calentamiento de motor
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    calentamiento de motor

    haber si me podeis hechar una mano mi problema es el siguiente:
    ayer rodando con el MTX3- novaS3 de mi hermano me di cuenta de que el coche cuando llevaba un rato rodando le tomabamos la temperatura e iba bien 90 o 95 grados pues daba 2 vueltas mas volviamos a medir y de repente se habia subido de 90o95 a 120 pasados ¿esto es normal ? el motor por si hos sirve de algo tiene unos 15litros +o-

  2. #2
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    Re: calentamiento de motor

    Cita Iniciado por mugen326
    haber si me podeis hechar una mano mi problema es el siguiente:
    ayer rodando con el MTX3- novaS3 de mi hermano me di cuenta de que el coche cuando llevaba un rato rodando le tomabamos la temperatura e iba bien 90 o 95 grados pues daba 2 vueltas mas volviamos a medir y de repente se habia subido de 90o95 a 120 pasados ¿esto es normal ? el motor por si hos sirve de algo tiene unos 15litros +o-
    Puede ser un problema de carburacion, Intenta primero recarburarlo con esta guia:

    AJUSTES DEL CARBURADOR NOVAROSSI


    El carburador tipo Novarossi viene pre-ajustado en fabrica, significa que las regulaciones originales están cerca de donde deberían para una operación normal.

    El carburador tipo Novarossi tiene tres ajustes:

    1.- La aguja principal que controla la cantidad de combustible en toda la gama de RPM
    del motor.
    2.- Las agujas de baja (delantera y trasera) que controlan la cantidad de combustible en
    ralentí y en bajas RPM del motor.
    3.- El tornillo del ralentí que controla las RPM del motor con el carburador cerrado.

    Lo mas difícil es regular las agujas de baja. Hay que tener en mente los siguientes principios básicos para regular la baja:

    · Utilizar el tornillo del ralentí para regular las RPM del motor inmediatamente después que se cierra el carburador.
    · Utilizar la aguja de baja para regular la mezcla de combustible 2 a 5 segundos después de cerrado el carburador.
    · Utilizar la aguja delantera de baja para ajustes básicos fuera de pista.
    · Utilizar la aguja posterior de baja (bronce) para ajustes finos en la pista. Máximo media vuelta para cada lado.

    La regla dorada para regular carburadores es la de efectuar solo pequeños ajustes por vez, máximo 1/8 de vuelta, especialmente al hacer ajustes finos. El motor es muy sensible a pequeños cambios en la regulación de mezcla.

    Regulación de las agujas

    El ajuste del carburador se efectúa en dos fases:
    · Regulaciones estáticas en el banco, antes de poner el carro en la pista.
    · Regulaciones finales en la pista.

    Regulaciones estáticas
    Una vez que el motor esta prendido y agarra temperatura (15 a 20 segundos), proceder como sigue:

    Paso 1: Regular la aguja principal un poco rica.
    Levante el carro del piso y acelere el motor a fondo 3 segundos, el motor debería acelerar limpio hasta que llegue al 80% del máximo de RPM, luego de lo cual debería ponerse en 4 tiempos:
    · Si el motor acelera limpio totalmente hasta el limite de sus RPM, enriquezca la aguja principal abriéndola lentamente hasta que el motor entre en 4 tiempos en aproximadamente el 80% de su régimen máximo.
    · Si el motor acelera muy rico (4 tiempos), todo el tiempo, empobrezca la mezcla cerrando la aguja principal hasta que haga 4 tiempos a partir del 80% de su máximo

    Paso 2: Regular el mínimo.
    Levante el carro del piso y acelérelo a fondo por 2 o 3 segundos. Cierre el carburador y verifique que el motor entre en ralentí inmediatamente.
    · Si el motor se apaga, cierre el tornillo del ralentí para aumentar las RPM.
    · Si el ralentí es muy alto, abra el tornillo para reducir las RPM.

