Motor nuevo super duro Novarossi NSR5 12
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  1. #1
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    Motor nuevo super duro Novarossi NSR5 12

    Hola a todos,

    ya he acabado de mélontar mi nuevo RC CAR y con él su nuevo motor Nova NSR5 12. El caso es que recien sacado de la caja y sin colocarlo en el coche he notado que el punto alto del piston se queda travado y se puede escuchar como el piston hace presion (supongo que en la camisa, claro). Moviendolo con las manos con algo de esfuerzo este rota a la siguiente vuelta mientras que en la parte alta suena algo asi como cuando un tapon está muy apretado. Todo esto es por que me gustaria que alguien me oriente si esta situacion es normal y necesita un trato de algo especial o es una situacion anormal.

    Para dar mas pistas he de mencionar que lo he montado en el coche y he tratado de ponerlo en marcha en la mesa de arranque sin haber conseguido ponerlo en marcha. Tambien le puse gasolina por la entrada de la bujia previo a tratar de arrancarlo... despues de moverlo de nuevo con las manos y volverlo a colocar como unas 4 o 5 veces he desistido porque me han empezado a dar ganas de meterle aceite para que se quede suavito jejje, no lo he hecho evidentemente.

    A ver si con un poco de suerte esto es un hecho normal y se soluciona con alguno de los consejos vuestros, de lo contrario me veo desmontado el motor enterito :wink:

    Saludos a todos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Despues de echarle nitro por el boquete de la bujia la dejastes un poco floja para que se vaya un poco de compresion por hay??
    Si no lo as echo hazlo,algunos motores tienen mucha compresion y no hay cojones de moverlos,mira a ver tambien que la mesa este bien cargada para que tenga bastante fuerza para tirar del motor
    "My soul and my body belong to racing"

  4. #3
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    voy a poner la a cargar la bateria de la mesa, cierto es que tambien es nuevo y está con la carga de origen. No he hecho lo de la bujia, aunque si que he probado de mover el motor sin la bujia (completamente fuera) y se movió unas vueltas (4 o 5), luego volvio a quedar trabado hasta que lo movi con la mano. Está duro de dos pares de co....., Cuando pruebe de aflojar la bujia, ¿repito la operacion hasta que quede algo mas suave? o ¿es suficiente con un par de veces para luego volverla apretar?.

    He observado que la bujia no tiene arandela, ¿es conveniente ponerla o no es necesario?, si la pongo ¿algun grosor concreto?.

    sigo probando que hay miles de premios, jejje, gracias.

  5. #4
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    Lo de la bujia la aflojas y si te arranca la vuelves a apretar,si no asi hasta que arranque.suele pasar en motores nuevos que se traben,conforme vayas haciendo depositos ira mas suavito y no se trabara.

    Lo de la arandela dejalo asi como esta,si viene de serie asi es porque no necesita arandela,si se la pones aumentaras la camara de compresion teniendo que subir el %.

    Espero que puedas darle vida a ese motor
    "My soul and my body belong to racing"

  6. #5
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    Supongo que el motor será turbo, y creo que los motores turbo no necesitan arandela.
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

  7. #6
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    Prueba a calentar el motor con el secapelo o algo para dilatar un poco la camisa a ver si consigues que gire lo suficiente para arrancar.

    Un saludo

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