"TEST" de montaje: SERPENT 710
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

"TEST" de montaje: SERPENT 710

Perdonad los responsables por poner este post que seguro encontraría las respuestas por algún sitio de la web, pero es que con la compra del equipo de r.c., la "vaca" ya no da mas leche, y mis conexiones a internet seran las justas, ya que como siempre, escribo desde un cyber.

Bueno quería hacer unas preguntas a las personas que tengan un Serpent 710, y AGRADECERÍA que siempre que veais este post por las "alturas", respondiérais, ya que seguro es que he puesto otra duda de las mías.

1. La correa delantera me roza la platina de carbono del sistema eléctrico, ¿és normal?.

2. Para tensar la correa central, fijandome en como estan tensadas las correas delantera y trasera que NO PODEMOS TENSAR ¿sería correcto?.

3. Para colocar las correas, ¿lo hacéis como las cadenas de las bicicletas cuando se salen?.

4. Moviendo el coche en el suelo hacia delante y hacia detras, ¿se tienen de mover los piñones del motor?

5. La corona del Centax (donde van los piñones) he tenido de limarla, por que no me entravan los rodamientos de 10mm que lleva, en concreto el diámentro del agujero era de 9,8 mm, ¿he hecho bien?

6. El TORNILLO ALLEN del diferencial que podemos mover desde afuera, lo he apretado tanto, que he roto el plástico que lo apreta, ¿qué solución me dáis?

7. Los tornillos del diferencial, donde estan los vasos, ¿cuánto tengo que apretarlos?

8. Los agujeros de los amortiguadores, ¿cómo me lo podrías explicar fácil, para saber la dureza del amortiguador con un mismo aceite?

9. La TAPA del portapilas (debajo del chasis) me cuesta un monton sacarla, ¿cómo lo hacéis?

10. ¿Cual es la forma más sencilla de sacar el motor, cuando el coche está completamente montado?

11. Las platinas que frenan el disco, ¿que la frenan?, la cara de acero, o la otra, la que hemos encolado.

12. ¿Qué orden tomais para desmontar el coche a la hora de limpiarlo?

13. ¿Cual es la forma correcta de bajar el chasis?

14. ¿LLeváis normalmente la estabilizadora trasera en los circuitos?

15. Las dos partes que unen la estabilizadora delantera, ¿se tienen que tocar entre ellas, y deben estar centradas al ancho del coche?

16. ¿Se os ve algún cable por la parte de arriba de la platina de carbono del sistema eléctrico?

17. ¿Tenéis conector de ON-OFF en el coche, ¿en qué parte del coche la habéis puesto?

18. ¿En qué parte del coche lleváis colocado el transponder?

19. ¿Qué prefieres? diferencial delantero, one-way o eje rígido, en condiciones normales.

20. Solo he usado la grasa en los dos "axiales" y en las bolas del diferencial, ¿és correcto?

21. LA MÁS IMPORTANTE, me podéis explicar con vuetras palabras, ¿cuántas arandelas habéis puesto en el centax y el axial del piñoñ?, o si lo preferís me explicáis la forma correcta de seguir el orden de las arandelas. No estoy seguro de haberlo montado bien.

Tengo que deciros que el coche ya lo tengo completamente montado, pero no he ido a hacerle el rodaje, ni a probarlo, a la espera de ver que me contestáis en este cuestionário.

Bueno un saludo y lo siento por poneros todas las preguntas de golpe, pero, es que me es más fácil, ya que no tengo ordenador.

Un SALUDO y GRACIAS a los que contestéis.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la pregunta nº21, me refiero a la corona donde van collados los dos piñones, yo he puesto:

0,6 mm en arandelas, rodamiento, 1mm arandela, rodamiento, y en el piñon:

axial, 0,4mm en arandelas y el tornillo allen que apreta todo.

Por cierto, una vez apretado el tornillo, no gira con suavidad todo "el bloque" si lo movemos con los dedos.

