ENTREVISTA:"pilotos que esten patrocinados"
Página 1 de 19 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 186
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ENTREVISTA:"pilotos que esten patrocinados"

Bueno quería haceros algunas preguntas "bastante personales", que AGRADECERÍA contestárais, ya que para que un piloto esté patrocinado por una empresa, no solo hace falta que seas bueno, sino, que tienes que ser de los mejores.

Si hay una cosa que me gusta del r.c. y en especial de la web, es que puedes hablar con los MEJORES PILOTOS DE ESPAÑA, cosa que en otras aficiones o deportes no creo que pase.

Me gustaría que me contestáseis a estas preguntas, ya que siempre me pregunto, que si para ser bueno y tener un nombre en el radiocontrol hace falta algo mas que "manos".

A continuacion os pongo las preguntas:

1. ¿Hay personas que nacen con este "DON" en el r.c., o todo es a base de entrenamiento y competiciones? (como Ronaldinho en el futbol)

2. ¿Cuándo érais pequeños (de 5 a 13 años) habéis hecho lo que hacen la mayoría de los niños? (tener una pandilla, jugar al futbol o basket, levantar la falda a las niñas etc....)

3. ¿Y cuando habéis sido más adolescentes (de 14 a 23 años)? ¿Teníais novia, salías de marcha con los colegas tosdos los fines de semana, borracheras, etc....?

4. ¿Habéis tenido problemas personales a causa de vuetra aficion al r.c. con vuetros amigos, novia, familia o trabajo?

5. ¿Sois personas de NIVEL ECONÓMICO medio-alto o alto?, o os habéis tenido que "restringir" de caprichos o pequeños lujos que vuestros amigos si que tenian.

6. ¿Tenéis un trabajo normal o lo habíes tenido?, me refiero por "normal un oficio, trabajar en una tienda, repartidor, etc....

7. Cuando tenéis que faltar tres dias para ir a un campeonato (viernes, sábado y domingo), ¿cómo se lo decis al jefe? (yo personalmente creo que la 1ª vez no me diría nada, pero a la segunda o la tercera, me diria que "la puerta es muy grande").

8. ¿Os habéis gastado mucho dinero antes de ser patrocinados?

9. ¿Habéis pensado alguna vez, que no valía la pena tanto gasto de dinero por un hobby?

10. ¿Recordáis la primera vez que os vino una empresa a hacer una oferta? ¿qué empresa fué?

11. ¿Cobráis por competir? ¿cuánto?, os pagan los desplazamientos y estancias en hoteles.

12. ¿Qué haceis con el material usado que os han dado las empresas y ya no utilizais?, ¿para quien es el dinero del material usado, para vosotros o la empresa que os patrocina?

13. ¿Qué consejos nos darías a los pilotos que no tenemos patrocinadores y tenemos que "cargar" con todos los gastos?

Un SALUDO y espero que la curiosidad que tengo por saber estas respuestas tambien la tengan otras personas.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a mi me parece genial q respondan a todas esas si es posible, seria bueno saberlo:D
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno
    lo primero que quiero decir es que yo no soy patrocinado sino "ayudado" como el 99% de los oficiales de españa (este pais no da pa mas je)

y lo segundo que voy a contesrtar a este cuestionario porque me parece interesantisimo y para despejar dudas y eliminar bulos, aun asi no me considero de los mejores pilotos de españa sino de los que estan un paso por detras de esos.

1.-
    Desde mi punto de vista, llevo 9 años en este hobby, y 3 al frente de un tienda; la gente nace con un don, he visto pilotos novatos que conducian mejor el primer dia que cogen un coche que gente que lleva 10 años entrenando todos los dias.
    Por ello digo que hay que tener un don, yo por mucho que entrene nunca llegare a ser ronandinho, para eso tengo que nacer y despues de nacer con el don entrenar mucho.
    tengo muy clarito que hay que nacer para esto.
    Ademas en este hobby hay que "entender" el coche, no vamos dentro lo cual siginifica que no podemos vivir las reacciones que tiene el coche, para conducir un coche de estos hay un 20 % de teoria sobre como trazar y como dominar el coche y el resto es intuicion, y esa intuicion o la tienes o no la tienes. Entrenando vas a coger algo de esa intuicion pero no toda la necesaria.

Aun asi los entrenamientos son importantes, pero lo son mas para aprender a poner el coche a punto (que para mi es importante emn un 80% o mas) que para aprender a conducir (que para mi saber pilotar bien es importante solo en un 20%) para que me entendais un piloto que conduzca muy bien no tiene nada que hacer si su coche no esta ajustado como debe.

y por ultimo COMPETIR es lo mas importante del hobby, ya que es donde aprendes todo, a regular el coche, a adelantar a pilotar a no tacarse con otros coches, a todo.........

2.-
    Cuando era pequeño ademas de mirarle el culo a las tias y ver oliver y benji en la tele, se me caia la baba cada vez que veia un buen coche por la calle, me sabia de memoria la lista de coches nuevos con sus potencias y prestaciiones y precio, etc. etc. con esto quiero decir que para mi los coches 1/1 son una pasion desde que tenia uso de razon y "cai" en este hobby porque no podia correr con los 1/1 y esto era lo que mas se parecia

A todo esto yo compre mi primer coche de radiocontrol con 18 añitos recien cumplidos, y ahora mismo no me considero malo, he ganado un cto. de españa, he quedado 5º en el de 1/8 del año pasado y veremos que pasa en el touring,
    quiero decir con esto que nunca es tarde para empezar y no penseis que porque tengais 20 años ya no vais a ser nada en el hobby, si tienes manos innatas tienes posibilidades de ser bueno

3.- Cuando era adolescente seguia cayendoseme la baba con los coches, en clase me leia la autohebdo o la automovil en vez de coger apuntes y demas jej
    tengo novia desde unos meses antes de meterme el hobby, no la tengo engañada pero tengo la gran suerte de que mi novia sabe respetar mi pasion y yo intento (aunque no siempre lo consigo) compaginarlo todo para tenerla contenta llevarla de paseo y a cenar y de vacaciones y a la vez sacar tiempo para los coches.

Cuando empeze en esto salia todas las noches y me emborrachaba y cuando corria alguna carrera casi siempre iba de doblete (aun ahora lo hago alguna vez, verdad reinares?????)
    lo que si es verdad es que poco a poco por tema economico cada vez salgo menos para ahorrar pasta para el hobby

4.- ya lo conteste, tengo suerte de que mi entorno respeta esta aficion que es mas una pasion para mi. Problemas no he tenido mas que los normales, ultimamente alguno mas porque con la tienda tengo pocos findes al año en los que no haya una carrera o un entrenamiento, aun asi como yo digo, mi novia esta acostumbrada Y ENCIMA ES UNA SANTA (que pena que ella no lee estos foros jje)

5.- esta pregunta me hace gracia.
    yo he tenido que hacer malabarismos para poder pagarme el hobby
    yo con lo "buen" estudiante que soy estuve en empresariales 9 años, con lo cual no empeze a trabajar hasta el año pasado.
    para que lo veais mas claro, durante 5 años estuve en el hobby y mi paga era de 25.000 pesetas akl mes porque ayudaba en el curro familiar, con ese dinero fui campeon de asturias y sali a algun que otro nacional.
    des pues tuve 50.000 pesetas al mes y con eso ya me podia permitir salir a un par de nacionales al año o incluso 3 si convencia a mis padres para que me llevasen.
    Todo se puede mantener, tuve epocas de no pòder sacar el coche del armario porque me habia pegado una ostia con el 1/1 y tenia que pagar la reparacion....
    lo mejor es destinar un dinero al mes, cuanto mas sacrifiques de otras cosas mas vas a poder destinar para eln hobby, yo por ejemplo deje de tomas copas los findes y eso se notaba mucho, o cenaba en casa en vez de cenar fuero los fines de semana o no me iba de vacaciones con la parienta sinoq ue ahorraba para los cohes etcetcetc...

por supuesto que para poder pagarte el hobby o eres millonario o con 20 y tantos años y de universitario tienes que prescindir de muchisimos caprichos para poder jugar un poco en serio con los cochecitos

6.- aqui si que veo diferencias, los pilotos pro suelen tener un trabajo bastante liberal y no malo, poca gente hay que con familia con hijos y con un sueldo de 150.000 al mes este jugando con cochecitos, pero si, yo trbajo como contable, asesor fiscal, y eso me permite bastante libertad de horarios y de vaciones.

7.-
    juntandolo con lo anterior, eso si que es encesario, normalemente si trabajas en una multinacional o tienes un jefe cabronazo no podras andar cogiendo dias sueltos.
    aun asi piensa que son 5 viernes al año con lo cual no es para tanto y si tienes un jefe un poco permisivo te los dara descontandotelos de tus vacaciones.
    Eso si muchos de los pilotos pro que conozco son autonomos o trabajan en la empresa familiar, con lo que no les es dificil pirar un dia de curro.

