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  1. #1
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    ¿gasolina o eléctrico?

    Pues después de mucho mirar qué me compro, que si Kyosho, que si Thunder Tiger, LD3 o lo que sea, al final me dio por mirar lo eléctricos a ver de qué iba eso. Pues bien, que parece que me atraen.

    Lo que quisiera saber, y para eso pregunto en este foro, es por qué preferís los de gasolina a los eléctircos. Qué ventajas tienen, que inconvenientes. Por qué hay tantísima afición al gasolina y tan poca al eléctrico. El problema de los eléctricos es el desembolso inicial, pero luego a la larga sale todo más económico y más limpio, creo. Y dan menos problemas, enchufar y arrancar.

    No sé, ¿qué opinais? Es para ayudarme a decidirme. A ver si me quedo en el lado de la luz (por lo de la electricidad) o me paso al "lado oscuro" (aceite, grasa y gasolina quemada) ;-)

    Ah ¿y por qué hay tantos que se pasan del eléctrico al gasolina?

    Saludos y gracias ;-)

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo he tenido coches electricos y de "gasofa", los electricos tienen por lo general una menor complejidad mecánica, menores prestaciones,...
    -Los "térmicos" tienen el encanto del ruido del motor, el humillo,... son como más reales
    -Un coche "térmico" medio te correrá mas o menos como uno de competicion eléctrico, un motor de combustion de estos da facilmente medio caballo de potencia (los hay muuu gansos que te dan mas de un caballo), mientras que un motor electrico buenecillo no llega a esa potencia
    -Si te mola trastear :? , destripar cacharros, lo de la carburacion,... mejor gasofa.
    -Si quieres tener que hacer un menor mantenimiento, limpiar menos, y llevarte bien con los vecinos (por aquello del ruido de los de "gasolina"),... mejor electrico.
    -El desembolso inicial no es más alto en los eléctricos que en los de "gasolina", yo creo que más bien es alrevés.
    -YO CREO que a la gente le gustan más los de "gasofa" por que son mas llamativos. En el hoby (o como se escriba) se trata en parte de reproducir la realidad a escala y los térmicos son los que mas se acercan a la realidad en cuanto a la mecánica y prestaciones.

    Un saludo espero haberte aclarado algo, o al menos haberte dado alguna ideilla..

  4. #3
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    Bien, pues yo he pasado por los electricos y eso de que sólo es el desembolso inicial, ni te lo pienses, piensa en esto: Siempre has de tener las baterias a punto y en buenas condiciones de voltaje y descarga por lo que has de tener un descargador de baterias, hacerlñes el mantenimiento de vez en cuando y ebn cuanto pierden rendimiento, cambiarlas y por tanto 90€ más opr bateria, los motores los tienes que tener siempre en condiciones, lo que supone tener un torno de motores para hacerle una pasadita al colectos cada cuatro baterias con el consiguiente desgaste del motor y por tanto al cabo de unas cuantas pasadas, motor nuevo y son 90€ más, necesitas un cargador de baterias en condiciones( LRP Quadra, LRP Pulsar, Reedy Quasar, etc) que son 200€ más, a parte el desgaste de las escobillas que bienen a durar unas 4 baterias y son 6€ cada vez, otra historia son los neumáticos de goma que duran dos telediarios si quieres que el coche tenga buen agarre, si quieres que te diga la verdad, no vale la pena que continue exponiendote el tema, simplemente te cuento mi experiencia y te doy la razón en que son más limipos, pero tienen los mismos quebraderos de cabeza que el gasolina, porque el motor electrico tambien lo tienes que "carburar", es decir, dar con el timing de la campana del motor adecuado, buscar la relacion de transmision adecuada, etc. y realmente vale la pena el gasolina, te gastas menos en neumaticos, el mtor si lo cuidas bien te dura muchiiiiiiismo más, el ruido que hacen pone los pelos de punta, corren más, etc. No sé, piensa bien lo de los electricos porque no vas a parar de meterle dinero en la vida.
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  5. #4
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    Olvidaba decirte que en el electrico además vas a tener el inconveniente de depender siepre de cargar las baterias que siempre es un martirio, mientras que el termico, es llenar el deposito y a funcionar.
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  6. #5
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    Solo por el ruido ya vale la pena el glow... :P

  7. #6
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    buff es una pregunta chunga mas bien a gusto de cada persona pero los electricos son muyyy caros cada poco hay que cambiar las baterias y cuestan una pasta y el desembolso inicial tmb es mas grande, io prefiero gasolina y el olor del nitrometano xd
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  8. #7
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    No he mirado lo que te han contestado las otras personas, pero yo he tenido los dos tipos y el gasolina me hace poner la piel de gallina, sobre todo en los pocos campeonatos que he disputado, cuando quedan diez segundos para que den la salida te sube la adrenalina a un 200 % al oir el ruido de los motores meeemmmmm, meeemmmmm, meeemmmmm NO HAY PALABRAS
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    KO EX-10 HELIOS

  9. #8
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    sin duda gasolina lo electrico esta muy bien para las batidoras y esas cosa pero..... je je
    gasolina al poder :idea:
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  10. #9
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    Yo soy nuevo en esto, y tambien me planteé la misma cuestion, y lo que hizo decidirme es lo que ya han comentado aqui, la sensacion de apretar el gatillo y escuchar el motor de gasolina no es comparable al ruidillo que hacen los electricos. Y tambie esta que el de gasolina, quitando el rodaje previo, llenas el deposito y a correr, cuando quieras, no tienes que preveer cuando vas a correr para cargar las baterias.

  11. #10
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    Todo esto sin contar que un pack de baterias te duran 10 minutos a lo sumo y ala, pack nuevo cargadito, y cada pack bueno sale sobre los 60 o 70 euros. Con el gasofa un chorro de gasofa y a seguir rodando.

    Y lo que te han dicho del ruidillo es cierto, nada que ver con el electrico. Otro dato conozco mucha gente que se paso de electrico a gasofa, sin embargo no conozco a nadie que aya hecho el camino inverso, por algo sera.

    Saludos.
    Saludos.
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