Un saludo y contestar por favor
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    davids el lunes te respondo a todo que pillas marchando de la tienda
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale Diego, gracias.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno. esto es un autentico manual de montaje. te voy a intentar ayudar:

nº 1.- la correa delantera roza ligerísimamente en la bandeja de carbono, al igual que en el chasis de aluminio. asegurate de que los tensores los tengas bien puestos. no es necesario tensarla a tope. tiene que tener cierta flexibilidad para que la transmisión en ese eje esté suelta.

nº 2.- no entiendo esta pregunta. Las tres correas tienen tensores. la delantera y la trasera con unas piezas de plástico que mediante un movimiento excentrico varian la posicion. La correa larga mediante el tensor de accionamiento vertical justo donde el codo del escape.

nº 3.- si. no hay otra manera a no ser que desmontes los carretes.

nº 4.- cuando lo muevas hacia adelante no se deben mover puesto que actúa el rodamiento one-way de la 1ª velocidad. cuando lo muevas hacia atrás sí. si se te mueve hacia adelante es que en las coronas del cambio algo está atascado. revisalo.

nº 5.- cuando dices corona supongo que te refieres a la campana en la que se enroscan los piñones. En principio no debería necesitar lima, pero si tú dices que no entraban los rodamientos...
    Javier Angulo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nº 6.- No es la primera vez que esto sucede. tendrás que pedirle a tu proveedor que te la consiga.

nº 7.- A este respecto Javier Alonso (JAT) escribió en este foro como regular el diferencial. busca el post y regulalo como él dice.

nº 8.- Si no me equivoco, con cada agujero menos es como si consiguiera una dureza extra de 5 sin tener que cambiar el aceite. De todas maneras con el kit viene aceite de 30 y con las diferentes regulaciones te da bastantes posibilidades de reglaje.

nº 9.- la forma con la que conseguí hacerlo más fácil es: sueltas el tornillo y, con la uña, empujas desde la parte posterior de la bandeja hacia delante. así sólo queda tirar haci abajo.
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nº 10 .- tienes que desatornillar los tres tornillos que sujetan lel tenso de carbono que va bajo el codo del escape. de esta manera dejas espacio suficiente para poder retirar el motor.

nº 11.- por el otro lado. es el ferodo.

nº 12.- 1º retirar la bandeja. 2º retirar el grupo trasero completo. 3º retirar el grupo delantero completo. la limpieza así es muy sencilla,

nº 13 .- mediante los muelles de los amortiguadores. no hay otra manera. Los dawns stop son para regular el recorrido máximo de la suspensión. recorrido necesario para que el coche no vaya commo una tabla.
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nº 14 .- Las estabilizadoras son importantísimas. si ves el cuadro de colores que tiene el libro de setups del coche, verás que lo primero que siempre se modifica para intentar lograr una mejor puesta a punto, son las estabilizadoras.

nº 15 .- la barra estabilizadora delantera está compuesta por un tubo y una bola que se mete en éste. El punto de giro del sistema, es decir en el que la bola acciona sobre el tubo, deberá estar perfectamente centrado respecto al eje longitudinal del coche.

nº 16 .- este es un apartao un tanto especial. depende de la habilidad de cada uno. a mi si que me salían los cables.

nº 17.- Hace años que no llevo interruptor. en muchas ocasiones ha ocasionado problemas que no acababa de detectar. la conexión la llevo del receptor a la pila.
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nº 18.- si el transponder es el AMB personal se coloca sobre l soporte del bumper. hay dos agujeros que estan hechos a tal fin.

nº 19.- En condiciones normales y en circuitos rápidos siempre hemos corrido con one-way. en circuitos más lentos con diferencial y en caso de condiciones muy difíciles de la pista por gran cantidad de agua eje rígido.

nº 20.- las bolas del diferencial no las engrases. te durarán mucho más, al igual que las pistas sobre las que actúan. (acuerdate de la respuesta de como regular el dif.)

nº 21.- cada diferencial, aunque sea del mismo modelo y marca, por muy diversas causas, tiene una regulación distinta. la forma en que lo debes hacer es como lo establece el manual. sigue las intrucciones al dedillo.
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto: ¿como te queda el brazo del servo de dirección?. ¿no te pega en la correa?.

espero que te sirvan las contestaciones. Ya no tengo ese coche pero toda la temporada pasada corrimos con él. yo era el mecánico de mi hijo y en las carreras de Madrid y Gijón fuí el mecánico de Javier Alonso.

ahora no recuerdo si había alguna otra particularidad en el montaje del coche. si recuerdo algo te lo haré saber.

Un saludo

Javier Angulo
    Javier Angulo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

instrucciones serpent 710

serpent 720 regulaciones

tensar correa serpent 710

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed