SIRIO EVO II Preguntilla????
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  1. #1
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    SIRIO EVO II Preguntilla????

    Hola tengo un Sirio Evo II en rodaje y esta es my consulta, como un capullo sin querer cerre la baja a tope y no me arrancaba por que creia que era otro tornillo si alguien tiene este motor me podria decir a cuantas bueltas mas menos lo lleva y si le va bien y tambien depaso la alta para hacerle el rodaje a cuantas la pongo por que se me calienta un poco el motor gracias.

    salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Re: SIRIO EVO II Preguntilla????

    Cita Iniciado por pad
    Hola tengo un Sirio Evo II en rodaje y esta es my consulta, como un capullo sin querer cerre la baja a tope y no me arrancaba por que creia que era otro tornillo si alguien tiene este motor me podria decir a cuantas bueltas mas menos lo lleva y si le va bien y tambien depaso la alta para hacerle el rodaje a cuantas la pongo por que se me calienta un poco el motor gracias.

    salu2
    La alta 5 1/2 a 6 vueltas abierta desde cerrado
    La baja 3 1/2 vueltas desde cerrado

    Para rodarlo trata de llevarlo a 90°C aproximadamente

    Papo

  4. #3
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    Gracias tio es que llevo la baja tal que a 1 1/2 a 2 como mucho, la la alta a unas 5 o 6 mas menos pero aun asi los 2 primeros depositos en el aire acelerandolo un poco se me calentaba demasiado a unos 100 110 bajaba a 90 pero lo veo excesivo para no estas en el suelo aunque luego rodando tambien refrigera mejor no? bueno gracias de todos modos.

    salu2
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  5. #4
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    Hola compañero, yo te comento cómo llevo mi sirio:
    La alta está 3,5 vueltas abierta, y la baja (la del tornillito pequeño, la que está en el mismo barrilete del que tira el servo de gas) está 2 vueltas y 3/4 abierta, esto es para que corra, pero para el rodaje abre la alta un par de vueltas más por lo menos.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

  6. #5
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    LCM cual es la temperatura apropiada para este motor?
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  7. #6
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    Cita Iniciado por tonimccloud
    LCM cual es la temperatura apropiada para este motor?
    Respecto a carburar un motor por la referencia de una lectura de temperatura, no es correcto, porque no existe una temperatura fija ideal para ningún motor. Hay muchas variables que afectan la temperatura de un motor. La temperatura ambiental, tipo de combustible y contenido de nitro, ajuste de la cámara, altitud y presión barométrica, seteo del escape, seteo del embrague, bujía, relación de transmisión, tracción, estilo de manejo, etc. etc. Entonces hay que buscar la temperatura ideal para el momento.
    Todas las siguientes condiciones DEBEN darse antes de considerar una temperatura dada, como referencial para un motor en particular, por supuesto asumiendo que el motor esta en buen estado.
    1.- Debe haber una visible traza de humo saliendo del escape cuando acelere en cada curva.
    2.- La mínima es estable por 45 segundos como mínimo.
    3.- El alambre de la bujía (nueva) permanece algo brillante y perfectamente circular (sin distorsiones), con un color ligeramente gris, y con el fondo ligeramente húmedo después de 10 minutos de haber corrido fuerte (Estamos al 95% de potencia)
    4.- La performance del motor es buena y no decae a lo largo de un deposito.
    5.- El sonido del motor es limpio y claro.
    Recién en este momento puede uno registrar una lectura de temperatura, y esa será la temperatura ideal para ese motor en particular.

    En el caso de los Sirio, los mios andan bien entre 105°C y 110°C dependiendo del dia. Y alguna que otra vez han llegado a los 120°C para que tiren toda su potencia, en un dia muy humedo.

    Papo

  8. #7
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    Papo tiene razón en lo que dice, pero la verdad es que hila muy fino. En mi caso, y teniendo en cuenta que utilizo el Sirio para la competición de alto nivel, te diré que en condiciones normales termino las mangas a unos 125ºC, y abro un poquito para la final, de tal manera que me termina a unos 115ºC (con una tª ambiente de unos 30 ó 35º), y en mi caso me interesa mucho más la estabilidad del ralentí y la fiabilidad del motor durante una final que la temperatura a la que vaya, pero entiendo que en la mayoría de los casos no sea así porque os interese más el alargar la vida del motor. Por mi experiencia te diría que los Sirio van unos 10 ó 15 ºC más calientes que los motores de base Novarossi, pero aún así son muy estables en el ralentí y duran mucho. Estoy hablando de motores con camisa ABC, que son los que he probado, y de un motor actual, como puede ser el EVO ll con culata refrigeradora grande.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

  9. #8
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    la verdad es k el mio (el aac, el anterior al evo2) siempre lo he llevado a unos 115-120 grados, y era a la temperatura que al motor 'le gustaba' andar. lo k mas m gusta es el ralenti, no se para nunca
    gracias cayetano y papo
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  10. #9
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    Las medias como vienen de serio o las dejais???

    Siempre que limpio el carburador tengo esa duda.

    Salu2
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