8.-
    si bufff no lo quiero ni pensar, aun sigo dejandome unos 300 euros mensuales de media para el hobby y eso que las cosas a mi me salen mas baratas al tener un tienda.

9.- cantidad de veces, siempre que te salia mal algo o que las cosas no funcionaban como debian, eso si a dia de hoy no me arrepiento de nada, creo que se bastante sobre este hobby gracias a que no tuve a nadie que me enseara sino que tve que aprender yo solo, no habia internent y en asturias no habia nadie de experiencia.
    merece la pena el gasto qaue hay que hacer por las alegrias que te llevas, mas que alegrias satisfacciones y sobretodo buenos momentos con buenos amigos....
    no hay sitio donde lo pase mejor en una carrera de nacional con los amigos que hicieste de otras provincias, yendo a cenar charlando hasta las tantas de cochecitos y contando mil y una historias jajajjajajja

10.- nunca j esto no es tan serio como parece, a mi por ejemplo este año charlando con el importadon un dia me dijo que me pasaria un coche para correr, eso es lo mas que he llegado a conseguir-.

11.- no cobro por competir jajjajajja ya quisiera yo jja
    tampoco me pagan desplazamientos ni nada de eso
    recibo un coche al año que a final de temporada tengo que devolver y un par de motores esto teniendo suerte, nada mas.

12.- para la empresa que me patrocina, el coche es de la empresa que em patrocina

13.- consejos ninguno, para todos esto es un hobby no un trabajo con lo cual aqui se esta para disfrutar, que a alguno le dan el coche apra correr esa suerte que tiene, pero al 99 % de la gente de los nacionales los mas que tiene es un dto. en alguna tienda y para de contar asi que todos estamos en la misma situacion.

Un saludo
    diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece muy muy interesantes las preguntas planteadas y que decir de las respuestas de Diego, mas extenso, claro y consiso imposible, me da la impresion que muy pocos top tendran "tiempo" y sobretodo ganas de responder estas preguntas y menos como lo ha hecho Diego. Muchas gracias a los dos.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si al verdad q esta muy bien, a ver si se anima alguien mas de los pro y contestan.

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por lo que me toca
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno voy a intentar responder, pero antes de eso decir que muchas veces no se patrocina a un piloto por ser el mejor, sino por la trayectoria que esta teniendo, su conducta en los circuitos, ayudar a los demas (en los circuitos y fuera de ellos) y caracteristicas asi, mucho mas importantes que ser un buen piloto.

1. ¿Hay personas que nacen con este "DON" en el r.c., o todo es a base de entrenamiento y competiciones? (como Ronaldinho en el futbol)

Hay de todo, gente que tiene ese don y otros que a base de entrenar y con esfuerzo (y dinero) consiguen estar al mismo nivel. De todos modos la mejor experiencia se obtiene siempre en las carreras.

2. ¿Cuándo érais pequeños (de 5 a 13 años) habéis hecho lo que hacen la mayoría de los niños? (tener una pandilla, jugar al futbol o basket, levantar la falda a las niñas etc....)

En mi caso ... he jugado al futbol, montaba en bicicleta los fines de semana, hacia karate, pintura y natación, ademas de tener algunos cochecitos tipo nikko para estar por casa.

3. ¿Y cuando habéis sido más adolescentes (de 14 a 23 años)? ¿Teníais novia, salías de marcha con los colegas tosdos los fines de semana, borracheras, etc....?

Yo he salido de cachondeo (sin borracheras, ya que no bebo alcohol) y sigo saliendo (eso si, en los nacionales ya no salgo, que luego no aguanto la carrera, que normalmente son 1000km de viaje, 6 horas de sueño en 3 dias...), he tenido y tengo novia. Tengo 24 años asi que aun me considero en esta etapa.

4. ¿Habéis tenido problemas personales a causa de vuetra aficion al r.c. con vuetros amigos, novia, familia o trabajo?

Tengo problemas con los estudios, en epoca de examenes no voy a las carreras (esto me obliga a estar unos 3 meses al año minimo sin tocar el coche), y hay que dedicarle tiempo a todo, a mi familia (hemos llegado a un acuerdo mediante el cual solo le dedico 2 fines de semana al mes a los coches), mi novia, amigos ... hay que repartirse el tiempo.

5. ¿Sois personas de NIVEL ECONÓMICO medio-alto o alto?, o os habéis tenido que "restringir" de caprichos o pequeños lujos que vuestros amigos si que tenian.

