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  1. #1
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    No entiendo la función de la bujia.....

    Pues eso, vale que la bujia hace la chispa para que arranque el coche, pero una vez que quitamos el chispo la bujia queda inutil no?
    Entonces por mucho que pongamos bujuas de un numero más frio o más caliente no influirá en la temperatura del motor ya que esta sin chispo no realiza su función, me equivoco?

    Es una duda que tengo hace tiempo.

    Saluos.
    Coche: Ts-4n Pro v.2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Buena pregunta si señor,yo creo que la bujia una vez arrancado el filamento mantendra la temperatura para que a la compresion explosione y siga funcionando.
    Como un diesel .
    Espero serte de ayuda.
    KYOSHO rrr world champion evo-3pk-Sirio evoIII
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  4. #3
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    exacto por la explosion q hace el motor la bujia q no es mas q un filamento al rojo se mantiene encendida (al rojo) y por eso en la siguiente compresion de la mezcla se vuelve a incenciar
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

    BMW M-3
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  5. #4
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    la bujia en rc no da chispa, es un filamento incandescente
    serpent 705
    motor: novarossi sx12 escape mega

  6. #5
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  7. #6
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    tambien puede ser que despues de la compresion el combustible se inflame por ciencia infusa... je
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  8. #7
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    Re: No entiendo la función de la bujia.....

    Cita Iniciado por homer198024
    Pues eso, vale que la bujia hace la chispa para que arranque el coche, pero una vez que quitamos el chispo la bujia queda inutil no?
    Entonces por mucho que pongamos bujuas de un numero más frio o más caliente no influirá en la temperatura del motor ya que esta sin chispo no realiza su función, me equivoco?

    Es una duda que tengo hace tiempo.

    Saluos.

    Las Bujías utilizadas en modelismo son denominadas en ingles "Glow Plug".
    La tecnología de las Bujías Glow Plug escapa a la mayoría de nosotros. Seguro, todos sabemos que nuestros motores nitro las necesitan para comenzar a funcionar, pero más allá de eso, no sabemos mucho.
    Las Bujías Glow Plug son, en efecto, una parte crítica del cuadro entero del funcionamiento del motor.
    Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor, y tipo de combustible.
    Una Bujía convencional utilizada para un automóvil genera un arco eléctrico que se encarga de hacer estallar la mezcla de combustible que se encuentra en el cilindro del motor; pero una Bujía "Glow Plug" no trabaja de la misma forma. Observa una Bujía "Glow Plug" típica. En el orificio puedes observar un alambre fino enrollado como si fuera un resorte ( Filamento ). Un extremo del alambre esta soldado en la masa principal de la bujía y el otro extremo es soldado en la parte superior central. Desde el punto de vista eléctrico, este resorte viene a ser como una resistencia parecida al filamento que tiene un foco de luz común y corriente; pero diseñado para trabajar con 1.5 Vlts. Este filamento esta recubierto por una capa de platino. Este recubrimiento tiene un efecto catalizador, necesario para desencadenar la explosión del combustible que se encuentra en el cilindro de los motores que trabajan con combustible tipo Glow.
    Cuando se pretende poner en marcha un motor:

    Primero: Calentamos la Bujía hasta ponerla incandescente mediante la circulación de una corriente eléctrica ( Se le conecta una batería de 1.5 Vlts ).
    Segundo: El motor no arrancara por si solo, si no que hay que hacerlo girar con cualquier método conocido ( Manualmente - Motor Eléctrico, etc ).
    Tercero: El motor comienza a girar por su propia cuenta y desde ese punto podemos desconectar la corriente de la Bujía, ya que la propia energía de las explosiones del combustible mantiene la Bujía incandescente.

    TIPOS DE BUJÍAS (GLOW PLUG)
    Todas las Bujías Glow Plug no son creadas iguales. La cubierta, el elemento del alambre, el tipo de galvanoplastia y el tamaño del agujero determinan la gama de temperaturas relativas de una Bujía Glow Plug.
    Básicamente podemos decir que existen tres tipos de bujía, aunque su apariencia física es muy similar, la diferencia radica en el espesor del filamento recubierto de platino. Los tres tipos de bujía son:

    ·-Bujías Calientes.
    ·-Bujías Medianamente Calientes.
    ·-Bujías Frías.

    En realidad el grosor del filamento es quien define que tan caliente o fría pueda ser la bujía. Las compañías que fabrican los motores que trabajan con combustible tipo Glow, han creado diferentes tipos de bujías según el tipo de motor y según la aplicación. Los motores de dos tiempos tipo glow que son utilizados para aviones, helicópteros, lanchas, carros, y Jets, tienen diferencias en el diámetro del filamento de la bujía. La razón de esta variante en el diámetro del filamento de la bujía es debido a que unos motores generan mucho mas calor que otros. Por ejemplo un motor tipo glow utilizado para un Jet requerirá un filamento mas grueso ya que la cantidad de calor que genera el motor funde el filamento con mas facilidad, pero un motor tipo glow de dos tiempos de pequeña cilindrada podrá utilizar una bujía con un filamento mas fino.
    También sabemos que el componente del combustible denominado "NITRO" incrementa significativamente el consumo de combustible, aumenta la temperatura e incrementa la potencia del motor; pero con el aumento de la temperatura que provoca el Nitro, también es un factor para que la bujía pueda fundirse con mayor facilidad. A mayor cantidad de Nitro, mayor será la temperatura de motor.
    Ahora teniendo el conocimiento de lo anteriormente dicho, podemos decir que a mayor temperatura en la cámara de combustión de un motor, necesitara una bujía mas Fría; es decir, el filamento deberá ser mas grueso para que resista mayor temperatura. Por el lado contrario, cuando la combustión del motor es mucho mas fría, necesitara una bujía mas caliente; es decir, el filamento deberá ser mas fino para que pueda permanecer incandescente con mayor facilidad.
    También un motor de alta eficiencia que trabaja con combustible Glow y que no necesita el Nitro tiene la capacidad de producir muy alta temperatura en su cámara de combustión lo que implica el uso de una Bujía Fría.

    ¿QUE ES UNA BUJÍA GLOW PLUG TURBO?
    Las Bujías Glow Plug están disponibles en dos configuraciones: Estándar y Turbo. La Estándar que tiene un cuerpo recto y roscado que se enrosca a través del culatin que hace de cámara de combustión. Las mal llamadas bujías Turbo, que en realidad son Bujías Cónicas, fueron diseñadas para darle mayor rendimiento a un motor glow, por las siguientes razones:

    ·-Forma una cámara de combustión ininterrumpida.
    ·-La ventaja de una mejor transferencia de calor o disipación de calor, y un sellado a prueba de fugas generado por el asiento cónico de la misma.
    ·-Una mayor disponibilidad de tipos por rango térmico, que permiten una puesta a punto mas precisa de acuerdo a las variaciones climáticas ( temperatura, humedad, altura, presión barométrica)

    Existen otros factores secundarios que están relacionados directamente con las Glow Plugs. Por ejemplo, si utilizas un combustible con alto porcentaje de aceite y muy bajo contenido de Nitro, es preferible utilizar una bujía caliente (filamento mas delgado) por que el aceite tendera a apagar la bujía; por otro lado, si utilizas un combustible con menor cantidad de aceite y mayor cantidad de nitro, entonces es recomendable una bujía mas fría ( filamento mas grueso ).

    Saludos
    Papo

  9. #8
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    muy bien PAPO , esto se podria titular --->"lo que siempre quiso saber de una bujia glow plug y nunca se atrevió a preguntar..."

    Joder que eminencia
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    KEEP ROLLING!!!!

  10. #9
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    8) no coment.....
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
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