no consigo carburar el motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no consigo carburar el motor

bueno deciros ke soy nuevo en esto.
    pos eso tengo un citroen xara 1/10 exo por los fasciculos de altaya con motor leo.
    no hay manera de carburarlo.
    ha veces llega carburante y otras no
    pongo la bujia le meto el chispometro tiro del tirador una y otra vez y na.
    alguien me puede ayudar

asiaas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira prueba a hacer esto:

Coges el macarrón que va del tubo de escape al depósito y soplas 5-6 segundos, tampoco hace falta que con mucha fuerza. Una vez hecho esto, si los macarrones son algo transparentes verás como subió el combustible hasta el carburador. Si al dejar de soplar el combustible bajara otra vez por el macarrón puede que haya algún agujero por el que entra aire en el carburador, mal asunto. Espero que eso no te pase

Luego, comienza a darle al tirador a ver si te arranca.

Si no te arrancara puede simplemente que esté muy mal carburado, tan mal que la mezcla que entra no se imflama. Ya nos tienes que decir si el motor lleva aguja de alta y ralentí, o alta, ralentí y baja.

Saludos

Mario

PD: Saca la bujía y comprueba que el filamento se pone incandescente al colocarle el chispómetro.

Ya nos dices...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero que todos te diremos será que abras la aguja de altas(tornillito para dejar pasar el combustilble) y que aflojes un pelín la bujia para que no tenga mucha mucha compresión. Y si ves que eso sopla un poquito por el tubo para que entre gasolina. Y bueno se supone que el chispo está bien cargado y la bujia en buen estado.
    Team Magic G4 Evo.
    Picco P1-R.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya he probao to eso y na
    si que tiene alta y baja y ralenti
    alguna otra solucion?
    si sigue si arrancar que quiere decir?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero hace el intento o está bloqueado?? esque es mu raro aunque se te pare al rato o algo...o haga cosas raras eso ya es otra cosa, pero esque arrancar tiene que arrancar, has probado todo???

Quitale el filtro de aire y que entre aire y haga mejor la mezcla...

Si es así lo único que te queda es que te acerques a un circuito y que te echen una mano.
    Team Magic G4 Evo.
    Picco P1-R.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ademas cuando tiro del tirado y estoy con el chispo intentandolo encender gotea carburante por la parte del arrastre de aluminio de lo que seria el interior de la campana de embrague.
    y ademas el tubo de escapese me empapa y empieza a gotearme.

alguien sabe a que se debe?
    :evil:

asias por vuestra ayuda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues... que el escape comience a gotear puede ser normal, lo de que te tire combustible por la campana (rodamiento retén) raroraroraroraro, siendo un motor nuevo, espero que te lo esté tirando por otro lado.

Puede que no te arranque por exceso de combustible

¿El motor venía montado o le has montado tú?

Prueba una cosa, vete apretando la alguja de alta (con el motor apagado) y cuenta cuantas vueltas la tienes que dar hasta que no puedas girarla más (no te pases apretando, sólo hasta que se ponga un poco dura). Como orientativo te diré que si tienes más de 2 vuelta y media, posiblemente sea por eso por lo que no te arranca.

Ahora vuelve a aflojar la aguja y déjala como estaba.

Si tienes más de esas vueltas, haz lo siguiente, vete cerrando (Apretando) la aguja de alta 1/4 en 1/4. Y Vas probando a arrancar cada vez que gires también acelerando 1/4 o algo más a veces.

La bujía se pone incandescente?? ¿Notas duro el tirador, es decir, ves que el motor tiene compresión??
    ¿Qué combustible estás usando?? ¿Marca y %?

Necesito que me respondas a estas preguntas para poderte ayudar mejor.

Dime si tu coche es el Bycmo o qué marca es...

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor venia montado y yo le e montado el conjunto de la campana de embrague, arrastre y poco mas.

si la bujia se pone incandescente.
    por otra parte cuando tiro del tirador va dando trompicones. quiere decir ke tiene compresion?
    estoy usando un combustible bycmo al 10%

si mi coche es el bycmo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, en principio ese motor viene preparado para hasta 16% que es lo que se debe usar, quizás te arrancara mejor con 15 o 16% pero bueno.

Sí que dé tronpicones, entiendo que quiere decir, que tiene compresión.

¿Has probado lo que te he dicho? Si así todo no te arranca, vete pensando en cambiar la bujía, normalmente las que vienen de serie en estos motores, sólo dan problemas y es lo primero que hay que cambiar.

Te recuerdo, que los tirones de la cuerda, han de ser "en seco", es decir no con mucho recorrido, es decir, no tienes que estirar al brazo 30 metros hacia atrás, y sacar toda la cuerda, pero sí que tienen que ser tirones muy rápidos y en "seco", es decir con potencia.

Otra cosa que tienes que mirar o tener en cuenta, es el tema del embrague, el embrague es para que el motor a pocas rpm no se pare si tienes parado el coche, comprueba que con el coche parado si giras la campana del embrague, no gira el volante de inercia, es decir que la campana gira independiente del volante de inercia. Es cuando el motor coja rpm cuando aceleres cuando el volante de inercia y la campana giran solidarios, pero a pocas rpm o arrancando, debe ir desacoplado el embrague de la campana.

Bueno, ya me dices

El que no sabe es como el que no ve.

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias mario aun no he tenido tiempo de probar lo ke me has dixo pero si me cambiase la bujia qual me dirias ke me comprase?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed