suspension
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Tema: suspension

  1. #1
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    suspension

    hola!como se pone la suspension masdura!esque ñla mia trasera esa muy blanda!esta ms bajo de atras que de alante!

    gracias!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    prueba poniendo muelles mas duros
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  4. #3
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    Re: suspension

    Para endurecer la suspension tienes probar:
    -Aceite mas denso.
    -Muelles mas duros.

    Para la altura, me imagino que en tu coche, en la parte de los trapecios, tendras un tornillo de estos prisioneros (yo les llamo esparragos), que si los atronillas tocan con el chasis y por tanto suben el trapecio hacia arriba (con esto bajas el coche). Si lo quieres subir pues al reves intenta que el esparrago este al ras del trapecio por la pàrte que da al chasis.

    Un Saludo
    SE VENDE:
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  5. #4
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    Por vez número mil, los tornillitos del chasis que tocan en el trapecio cuando los aprietas se llaman dowstops (aunque el nombre importa poco) y su función es: regular el recorrido máximo que tendrá la suspensión en extensión. :P


    Si se usan para "regular" la altura del coche estamos haciendo varias cosas mal. En primer lugar te quedas sin recorrido en extensión ya que haces que la extensió máxima de los amortiguadores sea igual a la altura en reposo del coche. Mal asunto, sobre todo si tenemos unos cuantos baches. Lo segundo es que haces trabajar al muelle con más tensión de la debida y eso tampoco es bueno.

    Para regular la altura del chasis haremos lo siguiente:

    Nos ponemos en una mesa lis y despejada con el coche listo para correr. A continuación presionamos la suspensión hasta que el chasis toque la mesa y lo dejamos recuperarse. Esa es la altura de nuetro coche en la pista. Bien, si la queremos modificar lo que tenemos que hacer es modificar la precarga (o tensión) de los muelles. Esto se hace cambiando la posición de los prisioneros de los amortiguadores o cambiando los clips que lleve el amortiguador en su cuerpo, depende del sistema que use cada coche.
    Si queremos aumentar la altura moveremos el prisionero hacia abajo (o introduciermos más clips) de forma que el muelle esté más comprimido. En ningún caso comprimiremos tanto el muelle que este impida a la suspensión tener su recorrido normal en compresión. Para disminuir la altura el camino es el mismo a la inversa, aquí debemos tener la precaución de no mover el prisionero más allá de la longitud del muelle ya que habría momentos en los que se podría salir de sus soportes y la suspensión trabajaría inadecuadamente.

    Modificar la tensión de los muelles (y e consecuencia la altura) no afecta a la dureza de la suspensión.

    Si se diera el caso que aun incrementando al máximo la precarga el coche siguiera hundido entonces tenemos una señal clara de que los muelles son demasiado blandos y es necesario cambiarlos. Ojo, también es posible que el aceite fuera exageradamente denso pero en este caso lo notaríamos en que al comprimir el coche en la mesa la suspensión no se recupera, en este caso además la altura sería la normal (sin hundirse)si simplemente depositamos el coche sobre la mesa sin comprimir la suspensión.

    Por último recordad que la dureza de los muelles tiene que estar en cierta medida compensada con la densidad del aceite. Tened presente que los émbolos de los amortiguadores tienen su efecto sobre el comportamiento del hidráulico, éste es similar (pero no igual) a variar la densidad del aceite.
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  6. #5
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    la altura ideal del coche se consigue con las precargas de los muelles, es decir; Algunos amortiguadores llevan unas "Tuercas" redondas y otros llevan piezas calibradas de plastico de diferente tamaño. Si "tensas" el muelle este intentará liberar la carga por lo que hace que el amortiguador se estire y que el coche suba de altura.



    Los tornillos de los que te habla Juande no son más que para poner la altura maxima, o lo que es igual, con el coche levantado en el aire que las dos ruedas del mismo tren esten a la misma altura y pisen o se separen del suelo las dos al mismo tiempo, con esto consigues que el coche en curvas hacia la derecha o izquierda se descuelgue de la misma manera y no te haga extraños.

    La manera correcta (Y que me corrijan si me equivoco) es:

    -Quitar las estabilizadoras y los amortiguadores y regular lo down stop (los esparragos que dice Juande) para que cada tren se levante del suelo al mismo tiempo y asi regulamos la altura maxima.

    -Despues comprobar que los amortiguadores (Los dos del mismo tren) miden exactamente igual, por que si no fuera asi puede darse que al montarlos uno de ellos al ser más corto no permita al trapecio bajar hasta donde le hayamos regulado la altura maxima.

    -despues con todo ya montado pero aun sin poner las estabilizadoras (de tenerlas) le vamos añadiendo precargas a los muelles para que el coche ya apoyado en una superficie plana (El marmol de la cocina) vaya consiguiendo la altura "en apoyo repito" ideal.

    Se trata de que el coche en reposo tenga una altura de "X" y que si lo levantas con la punta del destornillador se levante unos milimetros más el chasis sin que las ruedas se despeguen del suelo y que cuando lo hagan lo hagan las dos del mismo tren a la vez, aunque se puede dar el caso muy habitual de que, por ejemplo la rueda trasera derecha se levante un poquito antes y en este caso tendremos que dar más precarga al amortiguador delantero izquierdo, para quitar este efecto, ya que los amortiguadores trabajan en X.

    Vaya chapón.... :D]
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  7. #6
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    AHORA VAS Y LO CASCAS. Te ha quedado lo bastante claro?

  8. #7
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    yo te ngo mi duda respecto a esto... para q el coche agarre.. los amortiguadores duros... o blandos.....
    yo tengo los de qatras duros y los de alante blanditos.... esta bien... ?
    un saludo..
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  9. #8
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    a mi lo que me pasa es que el chasis esta demasiado bajo!y me gustaria que quedara mas alto!

    gracias!
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  10. #9
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    Para que el coche agarre lo mejor es usar las ruedas apropiadas :wink:
    Ya debatimos un tanto sobre ruedas y suspensión hace tiempo, te hago un resumen:

    Las ruedas cuanto mas blandas más agarran, pero hay que vigilar que no las fusilemos antes de tiempo.
    Los amortiguadores están para hacer que el coche no rebote en los baches y pase por encima de ellos lo más neutro posible.
    Las estabilizadoras están para impedir que el chasis se tumbe demasiado en las curvas.

    Esto en cuanto a teoría general, ahora viene eso de más blando o más duro...

    Las ruedas, en mi opinión, conviene montarlas lo más blandas posible. Los amortiguadores deberían ir lo más duros posible mientras no rebotemos en los baches, de este modo el paso por curva es más rápido. Sin embargo poniendolos un poco más blandos incrementamos el agarre, pero perdemos agilidad, estabilidad y velocidad de paso por curva.
    Las estabilizadoras sirven para mantener el chasis plano en las curvas aunque la suspensión esté más blanda de lo que en principio debería. También sirven para ajustar la cantidad de tracción.

    Como regla general cuanto más blando más agarre, pero estaremos perdiendo agilidad, estabilidad y paso por curva.

    Lo normal es llevar la parte trasera algo más blanda que la delantera, pero depende del circuito y del piloto.
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  11. #10
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    haber josee, con las precargas..
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