estuve en arca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

estuve en arca

pues a pesar de que pregunté en foro como ir y solo me contesto 1, el sabado estuve en arca con unos amigos, y una pasada. nos quedamos flipaos del nivel, de los coches etc... pero pregunto, todos en esas carreras llevan espumas? agarran mas por eso? porque era increible que despues de la recta que iban follaos no se si por el control del freno o que, pero era una pasada como controlaban en las curvas. a mi mi coche me derrapa mucho si voy un poco furte y tuerzo. por que puede ser que me derrape tanto? suspensiones, ruedas...? llevo sliks y el asfalto donde ruedo es rugoso no es muy malo, quizas lleve la suspension algo dura, es mejor llevarla un poquito blanda? por cierto poca gente en el circuito de espectadores, esperaba algo más, a parte de los que corren y sus equipos habia poca espectacion, para ser un c. de españa. saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Razones para que no te agarre hay muchas...

empezando por el tipo de asfalto, la dureza de la amortiguación, caídas, convergencias...

Si el asfalto es decente y está limpio (vamos como del cualquier circuito) se utiliza siempre espumas, agarran mucho más y cuando llegan al límite de adherencia le dan al coche un deslizamiento más progresivo.
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como es mejor llevar la suspension? blandita algo dura? la verdad es que atras no llevo mucha caida, si le doy mas, emjora el agarre? gracias tio

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente la caida es buena para dar mas agarre pero sin pasarse porque puede empezar a ser negativa para el apoyo de las ruedas. Si andas con gomas puede ser que entre 2 y 3 grados este bien, si vas con espumas entre 4 y 5.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que yo sepa con gomas apenas se pone caída (poca, muy poca o nada).

Por otra parte no existen esos números que dices Ariel la caída depende del circuito y sus curvas, si son cerradas o no, lentas rápidas, cuantas y para que lado.

Al aumentar la caída (dentro de un orden) aumentamos el agarre en determinadas curvas y evitamos esos mordiscos en las ruedas, pero hacemos que progresivamente pise menos en recta así que perdemos algo de tracción en estas zonas. Como siempre se trata de compensar. El desgaste de las ruedas traseras debería de ser ligeramente cónico con la parte estrecha hacia el interior de la rueda o en su defecto perfectamente plano, así pues solo necesitas rodar un poco y ver como se quedan tus ruedas para calcular la caída adecuada.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son solo caidas orientativas para empezar por algo no ? Claro que despues hay que ir graduando dependiendo de todo lo que dices y tambien de la forma de pilotar de cada uno.

Saludos.

PD. Se que con gomas llevan poca caida pero no llevar nada no lo veo muy bueno, al menor deslizamiento vuelco seguro.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo que no lo decía por molestar :wink:

Con gomas no sabría decir, solo las monté una vez (con agua) y el resultado no me gustó nada.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno entonces doy caida o no? si le doy un poco donde es mejor alante o atras? puedo darle alante un poco y atras dejarlas planas. tambien noto que en recta el coche me va haciendo un poco de serpiente, no va totalmente recto, a que se puede deber? gracias chicos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No es tan fácil como doy caída o no, si el coche se te va para todos lados tendrás que ir ajustándolo poco a poco y no solo las caídas. Si ves que tus ruedas desgastan más por fuera que por dentro o que se muerden deberás darles más caída, y en general más atrás que delante. Las caídas mejoran el paso por curva así que no son la solución si tu primer problema es que el coche no acelera recto. Por otra parte acabo de recordar que llevas gomas...

Que el coche no vaya recto cuando aceleras se puede deber al coche (mal ajustado) o al terreno que sea irregular o simplemente a que hay tan poco agarre que las ruedas derrapan (y una vez que empiezas a derrapar la mínima irregularidad hará que el coche se mueva porque no tendrás la misma tracción en todas las ruedas).

Para empezar revisa la simetría de los ejes y las convergencias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias por tus consejos. vere que pasa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed