La prueba para la aguja de bajas...
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  1. #1
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    La prueba para la aguja de bajas...

    Quisiera saber si esta prueba puede servir para reglar aproximadamente la aguja de bajas:

    Pinzar el tubo de gasolina a unos 4 cm de la entrada al carburador si el motor se acelera entre 3 y 5 segundos está más o menos bien. Si el motor se acelera enseguida habrá que abrirla un poco y si se acelera por falta de combustible entre 6 y 10 segundos habrá que cerrarla.

    Un saludo

  2. #2
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    esa prueba funciona perfectamente tienes que tener en cuenta de no tener filtro de gasolina desde donde pinzas hasta el carburador ya k hace de mini deposito y que si cuando lo pongas en el suelo hay que acer una pequeña rectificacion pues se hace pero sera muy peq como mucho 1/8 de vuelta

    salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

  3. #3
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    Pues sí ayer hice esta prueba y es la primera vez que entiendo lo que estaba haciendo..., antes tocaba las agujas para un lado y otro y no conseguía nada..., al final quedé con el coche estable al ralentí más de un minuto (antes se aceleraba a los 20 segundos aproximadamente..., se me calaba al acelerar a fondo....), abrí la aguja de altas a 3 vueltas y pude hacer un depósito (estoy en rodaje...) de forma normal.
    Como digo esta prueba tan sencilla me ha llevado a dejar la aguja de bajas casi en el sitio..., la de altas con el acelerador a tope está al borde de calarse, no sube la temperatura del motor, no gira ruedas...¿puede ser que en mi motor tenga que tener menos abierta esta aguja de lo que se considera normal para el rodaje...?digo yo que lo de abrir tantas vueltas no será igual para todos y a lo mejor con 2 vueltas lo tienes perfecto para el rodaje ¿no?

  4. #4
    Moderador Avatar de ariel
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    Tu lo has dicho, no todos los motores son iguales, ni siquiera entre 2 motores supuestamente identicos.

    Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  5. #5
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    esa prueba es fiabilisisisisisima y yo la primera vez q la use tenia el termometro roto y me daba una burrada de grados,pero lo carbure con esa prueba y me iva como un tiro y despues de dejarme un termometro comprobe q sorprendentemente ¡¡¡lo habia carburado bien !!! de todas formas lee esto:






    1.4. Regulación de la baja. (en la mesa)
    Deja enfriar el motor unos minutos después del reglaje de alta y después vuelve a calentarlo.
    (mientras tanto puedes hacer amigos o echarte un pitillo con el colega que te está ayudando)
    Primera forma de reglaje
    Estando al ralentí con los dedos pinza el tubo de silicona junto al carburador.
    Si enseguida (1-2 segundos) se acelera y para. Abrir la baja.
    Si se acelera y para a los 6-10 segundos). Cerrar la baja.
    Si esta estable durante 3-6segundos y luego se acelera y para. Reglaje perfecto.
    Segunda forma de reglaje
    Sujeta el coche fuerte contra el suelo o mantenlo en el aire al ralentí durante unos cinco ó seis segundos deja que se estabilice el ralentí y acelera a tope.
    Si el motor petardea o echa poco humo o no sube de vueltas uniformemente, haciendo carencias, abre la baja.
    Si el motor echa mucho humo y aceite y le cuesta subir de vueltas. Cierra la baja.
    Recuerda que el alta ya esta ajustada y solo la modificarás en la pista.
    Aprovecha para nivelar el ralentí.

    1.5. Regulación de la baja. (en pista)
    Para ver la baja en la pista debes de abrir gas a tope después de dejar el motor un poco al ralentí.
    Si al abrir gas acelera poco (le cuesta subir) echando mucho humo cierra.
    Si al salir de las curvas acelera mucho con poco humo, comprobar la baja en parado, puede que esté muy cerrada.
    Si rodando despacio al dar pequeños acelerones el coche no sale rápido y echa humo, cierra.
    El error de carburación más típico es la carencia después de una zona lenta. Tras una serie de curvas lentas y al acelerar de golpe a fondo el motor parece que se va a parar y de repente vuelve a andar. Esto se produce debido a que la baja va muy cerrada y suele pasar cuando cerramos el alta sin tener en cuenta la baja. Queremos que nuestro motor corra más cerramos el alta pero a la vez cerramos la baja ya que el alta cierra también la baja. Al cerrar la baja en exceso se produce la carencia.
    Si estás en carrera sal de la zona de carencias con suaves picotazos de gas sin pisar a fondo y si puedes abre la baja o el alta en un repostaje.Ciertos depósitos excesivamente planos en las curvas desplazan el combustible a un lado y hacen una carencia similar a la anterior, para evitar esto consulta en tu tienda y pide otro modelo de depósito si no lo consigues coloca un filtro de 2 cm3 entre el depósito y el carburador, este filtro actuará como un mini depósito que aportará combustible cuando falle el grande.
    Recuerda que si compites a nivel nacional puede que la suma de tu depósito más el filtro que has colocado supere la capacidad máxima reglamentaria.
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

    Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

  6. FACTORHOBBY coches electricos

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