Reglaje y temperatura de mi motor
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    Reglaje y temperatura de mi motor

    Hola a todos,

    acabo de leer un documento de SpitFire sobre la carburacion del motor, gracias Spitfire por tu ayuda. Pero... me he despistado con un concepto que lo menciona como "minima", durante este documento habla sobre AGUJA DE ALTA, AGUJA DE BAJAS, Y RELENTI, y bien con todo esto ningun problema hasta que menciona esta "minima" en la segunda parte de como carburar el motor. Y todo esto porque trato de conseguir bajar la temperatura de mi motor que sube a 110 115 grados en relenti, asi que a ver si despues de que alguien me pueda aclarar el concepto de "minima" tambien me podeis orientar a como conseguir bajar (armonicamente con el conjunto de carburador) la temperatura de mi motor. Cuando menciono armonicamente es porque imagino que abrir la aguja de altas es un hecho que refrigera pero es este caso me sucede con el motor en relenti... en fins por todo esto que desconozco espero que alguno de vosotros me ayude.

    Para mas referencia os dejo entre comillas el texto del reglaje del carburador para que no tengais que buscarlo, aqui esta:

    "En primer lugar, aumento la mínima ¼ de vuelta. Esto es para evitar que el motor se apague cuando comience mi rutina de carburación. Luego arranco el motor y le doy pequeñas aceleradas hasta que el motor alcance una temperatura razonable (alrededor de los 70°C). Ahora, abro la aguja de alta una vuelta completa. Manteniendo el carburador abierto a fondo, continuo abriendo la aguja de alta hasta que el motor casi se apague. Si se apaga, esta bien, cierre un poco la alta hasta que arranque nuevamente."

    Tambien os comento que el motor que trato es un Novarossi NSR12S5, turbo, 5 puntos ABC, y me fije desde que lo compre que la aguja de altas no corresponde a las 2 2yCuarto bueltas tipicas que siempre se mencionan, sino que hay que aflojar como hasta 4 o 5 vueltas para tenerlo en marcha.

    Pues muchas gracias de ante-mano por las explicaciones de la "minima" y por vuestros comentarios sobre como puedo conseguir bajar la temperatura. Hasta pronto.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
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    supongo que la minima será el ralentí. Lo sube para que al tocar el tornillo de baja no se esté parando el motor.
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