fibra de vidrio
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

fibra de vidrio

Hola,
    pues vereis estoy pensando en hacer una carroceria de fibra y como supongo que no soy el unico al que se le ha ocurrido pues quería saber que desventajas tiene, y si hay algun material mas aconsejado,
    gracias
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues la unica ventaja q yo le veo es q te puedes hacer la q quieras y como kieras pero lo malo esq se te partira al minimo golpecito (vease los bajos de los coches modificados) je se parten de nada

el material mas aconsejado es el lexan o policarbonato q no se de donde se puede sacar y menos aun como trabajarlo (es del q se hacen las carrocerias transparentes) solo se q es el material q se usa para los coches de competicion 1/1 para hacer las ventanas (usan eso en lugar de cristal por seguridad y peso)

espero q te ayude mi post

salu2
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, gracias
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola sreaver,

yo también me muero por fabricarme una carrocería de fibra (algún día me verán tó petao con un Seat 850 1/10, mi primer coche... ) Coincido en que se romperá múcho más fácilmente que si fuera de lexan, y además pesará mucho más. Yo no me he hecho ninguna, pero sí trabajé un tiempo en naútica de competi con fibra, así que te puedo recomendar un par de cosas por si no las sabes, que a lo mejor me das mil vueltas en esto, yo que sé...

- Utiliza fibra de calidad, que esté tejida perpendicularmente (que parece una servilleta de tela). La que se suele ver tiene los "pelos" desmarañados, con esa vas a trabajar muy mal, y tiene peores propiedades mecánicas, evítala. La buena es más cara, claro...
    - No utilices resina de poliéster, sino con "resina epoxi para laminar", porque si no, se partirá como si fuera un cristal. El epoxi es menos rígido, absorbe mejor las vibraciones sin romperse. Por cierto, sé muy fino al mezclar resina con el endurecedor en la proporción exacta (utiliza 2 jeringillas, p.ej); te permitirá el máximo tiempo para currar sin que endurezca y asegurará que no se te deslamine después.
    - Si puedes encontrar quién te venda o regale retales de fibra de carbono, te vendrán de maravilla para reforzar la carrocería en sitios específicos. No hace falta que sean grandes, con que se los pongas en la esquinas y en los montantes del techo, ya ganarás mucho.

Ale, espero que te sirva de ayuda, y que te haya aportado algo, y que te animes, ya nos dirás cómo lo has hecho, me molará mucho ver el resultado!

Alan.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues muchas gracias, ya os pondre fotos.....

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: fibra de vidrio

Cita Iniciado por sreaver
    Hola,
    pues vereis estoy pensando en hacer una carroceria de fibra y como supongo que no soy el unico al que se le ha ocurrido pues quería saber que desventajas tiene, y si hay algun material mas aconsejado,
    gracias
    pues la única ventaja es su dureza, el resto son desventajas.

Aqui se la hizo un chico al thunder le dió la forma del Porche carrera, muy bonita, pintada y todo je pero es un muerto de pesada, en fin un coñazo ponerla y quitarla y el sobre peso al coche una locura, eso si se le fue de rádio y se la piso un coche de verdad 1/1 solo le rompio una mangueta y alguna cosilla doblada
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veremos que sale, gracias

Relacionado con:

ventajas y desventajas de la fibra de vidrio

fibra de vidrio ventajas y desventajas

fibra de vidrio DESVENTAJAS

desventajas de la fibra de vidrio

ventajas y desventajas de fibra de vidrio

ventajas y desventajas de la fibra de vidrio en un todo terrenodesventajas de fibra de vidriodesventajas fibra de vidriodesventajas de la lana de vidrio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed