E-Picco Pr-1
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Tema: E-Picco Pr-1

  1. #1
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    E-Picco Pr-1

    Tengo unas cuantas dudas respecto a este motor:

    1)He podido observar que recien sacado de la caja, sin montar el volante de inercia ni la campana. Tiene un poco de holgura axial, es decir, se mueve el cigueñal.
    -¿¿Esto es normal al ser un motor nuevo???
    -¿¿Cuando le monte el embrague y la campana se ira el movimiento????

    2)El rodaje supongo que sera en todos los motores por igual, pero de todas formas me gustaria que me confirmarais vosotros mismos..¿¿tiene un cuidado especial al hacer el rodaje???


    Gracias a todos. Un saludo :D

  2. #2
    Moderador Avatar de ariel
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    Lo de la holgura axial es normal hasta que no le montes el volante, esa holgura la regula el volante de inercia.

    Saludos y felicitaciones, es un buen motor.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  3. #3
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    Muchas gracias Ariel. Cuando lo monte ya dire sio va bien o que???

    respecto al rodaje se hace como todos los demas motores o tiene un cuidado especial??

    Un Saludo

  4. #4
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    me suena que en el manual explica algo... o si no mira los manuales que hay en esta web

  5. #5
    Moderador Avatar de Koldo
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    Re: E-Picco Pr-1

    Cita Iniciado por juande
    Tengo unas cuantas dudas respecto a este motor:

    1)He podido observar que recien sacado de la caja, sin montar el volante de inercia ni la campana. Tiene un poco de holgura axial, es decir, se mueve el cigueñal.
    -¿¿Esto es normal al ser un motor nuevo???
    -¿¿Cuando le monte el embrague y la campana se ira el movimiento????

    2)El rodaje supongo que sera en todos los motores por igual, pero de todas formas me gustaria que me confirmarais vosotros mismos..¿¿tiene un cuidado especial al hacer el rodaje???


    Gracias a todos. Un saludo :D

    Juande esa holgura que tu dices es despues de montar el volante o antes ???? si no lo has montado es logico que tenga esa holgura, de lo contrario estaria rozando la muñequilla donde va la biela contra la tapa del carter.

    A la hora de montar el volante de inercia tienes que tirar el cigüeñal hacia fuera, ponerle a arandela de protección del rodamiento que biene con el embrague, luego meter el cono hasta el fondo poner el volante de inercia y apretar la tuerca..... si haces todo eso bien observaras que ya no tiene nada de holgura.
    De todas formas no te pases apretando a lo bruto para no forzar el rodamiento interno.

    Esto es para cualquier tipo de motores je.

    Saludos
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    E-Picco Pr-1

    Muchas Gracias. Ahora si que me quedo mas tranquilo con la aclaracion de esa duda.

    Cuando tenga montado el coche voy a montar el motor como dices.

    Un Saludo a todos.

    El rodaje he pensado en hacerlo como me dijeron unos "expertos", haber que os parece:

    - 4 depositos con el coche en marcha y sin acelerar y sin carroceria, que vaya muy gordo y con la guillotina del carburador abierta al maximo.

    Entre deposito y deposito dejar enfriar el motor.

    -A partir del 5 deposito, cerrar un poco la Alta y ya rodar a puntilla de gas y cuando vaya a por mitad deposito un breve estrujon.

    Entre deposito y deposito dejar enfriar el motor.

    -Y cuando llevo mas o menos 10/11 depositos dejarlo mas o menos como debe de ir la Alta.

    Mas o menos me dijeron eso.

    ¿Que os parece el comentario del rodaje que me hicieron?
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

  8. #7
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    En cuanto al rodaje, desde mi inexperiencia y después de "investigar" por aquí y por el extranjero..., he llegado a la conclusión siguiente (supongo que para todos los motores será igual):
    Factores a tener en cuenta:
    Buena lubricación
    No subir excesivamente de vueltas
    Estos dos puntos se pueden conseguir abriendo la aguja de altas, las demás agujas las olvidas.
    Como venga el motor de fábrica abres una vuelta completa la aguja de altas, será suficiente.
    Forma de hacerlo:
    Acelerador a tope..., sí a tope..., al estar abierta la aguja de altas abierta el coche irá muy bien lubricado, y aunque vaya a tope no subirá excesivamente de vueltas, el coche casi no moverá ruedas o le costará hacerlo...
    Tener en cuenta que el proceso hay que hacerlo vigilando la temperatura. El conjunto debe llegar a una temperatura casi de funcionamiento normal pero sin pasarse entre 80º/90º, de esta forma las piezas se irán acoplando, con inferiores temperaturas no se conseguirá. Importante dejar enfriar el motor entre depósito y depósito.

    Supongo que esto ya lo sabrás pero bueno, tenía ganas de escribir...

    Un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  9. #8
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    Es lo que queria decir yo tambien, lo que pasa que hoy estoy perro para escribir.

    Cuantos depositos le hago como decimos???

    Te parece bien el intervalo de 4 depositos al de 10 depsoitos, abrindo un pelin la Alta???

    Gracias y Un Saludo
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  10. #9
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    Pienso que lo de 4 ó 5 depósitos está bien, que con el alta abierta te los puedes cargar en unos 15'..., Por ejemplo, Novarossi recomienda para el rodaje hacer rodar el motor sin subirlo mucho de vueltas a unas 20.000 rpm, bien lubricado, durante unos 15'...,
    Después ya puedes echarlo a la pista e ir entre depósito y depósito cerrando poco a poco el alta, recordar lo de dejar enfriar el motor, de esta forma conseguirás el acople de piezas buscado....,
    Vigila la termperatura y no lo lleves más allá de 80º/90º.....
    Después ya vendrá la hora de regular la aguja de bajas y el ralentí...
    Para la de bajas yo uso el truco (no me falla) de pinzar el tubo a unos 3 ó 4 cm de la entrada de combustible al carburador..., si el motor se acelera inmediatamente abro un pelín, si tarda en acelerarse unos 3 ó 4 segundos perfecto y si se acelera a partir de unos 6 segundos cierro.., lo de los segundos es aproximado...También la puedes regular acelerando a tope durante un par de segundos y ver qué pasa al soltar, si se queda un poco acelerado abres un poco, si parece que se ahoga o se para cierras la baja un poco..., En la pista a la salida de las curvas lentas también puedes ver qué pasa, si al acelerar a tope le cuesta salir puedes cerrar un poco, y si hace carencias puedes abrir.....
    Para el ralentí el primer ajuste que hago es mirando por el carburador, que en posición neutral del servo tenga una abertura de aprox. 1 mm y lo que hago (puede que esté mal..) es frenar y que esa abertura no se mueva, lo hago ajustando el varillaje y el ralentí....

    Bueno..., Un saludo.., Ah.., y lo más importante es vigilar la temperatura, así no fallas...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  11. #10
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    yo hay cosas que no entiendo bueno es mi modo de ver ojo, porque parais el motor entre deposito y deposito rodandolo para que al arrancar de nuevo el motor sufra mas la biela???.
    Hay gente que le hace una pila de deposito en parado ¿para que?.
    Hay gente que le mete rodajes de 2 litros de gasolina para que, porque va mejor rodado???
    Oneisadae no estoy muy de acuerdo con esto de que tambien regulas las bajas acelerando a tope durante un par de segundos y viendo como se comporta al soltar gas si como dices al acelerar a fondo y sueltas y se queda acelerado no tiene porque ir la baja muy cerrada es mas yo diria que si aceleras a fondo y sueltas y se queda acelerado y luego baja de rpms es que la baja esta algo abierta
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

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