Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Centax 710: ¿como lo llevais?

Pues despues de ver este articulo http://www.mytsn.com/publ/publ.asp?pid=10063 me ha entrado la curiosidad de si podria sacarle mas jugo a mi embrague, asi que que hablen los expertos.

El articulo propone tres alternativas:

Centax-3 assembly combination 1
    * Flyweights: modified
    * spring: hard
    * clutch shoe: original black clutch shoe (802508)
    * clutch gap: 0.5mm
    * end play: minimal

Centax-3 assembly combination 2
    * flyweights: original, unmodified
    * spring: hard
    * clutch shoe: new yellow clutch shoe (802509)
    * clutch gap: 0.6mm

Centax-3 assembly combination 3
    * flyweights: original, unmodified
    * spring: original
    * clutch shoe: new yellow clutch shoe (802509)
    * clutch gap: 0.5mm

¿Algunas mas? ¿cuando una y cuando otra? En resumen ¿con que os quedais?
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio el de serie va muy bien porque es muy suave el embrague y hace que sea muy progresivo y por ello facil de conducir
    Esto es con todo de serie en cuanto pastillas muelle y demas y las holguras tienes que dejar 0.6mm con un solo rodamiento montado en la campana y luego con los dos rodamientos y el espaciador tiene que quedar menos de 0.15 pero que gire libre.

Si quieres mas patada que no te lo aconsejo al principio, pones el muelle de 1/8 y dejas holgura de 0.8 y ademas aprietas el muelle media vuelta mas de lo que viene de serie.

Ya veras como asi tienes mas patada

De lo que lees ahi arriba dos cosas:
    las zapatas tras cortadas apenas se notan no merece la pena ni intentarlo.
    la zapata amarilla con respecto a la negra de serie sube mas la temperatura del motor y patina menos y se gasta menos.
    si quieres rizar el rizo ponle la amarilla cuando haga frio y podras apretar un cuarto de vuelta mas el muelle, si hace calor la negra con el muelle apretado como te dije antes,
    pero mi consejo es que no te liees con zapaats y montes siempre la negra y punto.
    y como mucho hazle lo de dejarle mas holgura y apretar mas el muelle pero.... ya te aviso que es bastante mas dificil de conducir el coche
    Si es la priemra vez que cocges un coche de competicion o no te consideras buen piloto no te lies y pon lo de serie.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Okis, gracias. Probare entonces si acaso el muelle duro. ¿Es este?http://rc-mushroom.com/product_info....oducts_id=1304 , es que es el que dice en el articulo de mytsn.

¿como influye la holgura? ¿Por lo genreal a muelle mas apretado o mas duro, mayor holgura?
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo una duda Diego vamos a ver, he observado que tengo un juego excesivo en el embrague, por lo que he tenido que meterle en vez de una arandela, como pone el manual de 0,5mm antes del volante de inercia, 3 arandelas de 0,5mm para que me quede un juego de campana de 0,5 mm.
    Esto es normal, ya que por lo menos en el 705 con el centax II no pasaba esto le metias una arandela de 0,5 detras del volante y jugabas con alguna arandelita calibrada para ponerle delante al axial y listo pero es que es el 710 para sacar semejante holgura necesitaria meterle delante del axial un monton de arandelas calibradas como has hecho tu???
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo sinceramente el juego que lleva la campana lo hago a ojo asi que a saber como ta... de toos modos comentar que yo lo tengo de serie todo y apretado un pelin (q asome la rosca una mueskita) esto me da wena salida no es demasiado nerviso y por ahor aperfecto, ayer mismo vi que tenia una pastilal de las amarillas la cual he montado y en cuanto pueda probare.

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es la referencia 909518
    la holgura
    cuanta mas holgura tendras que aflojar mas el muelle para que no patine, es decir si esta al borde de patinar con una holgura de 0.6 y le dejas 0.9 de holgura el embrague patinara
    cuanta mas holgura mas sube el motor de vueltas antes de embragar conlo cual mas patada a no ser que patine

hpi, si que pasa eso yo opte por ponerle mas arandelas del. del axial en vez de mas detras del cono dle volante. da lo mismo.

UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias diego al final quizas haga eso de ponerselas en delante del axial por sino se dsplaza demasiado el volante y queda descentrado del agujero del chasis (por donde engancha la rueda de la mesa de arranque con el volante) UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Relacionado con:

muelle serpent 710 centax

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed