. De hecho en los reales es lo que pasa. Gracias por la idea, aunque como tu bien dices, esto va a ser cirugia pura.

Estoy pensando en destrozar del todo uno que tengo por casa del año del pedo y hacer prubas con el antes de meterme en comprar uno nuevo. Si consigo hacer una caja de cambios me dedicare a buscar planos de montaje de coches por internet a ver si encuentro alguno que tenga hueco.

Gracias a todos por las ideas.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En realidad lo que te digo no seria una "caja de cambios" es simplemente agregar una corona-volante y un rodillo que comunique la campana con esta nueva corona, montado sobre un brazo que sea pilotado por un tercer servo, que haga apoyar este rueda o la levante.

Este sistema lo he visto funcionar en maquinas del tipo jardin y va muy bien.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed