temperatura en el rodaje.....
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  1. #1
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    temperatura en el rodaje.....

    tengo una apuesta en juego a ver si me podeis ayudar:

    yo digo que la temperatura de un rodaje tiene que ser de 90 grados o minimo ir subiendo poco a poco y deposito a deposito, por que si lo hago mas frio desgasto mas y acabo antes el motor por que no llega a dilatar la camisa lo suficiente.

    y mi amigo dice que noo q cuanto mas frio mas te aguanta el motor por que tiene menos desgaste quien tiene razon

    graciasssss

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    perdon se me olvidaba yo le digo q despues del rodaje hay q trabajarlo a una temperatura de entre 109 y 120 grados y el me dice que mejor a 70 o 90 que opinais....
    Marco Estefania
    Un Abrazo y gracias!!!!

  4. #3
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    Sobre los 90-100 seria ideal, mas frio no quiere decir menor desgaste, por lo que tu dices los materiales no se dilatan lo suficiente.

    Saludos
    Saludos.
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  5. #4
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    entre 90-110 para mi lo ideal ^^!
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  6. #5
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    90 -105 para afinar más....

  7. #6
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    en mi opinion el motor se ha de llevar a la temperatura que te indica el fabricante, llevar un motor a 70-80 grados es una tonteria pq lo unico que consigues es que el motor no dilate bien, gastes antes las piezas y para colmo no aproveches el motor a tope...
    Los motores no se joden por ir a 110º, pero eso de que te duraran menos que llevandolos a 90 pues es mas bien falso.
    yo he tenido un OS 1 año y medio con unos 15 litros llevandolo siempre entre 70 y 80 grados, consecuencia el motor ya no tiene compresion, ni lo he aprovechado al 100%, he hecho el canelo. un dia lo probe a 110º y el coche en comparacion volaba pero...
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  8. #7
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    yo pienso que el rodaje hay que hacerlo entre 75-85 grados, como el motor va muy gordo y frío yo cubro la culata con papel de plata para que se caliente hasta ahí y se dilate correctamente.

    El uso normal?? yo creo que el adecuado es entre 90-110, no obstante estos motores pueden funcionar 120-125 sin problemas, quizás les gastes algo más rápido pero si sólo lo haces en carreras... ni lo notas en la duración del motor.

    Salu2

    Mario

  9. #8
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    y como sabeis a la temperatura q va el motor? con q lo medis?
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  10. #9
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    pues claro está, con termómetros, o bien sonda (van puestos en el coche) o bien de mano

  11. #10
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    y cuanto puede valer un termometro q valla fijo en el coxe
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