    Paso 3: Regular la aguja de baja (delantera).
    Acelere el auto por 2 o 3 segundos y limpie el motor. Cierre el carburador y deje que el motor entre en ralentí.
    · Si al motor estando en ralentí por 2 a 5 segundos, se le reducen las RPM, el mismo esta muy rico en baja, por lo tanto hay que cerrar la aguja de baja. Repetir este paso hasta que el motor tenga un ralentí confiable y constante a un determinado régimen de RPM, por lo menos por 20 a 30 segundos después de acelerarlo por 2 o 3 segundos.
    · Si al motor estando en ralentí por 2 a 5 segundos, se le aumentan las RPM, el mismo esta muy pobre en baja, por lo tanto hay que abrir la aguja de baja.
    · Si el motor no tiene ralentí en absoluto, hay que abrir la aguja de baja, o cerrar el tornillo del ralentí para aumentar las RPM.

    Nota: debido a que regular la aguja de baja afecta el ralentí, use el tornillo del ralentí para ajustar el correcto régimen de RPM del ralentí.

    Paso 4: Regular las agujas en la pista.
    Solo haga las regulaciones finas de la aguja principal (alta) en la pista.
    Inicialmente, la aguja principal deberá estar todavía regulando rico.
    Llene el tanque, ponga el auto en la pista y córralo a máxima velocidad unas cuantas vueltas, y verifique si llega a desarrollar sus máximas RPM, sin llegar a estar rico al final de las rectas (4 tiempos). Empobrezca la mezcla en pequeños incrementos de 1/12 de vuelta y vuelva a correr el auto.
    Repita estos pequeños ajustes hasta que el carro acelere bien y desarrolle su máxima velocidad final sin estar gordo.
    Se aconseja después abrir la aguja de alta 1/8 de vuelta.

    El ralentí y la baja (aguja posterior de bronce) pueden requerir un pequeño ajuste después de la regulación de alta en la pista. Una vez regulado adecuadamente el motor, este debe producir un sonido fuerte, y agudo a la máxima velocidad y una estela delgada de humo debe verse saliendo del escape después de acelerarlo a las salidas de las curvas .

    NOTA: Los ajustes del carburador pueden variar con cambios de las condiciones ambientales, combustible, bujía, o sistema de escape. Si cambian cualquiera de esos parámetros, siempre abra la aguja de alta ,¼ a ½ vuelta y regule otra vez en la pista.

    Saludos
    Papo

  3. #3
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    creo que de carburacion no es porque el motor esta carburado del dia anterior a esto ademas lo carburo alguien que entiende de esto porque compite y carbura motores constantemente yo me he inclinado mas a pensar en alguna pieza del motor por lo de los litros que tiene gastados pero no se ¿que opinais?

  4. #4
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    papo ya que estas podrias aclararme una duda?la aguja de baja trasera¿con cuantas vueltas viene de fabrica?muchas gracias.
    www.amqracing.tk

  5. #5
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    Cita Iniciado por tuerquitas
    papo ya que estas podrias aclararme una duda?la aguja de baja trasera¿con cuantas vueltas viene de fabrica?muchas gracias.
    En el carburador Novarossi va a nivel con el cuerpo del carburador

    Saludos
    papo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    mugen326 aunqueeste carburado del dia anterior puede ser la carburacion porque de un dia a otro cambia la temperatura, la presion atmosferia, etc. Y tambien si has cambiado de carburante o bujia tambien puede ser por eso.
    salu2
    coche:G4 EvoII
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  8. #7
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    gracias papo

  9. #8
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    que termometro usas?
    Lijadas power!!!!!
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    Serpent 710 + JP

  10. #9
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    A mi me pasa algo similar

    Si arranco el coche me va muy gordo durante unas 10 15 vueltas i de repente sin tocar la carvuracion empieza a rodar como un pepino i se mantiene la temperatura a 120, que es su temperatura que el mio es un siro i lleva unos 30 litracos de chofa el mounstruo.

    Despues durante todo el dia el motor rula perfectamente sin calarse nunca i esperando entre mangas, si espero mucho, como mucho me va gordo la primera vuelta i despues a rodar.

    Alomejor te lo puedes aplicar?
    *****************************
    Coche: Serpent 710
    Motor: Mega
    Emisora: 3PK
    2 Coche: Terra Crusher
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    3 Coche Kyosho miniZ mr02
    4 Coche Team Losy Mini-T
    5 Coche Miniz AWD
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  11. #10
    Miembro Senior Avatar de Nahun
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    el mio va bien y en cuanto le pongo la carroceria se jodio se calienta
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