Yo he tenido la gran suerte de que mi padre y mecanico es quien paga todo, eso si yo en vez de tener paga como el resto de mortales he tenido cochecitos, con lo que el unico capricho que he tenido eran los coches.

6. ¿Tenéis un trabajo normal o lo habíes tenido?, me refiero por "normal un oficio, trabajar en una tienda, repartidor, etc....

Ahora solo estudio en la universidad, aunque he estado trabajando y estudiando.

7. Cuando tenéis que faltar tres dias para ir a un campeonato (viernes, sábado y domingo), ¿cómo se lo decis al jefe? (yo personalmente creo que la 1ª vez no me diría nada, pero a la segunda o la tercera, me diria que "la puerta es muy grande").

Al estar estudiando es facil ... pides apuntes el lunes o vas a otro turno para no saltarte la clase o salgo hacia la carrera despues de clase.

Si, muchisimo (la cantidad asusta).

9. ¿Habéis pensado alguna vez, que no valía la pena tanto gasto de dinero por un hobby?

El año pasado con el touring eléctrico, el gasto ya era excesivo, por eso el cambio a los termicos.

10. ¿Recordáis la primera vez que os vino una empresa a hacer una oferta? ¿qué empresa fué?

La verdad es que al haber empezado yo tan pequeño habia varias que nos hacian algun descuento o cosas asi, pero la primera que de verdad me ha patrocinado es la que ahora me patrocina, Dismodel, y llevamos ya muchos años ella.

11. ¿Cobráis por competir? ¿cuánto?, os pagan los desplazamientos y estancias en hoteles.

No cobro por competir, ya me gustaria, ni me pagan los desplazamientos ni hoteles, me dejan (todo o casi todo) el material para competir o a un precio reducido.
    Cobrar y demas cosas estan al alcance de muy pocos en españa (su numero se puede contar con los dedos de las manos), normalmente mas que "oficiales" somos patrocinados por una tienda en concreto y poco mas.

12. ¿Qué haceis con el material usado que os han dado las empresas y ya no utilizais?, ¿para quien es el dinero del material usado, para vosotros o la empresa que os patrocina?

Se lo devuelvo al patrocinador o lo vendo y luego le doy el dinero al patrocinador.

13. ¿Qué consejos nos darías a los pilotos que no tenemos patrocinadores y tenemos que "cargar" con todos los gastos?

Que no tengan prisa por tener patrocinadores, que sean constantes y con el tiempo y dedicacion llegan los descuentos y patrocinios.
    Mucha gente intenta ir por encima de los demas para llegar a las primeras posiciones, pero tened claro que con esa actitud poca gente va a pensar en patrocinarles, lo primero para cualquier marca es la imagen no los resultados.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rufián!! Tú con 11 años ya tenías un Optima Mid Custom!!! Así me ganaste la 1ª cutre carrera de mi vida! JAJAJAJAJAJAJA
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo quiero felicitar este post por su gran ocurrencia :wink:

Y a los pilotos por reponder... a ver si se anima alguno mas!!

S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver qué tal se me da a mi:

1. ¿Hay personas que nacen con este "DON" en el r.c., o todo es a base de entrenamiento y competiciones? (como Ronaldinho en el futbol).

Yo creo que para ser un piloto puntero en España y tal y como está el nivel ahora, tienes que tener algo más que lo que puedes aprender, ese algo se podría llamar "don", o como quieras, pero creo que algo sí hay que tener. El tema no es si tienes más o menos habilidad para pilotar, eso creo que se aprende, yo creo que la diferencia está en que los mejores son los que más sienten el coche y mejor son capaces de sacarle el máximo, yo siempre he dicho que en España somos mucho mejores pilotos de lo que nos pensamos, pero de reglajes andamos un poco por detrás, y ahí está la diferencia. A Diego le dije el primer día que le vi pilotar en un nacional de 1/10 235 mm, que él no sabía todavía lo bueno que era, lo supe nada más verle y después de haber sido acribillado a preguntas que tenían que ver con sensaciones extraídas del comportamiento del coche, muchas veces sabes más de una persona por lo que te pregunta que por lo que te responde.

De acuerdo con todo, aunque yo me dedicaba más a hacer deporte que a otras cosas. A los 12 ó 13 años ya me interesaban los coches, siempre he sido un enreda, y desmontaba todos los juguetes que me regalaban, para mi era más importante el cómo habían conseguido que con un motorcito se moviera la pala de una escabadora eléctrica que el hecho en sí de que se moviera, una vez descubierto, perdía el interés. Eso me pasó con todos los juguetes menos con el Excalestric, que todabía conservo, eso sí, con todos los coches desmontados y trucados.

Yo he hecho deporte toda mi vida, he jugado desde al fútbol hasta el Badminton, pasando por el tiro con arco, tenis, tenis de mesa, balonmano, atletismo, baloncesto, .... he sido campeón de mi comunidad en varios de esos deportes y he viajado mucho debido al deporte. Eso te hace relacionarte con un tipo de personas menos dadas a excesos etílicos, por lo que no suelo salir por las noches salvo en las ocasiones especiales, y no bebo nada de alcohol. Los coches no han tenido nada que ver en lo de no beber, pero la verdad es que el ser astemio ayuda mucho. Yo he tenido novia desde bastante joven, y como he dicho antes el ambiente hizo que mi novia fuera deportista, (mucho mejor que yo, por cierto) y por lo tanto entiende las competiciones y los entrenamientos igual que yo, por lo tanto no tengo excesivos problemas con eso, siempre que no me exceda demasiado, ya que ella, ahora mi mujer, también compitió y compite en la actualidad a mucho más nivel que yo.

Yo creoque en ese tema he sido un privilegiado, porque nunca he tenido problemas, a no ser, como he dicho antes que me exceda, pero vamos, yo puedo decir que practico el hobby con más libertad que la media de los padres de familia con dos hijos que conozco. Familiarmente no tenía problemas con mis padres siempre que aprobara los cursos, que era lo que importaba en esos momentos.

Laboralmente tengo un trabajo que me permite practicar el hobby con cierta holgura, sin derrochar, pero no dispongo de los viernes de las carreras, por lo que me pego las palizas los sábados. También he de decir, que yo nací como automodelista con la paga del domingo de un chaval de 14 años, con coches de cable desguazados a los que instalaba una Samwa Dash que me compré en Andorra porque no me daba para más, y que funcionaban con baterías de lámparas de emergencia y un Mabuchi 540 que compré y que era la caña en esos momentos. Luego compré un coche de 2ª mano y lo pagué en 8 meses, 1000 pelas al mes, luego un MRC de tt al que le hacíamos mi hermano y yo los bobinados a mano, aprobechando el rotor del citado Mabuchi hasta que se fundió el colector, ..... y muchos más abatares hasta tener un Impact de 2º mano y un motor, este nuevecito, con el que quedé subcampeón de España detrás de Nacho del Barrio, momento en el que contactaron con migo y ya no he dejado de tener ayudas. Con esto quiero decir que yo personalmente no me he gastado las fortunas que se han gastado algunos en esto, eso sí, he echado horas por un tubo.

Para mí, mi trabajo es normal, soy ITI y trabajo en una gran empresa de confección.

Yo no falto al trabajo los viernes de carreras, aunque sí podría hacerlo, pero hay que ponerse límites y no mezclar las churras con las merinas, por lo menos cuando trabajas para otros, yo por lo menos lo veo así.

Si te digo la verdad me he gastado más siendo patrocinado que antes, más que nada porque he viajado más y he disfrutado más del hobby, además de porque mi condición económica me lo fue permitiendo.

Yo nunca, ya te digo que no me he gastado tanto dinero. Siempre me he gastado el que he considerado necesario para poner el coche a mi altura, y nunca he intentado ganar segundos a base de dinero, creo que ahí está la clave.

En mi caso fue la tienda madrileña AZOR Modelismo, que representaba a la marca PICCO, y nunca lo olvidaré. Estuve con ellos 2 años, y fueron casi un sueño para cualquier automodelista, desde entonces no he tenido nunca ni la mitad de las condiciones que tuve con ellos, desde aquí les doy las gracias.

¿Lo flipas o qué?

Yo he pasado por todas las modalidades, desde que todo el material era para mi a fondo perdido, hasta que nada era mio y todo lo tenía que devolver o vender a favor del patrocinador, hay de todo y no es oro todo lo que reluce.

Yo os diría que no os obsesionárais con el tema de los patrocinadores, disfrutad del hobby y si sois buenos empezarán con un descuentillo especial y luego todo se andará, pero no toméis la oficialidad como un fin, sino como una consecuencia de los éxitos que consigáis disfrutando del hobby, si no es así, no merece la pena, os lo digo yo.

Saludos y nos vemos en las pistas.

Página 1 de 19 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

entrevista pilotos que esten patrocinados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed