por fin he rodado mi g4 evo
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    por fin he rodado mi g4 evo

    hola a todos.

    despues de 51 mensajes, hoy he empezado el rodaje de el g4 evo.

    cronica de un primer dia.

    18:00pm, zona, A.R.C.A., ya poseo la llave y el carnet :D .
    el amigo jesus, ha sido el encargado de hacerme socio y explicarme un poco como funciona todo.

    despues de el protocolo, me ha dado unas pequeñas nociones de rodaje, ya que se tenia que marchar, pero quede con 2 compañeros de 1/8 que por alli andaban.

    desembale mi picco p1-r turbo, lo monte, y cerca de 40 minutos hasta que consegui montar bien la campana centax, ya que se me quedaba bloqueada.
    superado este primer paso, me arme de valor, note que las pulsaciones subian, pero nadie se dio cuenta, y con chispo en mano, mesa arranque conectada y todos mis sentidos puestos en tal evento, decido dar el primer latido de vida al motor, y como habia de esperar, no arranco en el primer intento, pero al 2º........ rum, rum, ruuururururururururururururummmm, hay estaba el , y solo el, haciendo se sentir en todas la gradas.
    vi que hiba demasiado fino y sin echar nada de aceite, asi que, procedi ha abrir la baja, y ponerlo gordito, casi casi que se parara, pero no lo hizo, nada mas que en 3 ocasiones, y asi durante 3 depositos y medio, ya que despues, la opcion ha seguir fue la de rodar ya en pista.
    cerre un poquito la agujita, para seguir con el proceso de rodaje, y casi casi con el gatillo a todo gas, no creo que andara a mas de 20km/h, je. y gordito igualmente, y escupiendo aceitillo bueno, lubricando de forma correcta.
    la temperatura estuvo, no mas de 47gºC.
    y asi durante los 2 depositos rodando que se le hizo, sin acelerones perjudiciales.

    mañana he de seguir con el rodaje, y asi hasta gastar el litro de rigor, o eso tengo entendido.

    espero hacerlo de forma correcta, y si me aconsejais alguna cosa mas, no dudeis en advertirlo.
    creo que sera un buen coche.y yo espero, que un buen piloto.

    la aneddota de el dia, ha sido0 a la hora de irme:

    situacion 10:00pm, noche ya cerrada, yo solo en el arca, apago las luces y cuando voy ha echar mano de la llave no esta, jaj.

    despues de no se cuanto y de recorrer todo el circuito, casi rozando el suelo con los ojos, por que no se veia nada, se me enciende la bombilla, y digo.........., ¿ a que esta donde las erramientas¿

    efectivamente,

    hora de salida 23:35pm ja, casi me quedo a dormir, y asi sigo con el rodaje mañana

    un saludo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    BUENO PROCURA RODARLO PERO HAZ QUE SUBA SU TEMPERATURA HASTA LOS 85 o 90 grados y que vaya gordo si para ello tienes que tapar un poco el motor no importa, pero si lo haces rodar tan frio solo lo desgastas pero no haces que se acoplen sus partes moviles, piston - camisa etc.
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  4. #3
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    Esta es mi forma de rodar los motores

    Arranco el motor y lo dejo calentar un rato, una vez que el motor tenga la temperatura entre (85 y 90º), se puede empezar el proceso de rodarlo unos 3 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Para arrancar el motor lo hago tal y como viene regulado de fabrica, se empieza por abrir la aguja de alta 1 vuelta completa desde la posición de fabrica, según acelero a fondo sigo abriendo la aguja de alta hasta que el motor se me para.

    Cierro la aguja de alta ¼ de vuelta y arranco nuevamente el motor, lo acelero a fondo. (en esta situación el motor irá tan gordo que apenas debe de andar, o lo hará muy despacio) si de esta forma la temperatura no esta entre 80 y 90º tapo parcialmente la culata.
    Repito este proceso otros 3 depósitos mas, dejando enfriar el motor completamente entre deposito y deposito.
    A partir del sexto deposito con el coche en la pista ya cierro la aguja de alta 1/8 de vuelta así hasta completar el octavo, (el motor ya tiene que subir mas las RPM pero sin llegar todavía a las máximas).
    En todo este proceso hay que mantener la temperatura del motor alrededor de los 90°C procuro no pasarlo de esa temperatura.

    Llevamos ya sobre los 8 depósitos le hacemos un par de ellos mas para terminar de rodarlo, lentamente en estos dos depósitos iremos cerrando la aguja de alta buscando el punto optimo de la carburación. Al final de este segundo deposito el motor deberá estar totalmente afinado.
    Todo este proceso nos llevará 10 depósitos, a partir de este proceso ya se podra exigir al motor un nivel alto de prestaciones para la competición. Ya sabes no es lo mismo exigir luego al motor un nivel de competición alto que algo mas normal, con esto quiero decir que contra mas fino lo lleves y mas altas las RPM le exijas menos te durará.

    Para un buen rodaje tienes que hacer que el motor primeramente vaya bien lubricado y tenga un ligero desgaste de carga de trabajo con una temperatura optima, de esta forma conseguirás que se asienten todas sus piezas móviles, de lo contrario lo que puedes es solo desgastarlo y envejecerlo prematuramente. Lo ideal es que te acerques a sus máximas RPM de trabajo en el final de su proceso de rodaje. Nunca hagas que trabaje en sus máximas RPM si de verdad quieres que te dure el motor.

    Ya sabeis cada maestrillo su librillo no hay una forma que se pueda decir mejor que otra eso lo decide cada piloto con la practica y resultado. No dura lo mismo un motor usado y exprimido en competición que ese mismo motor usado para rodar en tu circuito aunque lo uses para competir entre los compañeros, salvo que lo extrujes demasiado.
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  5. #4
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    Perfecta explicacion, nuevamente del Sr Koldo!!

    Me dan ganas de imprimirlo y repartirlo por las tiendas de aqui para que se lo den a la gente al comprar los coches, ya que les dicen que basta con 2 depositos al ralentí y punto.
    Si ves que no alcanza los 80-90ºC, cubre el culatin con un trozo de una camara de rueda de bici de montaña.

    Solo 1 cosa mas desperado, no te desesperes y se paciente con el rodaje, se que dan ganas de hacerlo correr desde el priemer momento, pero merece la pena esperar y hacer un buen rodaje.

    Si ahorras tiempo en el rodaje, lo acabarás perdiendo multiplicado por 10 en reparaciones del motor!!

    SDS y disfutalo!!

  6. #5
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    ok muchas gracias a los 2.

    la verdad que no tengo prisa por correr con el, quiero hacerle bien el rodaje, asi que hoy, y con papel en mano, volvere ha hacer lo que expone koldo, y que menos que 10 depositos, je.

    un saludo
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  7. #6
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    kajkajkjaka mu wena tu cronica ehhhhh ma gustao muxo q guason q eres jeejejje pos chico lo dicho a disfrutar y a pulir a la peña je

    saludos
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  8. #7
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    hola de nuevo.

    esto va por el buen camino y a toda maquina.

    he vuelto ha seguir con el rodaje, durante 5 depositos mas.
    la temperatura ha rondado los 88gºC.

    NO SE POR QUE PERO AL ARRANCAR LE HA DADO POR ANDAR SOLO.
    le he bajado un poco las revolus, y ha vuelto a la normalidad.
    cada 2 depositos le he cerado 15minutos el alta, para mañana hara ya el litro y habre cerrado cerca de una hora y cuarto, que es mas o menso lo que lo habri, para rodaje.
    he seguido con el gordito,y escupiendo aceite por el tubo, es decir a mas de medio gatillo, y las tortugas que hay por al lado de el arca lo adelantaban, mostrando risotadas, je.

    creo que en breve empezara ha dar todo lo que esconde este picco p-1R.


    eso es todo, y mañana domingo a ver a los 1/5, con camara en mano vere el rujir de esos bichos

    saludos ha todos
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  9. #8
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    Ánimo desperado, que yo tambien ando espectante a ver que tal te anda ese motor ya que estoy casi decidido por él., pero depende un poco de tus impresiones.
    Traxxas Rustler VXL
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  10. #9
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    hola de nuevo.

    antes de proseguir con mi cronica de el dia de hoy, para albertov6, es algo impresionante, y eso que estoy en rodaje, bueno ya esta casi casi, la gente de alli, comenta que para nada las carburaciones tan dificiles como el los anteriores, que esto es otra cosa, y que esta verdaderamente bien, ok?

    vamos con el dia de hoy

    com overeis he entrado de lleno el en tema, je, y hoy he estado desde las 09:00am con un frio que no veas, hasta las 21:30pm.

    la mañana estupenda, carrera social en el A.R.C.A de 1/quinto, golpes choques, gritos, el de el micro que se mosquea por quer otro, quiere quemar un poco de ruedas nuevas y dice que si va ha calentar mas que los demas, que si moderen la conduccion, que si mas choques, que si hacelerones, que si piques entre 2 opel increibles,..........etc, que buen ambiente.fotos con los participantes, bocadillo de panceta en la barra bajo esos pinos piñoneros, idas y venidas al los baños.............

    y a las 15:00pm, empiezo mi fase final de rodaje, que hoy, ha sido de lo mas intensa y gratificante, gracias ha cerca de 5 amigos los cuales, lo primero se han echado las manos a la cabeza de como tenia la aguja de baja, casi sale disparada contra el tablon de frecuencias de lo habierta que la tenia, je, no me deciais gordito?, pues toma gordito.......tan gordito que la gasolina salia por el tubo de escape igual que la echaba, , es broma.

    despues de esos reajustes, cerca de 5 depositos rodando despacio, un deposito, y otro y otro, y un buen hombre sin venir a cuento, me dice, veo que estas rodando, veamos la temp, y se ha quedado con migo los 4 depositos siguentes, a una temp de 90/ 93gºC, y por fin se acabo el rodaje.bueno casi.
    ahora me queda ir ajustando y afinar bien las agujitas ya en cada deposito, siguiente.

    ya a la tarde 19:00pm, otros compañeros se han hacercado a mi , a preguntarme por el vehiculo, y me han dicho que si era desperado, , ya que soy el unico dicen, que tengo un g4 evo por el arca, y hemos compartido unos buenos momentos.....bueno eso pensaba yo, ya que al
    interesarse y mirarme los set ap, uno de ellos se ha mareado, ya que jamas habia visto unos reglajes tan penosos, y me ha dicho, por favos, antes de nada, llama a una ambulancia para que me reanimen, y seguidamente despues de que me recupere, vamos a mi mesa, y saco los reglajes, para intentar de arreglar tal destrozo.
    me pregunta de buena forma, pero con ira en sus ojos, y no se te va el coche?, y yo le contesto, si pero pienso que es normal, ya que no se llevarlo, sus ojos se inyectaron en sangre y ....................... el silencio se apodero de todo el arca, los coches pararon y la gente susurraba, "madre de dios, como puede haber alguien con esos reglajes circulando, donde le habran dado el carnet, y cosdas asi", pero yo segui escuchando con la cabeza gacha las indicaciones de tan buen profesor.

    empezo ha sacar, que si una mesa con metricas, que si unas piezas de metraquilato con rallas y numeraciones, y yo a todo esto, diciendo, "no tengo ni un duro para pagarle la mano de obra y en cima al destajo,hufffffffffff, un par de gotas de sudor cayeron de forma instantanea.
    despues de......... cerca de 30 minutos casi, el diagnostico era de :

    ruedas delanteras convergentes, en vez de divergentes, ruedas traseras, una recta y la otra hacia fuera, amortiguacion algo dura, y es que le eche la grasa silicona para diferenciales, ja, parecia una tabla el coche, chasis mas levantado de alante que de atras, hufffff, prefiero callarme.

    bueno, despues de todo eso, el coche esta algo mejor, y espero que yo....... lo tenga en mejores condiciones ha partir de ahora, pero como yo digo, si esque lo monte a ojo, je.

    bueno hay va mi cronica 2º parte.

    un saludo y gracias
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  11. #10
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