El dichoso rodaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 04
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    372
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    El dichoso rodaje

    Buenas..., tengo un VONE SII haciendo el rodaje y al arrancarlo iba muy acelerado..., al acelerar las ruedas dejaban de girar y a tope de aceleración se me calaba de vez en cuando (aguja de altas 3 vueltas abierta de la posición de cerrado)
    Para el siguiente depósito cerré la aguja de altas a 2 vueltas y media porque con tres no hacía ni intento de mover ruedas con el acelerador a tope, y la aguja de bajas la abrí un poquitín. Ahora con aceleración a tope sigue igual no mueve ruedas y da la impresión de que se calará en cualquier momento, y al arrancarlo y acelerar un poquitín mueve ruedas pero se paran enseguida, antes como he dicho estaba casi igual de acelerado al arrancar pero movía ruedas mucho más.
    ¿Debo abrir el ralentí para bajar las revoluciones al arrancar?
    Leo por ahí que hacen rodajes con la aguja de alta muy abierta y yo con dos vueltas y media no muevo ruedas al acelerar a tope, por otro lado el coche está revolucionado al arrancar y mueve poco las ruedas al tocar el acelerador un poco...,
    Me estoy liando... ops:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 04
    Mensajes
    502
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    abre la agujas de alta y de bajas.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,572
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierra 1/4 la aguja de bajas, cuanto mas abierta tengas la de bajas, mas notaras k se te cala al acelerar
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 04
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    372
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me estoy volviendo loco :P , entonces abro o cierro..., el motor al arrancarlo está revolucionado pero al abrir un poco la aguja de bajas no mueve las ruedas, por otra parte teniendo la de altas a 2 vueltas y media o tres vueltas abierta al acelerar responde igual, parece que se cala y de hecho a veces lo hace..., entonces ¿cierro la de bajas y ajusto el ralentí para que no vaya tan revolucionado...? loco, estoy loco :P :cry: :-P :D

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 04
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    372
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah bueno.., al acelerar no se cala es al llegar más o menos al último 50% de acelerador cuando bajan mucho las revoluciones, y a tope de acelerador parece un tractor..., al arrancar está revolucionado y al acelerar un poquitín mueve el coche pero al seguir acelerando es cuando las ruedas dejan de girar y al final si no se cala le falta poco..., por eso al estar tan revolucionado al arrancar pensaba en abrirle un poco la de bajas pero es que al hacer esto las ruedas no giran o giran un poco...,

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,572
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierras 1/4 la de bajas y me dices
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,572
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si dices k esta muy revolucionado, dale un toke al ralenti
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

  9. #8
    Moderador Avatar de Koldo
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    (Guipuzcoa)
    Mensajes
    12,576
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hemos puesto un monton de veces como s ehacen los rodajes y las distintas formas que lo hace la gente, por última vez vuelvo a poner como lo hago yo, luego que cada uno decida lo que quiera y toque la aguja que le parezca.

    Esta es mi forma de rodar los motores

    Arranco el motor y lo dejo calentar un rato, una vez que el motor tenga la temperatura entre (85 y 90º), se puede empezar el proceso de rodarlo unos 3 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Para arrancar el motor lo hago tal y como viene regulado de fabrica, se empieza por abrir la aguja de alta 1 vuelta completa desde la posición de fabrica, según acelero a fondo sigo abriendo la aguja de alta hasta que el motor se me para.

    Cierro la aguja de alta ¼ de vuelta y arranco nuevamente el motor, lo acelero a fondo. (en esta situación el motor irá tan gordo que apenas debe de andar, o lo hará muy despacio) si de esta forma la temperatura no esta entre 80 y 90º tapo parcialmente la culata.
    Repito este proceso otros 3 depósitos mas, dejando enfriar el motor completamente entre deposito y deposito.
    A partir del sexto deposito con el coche en la pista ya cierro la aguja de alta 1/8 de vuelta así hasta completar el octavo, (el motor ya tiene que subir mas las RPM pero sin llegar todavía a las máximas).
    En todo este proceso hay que mantener la temperatura del motor alrededor de los 90°C procuro no pasarlo de esa temperatura.

    Llevamos ya sobre los 8 depósitos le hacemos un par de ellos mas para terminar de rodarlo, lentamente en estos dos depósitos iremos cerrando la aguja de alta buscando el punto optimo de la carburación. Al final de este segundo deposito el motor deberá estar totalmente afinado.
    Todo este proceso nos llevará 10 depósitos, a partir de este proceso ya se podra exigir al motor un nivel alto de prestaciones para la competición. Ya sabes no es lo mismo exigir luego al motor un nivel de competición alto que algo mas normal, con esto quiero decir que contra mas fino lo lleves y mas altas las RPM le exijas menos te durará.

    Para un buen rodaje tienes que hacer que el motor primeramente vaya bien lubricado y tenga un ligero desgaste de carga de trabajo con una temperatura optima, de esta forma conseguirás que se asienten todas sus piezas móviles, de lo contrario lo que puedes es solo desgastarlo y envejecerlo prematuramente. Lo ideal es que te acerques a sus máximas RPM de trabajo en el final de su proceso de rodaje. Nunca hagas que trabaje en sus máximas RPM si de verdad quieres que te dure el motor.

    Ya sabeis cada maestrillo su librillo no hay una forma que se pueda decir mejor que otra eso lo decide cada piloto con la practica y resultado. No dura lo mismo un motor usado y exprimido en competición que ese mismo motor usado para rodar en tu circuito aunque lo uses para competir entre los compañeros, salvo que lo extrujes demasiado.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de Nahun
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Barakaldo ( Bizkaia )
    Mensajes
    3,701
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pobre koldo le teneis repitiendo siempre lo mismo je je hacerle caso la esplicacion es completisima
    Team C Racing Spain
    WWW.FASTRC.ES
    Team C -TM2 V2--TC02 EVO--TC10--T8E V3

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 04
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    372
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, si eso ya lo sabía y es como estaba haciendo el rodaje, pero esta misma tarde me he dado cuenta que me perdía gasolina por la tuerca que está en el extremo contrario de la aguja de bajas, he desmontado la he desenroscado y tiene un agujero de 1 mm, por ahí me perdía gasolina..., y lo que me mosqueaba era que con la aguja de altas a 2 y vueltas y media de la posición de cerrado, con el gas a tope no movía el coche..., entonces yo pensaba: si la abro más como dicen se me cala, abrí a 3 vueltas y seguía igual con el gas a tope, como si no hubiese tocado nada, a todo esto la aguja de bajas la cerré hasta que al acelerar moviese las ruedas, porque no las movía, teniendo el coche muy revolucionado (ralentí...) . Puede ser que esa fuga de gasolina por esa tuerca haya sido la causante de los problemas?...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed