ohhhhhhhhhhhhhhhh.lo jodi ayuda plis
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  1. #1
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    ohhhhhhhhhhhhhhhh.lo jodi ayuda plis

    hola pues mira desmonte la culata y la volvi a montar no¿?¿entonces de tanto q lo aprete luego al interntala quitarla otra vez COMI LO DE DENTRO DEL TORNILO haber si me explico q la llave de allen la meto y me da vueltas dentro y es el correcto COMI EL tornillo y ahora no puedo quitarla como lo ago

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    a ver si tienes suerte: es posible que mirando lateralmente el motor se pueda ver el tornillo antes de roscar en el bloque. si es así lo podrás cortar con una sierra (teniendo muchísimo cuidado con las virutas y limpiando muy bien todo el motor antes de volver a montarlo)
    Este es un problema que se suele presentar cuando no se aprietan los tornillos correctamente: hay que atornillar todos hasta que se note que están apretando una pieza contra la otra (en este caso culata contra bloque) en ese momento se hará un pequeño giro, en X, a cada tornillo, y asi sucesívamente, hasta que se considere que están suficientemente apretados. Si no se aprieta en X sucede que podemos apretar uno de ellos en exceso y se produce una deformacion de la culata que no apreciamos pero, al intentar soltar ese tornillo sobreapretado, resulta imposible soltarlo ya que la tensión del metal de la culata lo hace imposible.

    Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra manera de poder soltarlo. quizás calentando el motor, bien en el horno o con un secador de pelo, podría producirse la suficiente dilatación en el bloque para que el tornillo se aflojara, pero no sé, no sé.

    Un saludo

    Javier Angulo
    Javier Angulo

  4. #3
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    tienes un remedio algo kamikaze pero yo lo utilice... y es pegar la llave al tornillo...
    luego separarlos es imposible pero el tornillo sale ke es de lo ke se trata...
    DEW Y SALU2
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  5. #4
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    Naxete: ¿pegar?. ¿con qué? Si funciona parece una buena solución, pero no tengo ni idea que producto puede aguantar semejante fuerza. Dinoslo, porfa.

    Gracias

    Javier Angulo
    Javier Angulo

  6. #5
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    loctite de gel...es lo ke utilice yo... pero si esta mu ido de roska komo ke no....
    dew y salu2
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  7. #6
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    Pues si señor, un poco kamikaze si que es la solucion, pero si funciona, buena es.

    Salu2
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  8. #7
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    Intenta desatornillar los tres restantes para ver si la culata queda floja y
    de esa manera puedes soltarlo.
    de todas formas al apretar los tornillos de la culata primero hay que tensar en X y despues seguir apretando en X, para no flexar la culata
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  9. #8
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    asias

  10. #9
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    y aparte de lo que dice rafa nos er tan burro... y usar un poco de fijatornillos si crees que se te van a caer, aunque en la culata nunca lo he visto.
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  11. #10
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    otra opcion es hacerle una marca al tornillo de modo que luego lo puedas sacar con cualkier destornillador de pala.

    Un salu2
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