porque un quinto apoyo????
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  1. #1
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    porque un quinto apoyo????

    pues eso porke ay gente ke le ace al coche entre la tabica delantera en el medio un kinto poste para la carroceria??? eske no lo entiendo se ven en el capo en vez de 2 sujeciones 3, para ke la aceis??????
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Sirve para sostener mejor la carroceira y mantener la altura aun cuando por la velocidad el aire tienda a hundir el capo, si cojes tu coche y te apoyas un poco donde termina el capo y empieza el parabrisas veras que se hunde con bastante facilidad y provoca que se levante el morro, es para evitar eso.

    Saludos.
    Saludos.
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  4. #3
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    Tambien tiene mas ventajas aparte de la que dice Ariel, que es la mas importante...
    Si pierdes un clip delantero (que se pierden con mucha facilidad) todavia tienes el soporte central y uno lateral para sujetar la carroceria. Y otra ventaja que le veo, es a la hora de recojer el coche del suelo, mucha gente suele meter los dedos por el agujero de ventilación... pues con el soporte la carroceria no se deforma, así que tarda mas tiempo en aparecer las rajas esas que se hacen en los pasos de rueda...
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  5. #4
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    ammm ya me a kedado claro muchas gracias, aver si ago un invento para acerselo ami coche

    gracias y un saludo
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  6. #5
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    exactamente, y total no cuesta nada. Yo me lo ice con un poste de recambio que me traia y un tornillo de sobra, y gana mucho con poco.
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  7. #6
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    Yo creo que dentro de todos los beneficios que habeis comentado se os olvida una muy importante: el de para añadir mas carga aerodinámica hacia el chasis. Dada la posicion del 5º poste, esta carga aerodinamica adicional hace pegar mas aun el eje delenatero al suelo, con lo que ello conlleva: mayor grip en curva.
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  8. #7
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    mario la cara aerodinamica sigue siendo la misma con poiste o sin poste,
    mejor dicho no es la mismo por que si la carroceria se hunde al no llevar poste y se levanta el morro la aerodinamica empeora como ha dicho ya ariel.
    Pero si tienes tres postes, 1 , 5 o 10 postes las carga es la misma lo unico que se reparte entre todos los postes
    Es decir si la carroceria te da 1 kg de carga aerodinamica que hay que pasar al chasis, este kilo se pasara de forma:
    500 entre los dos postes delanteros si tienes solo 2 postes
    y 333 en cada poste si tienes 3 postes.
    Un slaudo
    Diego
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  9. #8
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    "............si la carroceria se hunde al no llevar poste y se levanta el morro la aerodinamica empeora .......", y eso no es añadir carga aerodinámica??, o mejor aun: evitas la pérdida de carga aerodinámica.
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  10. #9
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    Es al reves,si se hunde el coche se pega aun mas al suelo creando mas carga aerodinamica,si se le pone otro poste y se levanta la carroceria sin que se hunda aguantara mas pero la aerodinamica empeora poco,pero no mejora,si no al contrario perdiendo carga aerodinamica.
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  11. #10
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    No estoy de acuerdo contigo skop. La carga aerodinamica no se crea por hundir el coche hacia el suelo.
    La carga aerodinámica se crea por el rozamiento de la carcasa con el flujo de aire en movimiento, creando de este modo una fuerza sobre la carcasa, la cual será transmitida al chasis por medio de los postes de sujeccion.

    Supongamos una carroceria X en concreto. Esta carroceria X está diseñada de tal forma para que trabaje de una determinada manera y proporcionar una cierta carga aerodinámica, pero ahora bien, es evidente tambien que las carcasas no son rigidas, sino que flexan. Si en ese punto de flexion de la carcasa no hay un poste que pueda transmitir la fuerza hacia el chasis, entonces, la carroceria X que iba a ofrecer cierta carga aerodinamica no lo hace.

    Citando lo comentado anteriormente por el compañero Diego: "...Pero si tienes tres postes, 1 , 5 o 10 postes las carga es la misma lo unico que se reparte entre todos los postes..", opino que esta afirmacion es válida si la superficie fuese totalmente rigida pero no es este nuestro caso.
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