iniciacion y competicion
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

iniciacion y competicion

hola, queria saber por que tanta diferencia entre iniciacion y competicion?
    un iniciacion maqueado hasta las trankas y con un motor de competi, puede llegar a ser tan tan tan distintos?.
    por poner un ejemplo, el ld3 es iniciacion, pero despues de ponerle tooooooodo lo que se le puede poner( aunq te dejes un paston), ¿no puede equipararse con su hermano mayor el cd3?
    Esto es una duda, solo me parece estraño que haya tanta diferencia. Espero respuestas de quien entienda mas que yo, osea cualquiera
    saludos.......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aver.. la cosa... esq si tu le pones todo lo q puedas asta dejarlo de competi a un coche de iniciacion... te as gastado... buf tropecientosmil € porq lo tendrias q cambiar todo, yaq no es solo q el coche corra, sino q agarre, q node el culo es las curvas,....
    un saludo
    (es mi punto de vista caro esta) tambien depende del piloto....
    Kyosho fw05RR//OS 12TZ
    Kyosho mr02//Ferrari 575
    El acelerador es tu amigo xD

¡¡¡¡Club Car10!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por ponerte un ejemplo referido a los coches de los que hablas: No comparten ni el mismo chasis ni el mismo esquema de transmisión, así que... estarías haciendo un coche totalmente nuevo a base de piezas y eso es absurdo desde cualquier punto de vista.

Con un coche de iniciación uno se puede defender hasta cierto punto, depende de tus manos (incluyendo puesta a punto) y las de tu competencia. Para sacarle partido a un coche de primer nivel necesitas saber un rato de puesta a punto y tener bastante tacto en las manos a la hora de conducir, si no se cumplen estas condiciones te dará igual que el coche sea de iniciación porque no lo estás aprovechando.

La diferencia de un coche de competición se aprecia y se necesita cuando se compite con un cierto nivel, tanto tuyos como de tus contrincantes, en otro caso es más un capricho que una opción lógica.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, que yo sepa el LD3 y el CD3 son 2 coches TOTALMENTE DISTINTOS.
    El CD3 no es una evolucion del LD3 que yo sepa .

La version del LD3 de iniciación (RTR) es para inciarse, pero el LD3 que hay con todas las opciones vale para competir como cualquier otro coche.

El que sea para iniciarse y evolucionado se pueda competir con el depende del material del que este hecho el coche y de los posibles ajustes que tenga (entre otras cosas). Asi el coche de iniciacion sera de plastico o composite (si os gusta mas esa palabra) y el dedicado a competicion será igual pero con piezas de carbono, aluminio, grafito ...

Creo que me he explicado ¿no?.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no he dicho que el ld3 y el cd3 sean el mismo coche, sino que era su hermano mayor, de la misma familia y con distintos genes.
    mi pregunta ya ta respondida, con saber que poniendo to lo mejor a un coche de iniciacion puede competir con otros mejores. tambien importara el piloto :-)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no has entendido el fondo de la cuestión: por poder puedes competir con el coche que quieras siempre y cuando cumpla las especificaciones técnicas, cosa que creo cumple cualquier coche.

El tema está en que ponerle todas las mejoras a un coche de iniciación es completamente absurdo. Resulta brutalmente caro y ni por esas tendrá el mismo rendimiento que un coche que directamente esté diseñado para competir y ganar carreras.

Siempre encontrarás pilotos con equipos mejores que el tuyo y puede que les ganes, pero te aseguro que con un coche "serio" sería más fácil.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mm en parte estoy con albertobdq pero en parte no, ya ke si te compras un cd3 rtr?? k pasa??? lo puedes pasar perfectamente al pro con pocos €€ y es un coche muy competitivo y muy fiable, lo mismo de digo del ntc3 k se pasa al factory team con pocos €€ relativamente. y muchos pilotos con cd3 o ntc3 pulen a muchisimos con 710 y mt3 asike depende del coche para evolucionar ono. y sino k te comente raul o ariel ke tienen el ntc3
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por partes... el asso, aun en versión rtr está un paso (o más) por delante del común de los coches de iniciación. Desde luego a menos que seas un fierecilla y te dediques a correr en serio no merece la pena tocarle, ya que se le puede exprimir mucho. En cuanto a lo de los pocos euros... creo que no son tan pocos, pero en fin...

Si no estoy mal informado el NTC3 de Raúl es el factory team megatodo y resulta algo más caro que el rtr... Y luego a parte tiene la puesta apunto marca de la casa y manos para llevarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que yo tampoco creo que el LD3 sea el mejor ejemplo de coche de iniciación, ya que al igual que el CD3 (evolución del LD3), o el NTC3 son coches que aunque se vendan en Kit rtr tienen su homologo de competición, llamense LD3 o CD3 pro o limited edition o NTC3 faktory team. Esos coches RTR si los puedes evoluciones hasta obtener un buen coche de competición a la altura del resto. Pero el tema es cuando hablamos del ts4n o similares, en esos coches por mucho dinero que te gastes y mucho que evoluciones nunca llegarás a estar a la altura de los demás coches de competición, ya que por mucho pro que sean no tienen ni las geometrías de uno de competición, ni el reparto de pesos,......, ni la solided para soportar motores gordos.

Ojo!!! No estoy diciendo que estos coches sean malos, ni mucho menos, yo me inicié con un thunder y estuve encantado con él, pero llegó un mometo en el que por mucho que le pidiera no daba más de si.

En conclusión, si tienes un coche de los llamados de iniciación mi consejo es que lo exprimas hasta donde puedas y den tus manos, aprende todo lo que puedas y cuando se te quede corto, todo ese dinero que te ibas a gastar en opcionarlo, guardalo y gastatelo en un verdadero coche de competición.

Salu2 y perdón por la chapa
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con lo que dice Ostwald.

Tanto el LD3, CD3 y NTC3 RTR no son precisamente coches de iniciacion, si no coches de iniciacion a la competicion por no decir que versiones rebajadas sobretodo en motor, embrague (no llevan centax), estabilizadoras, plasticos en vez de fibra de carbono en las bandejas para poder salir a un precio interesante. Pero que con una pequeña inversion los puedes completar hasta tener un coche perfectamente competitivo a alto nivel ya que de sus versiones PRO solo difieren en estas pocas opciones, porque las geometrias son COMPLETAMENTE iguales.

Por otro lado decir que el CD3 no es que sea el hermano mayor del LD3. Sencillamente es una variacion del reparto de masas modificando la colocacion de los elementos sobre el chasis. Por eso se puede comprar un kit para convertir el LD3 en CD3. Pero el LD3 es tan valido como el CD3, solo es cuestion de gustos en el tema de reparto de pesos, colocacion del motor...

Coches de iniciacion serian los thunder, alpha3, smartech, etc los cuales por mucho dinero que gastes en mejorarlos o poner motores "pepinos" nunca tendras un chasis competitivo mas que nada por las geometrias que siempre seran las mismas y no estan estudiadas para rendir como las de un coche de competicion

Estos coches no es que sean malos ni mucho menos!! son para lo que su nombre dice, para iniciacion. Es decir para aprender lo que es un coche de RC, sus partes, hacer reglajes basicos, y aprender a pilotar. Todo el mundo deberia empezar con coches de estos porque empezar con un coche de competicion te puedes volver loco con los reglajes posibles y no ser capaz de ponerlo a punto, con lo que un buen piloto con un coche de inicacion facilmente te pueda ganar si tiene manos.

Buen ejemplo de esto fué Yapahoe con su Thunder Tiger Ts4n en la 2ª carrera del foro donde quedo en 11ª posicion por delane de muchos coches de competicion. No hizo ninguna vuelta rapida, pero tampoco cometia errores y cjlavaba todas las vueltas. Parecia que iba sobre railes!!!

SDS y a entrenar para poder ir rapido!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed