Serpent 710
Página 1 de 125 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1243

Tema: Serpent 710

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Serpent 710

Bueno con el permiso de mi amigo LCM me voy a permitir el lujo de intentar ayudaros dando algunos trucos y consejos acerca del 710 al iagual que Tato hacia en la Rcmodel con todos los coches serpent.

Bien despues de que el 710 estuviese en el mercado durante un año, habiendo recibido la informacion directa de los pilotos oficiales de la marca durante este año y siendo ahora uno de los pilotos del 710 para este nuevo año voy a intentar contaros algunas cosillas que creo importantes sobre este coche. Creoq ue va a ser largo asi que tomarlo con paciencia y vamos a aprovechar este post para que pregunteis cualquier cosa sobre el coche y os respondere siempre que pueda o sepa ok?.

Otra cosa
    El coche montado a la perfeccion por el manual y sin cutter ni lija ni dremel va al 95% de sus posiblidades todo esto que os contare ahora es para sacarle el 100%, pero que nadie crea que para que funcione el coche es oblñigatoria hacerle todo esto.
    He vendido unos cuantos coches que van de las ostia y los poseedores los montaron de estricta serie, eso si creo que los que me hicieron caso en mis truquillos e ideas les va un poco mejor el coche jje

venga pues vamos a ello.

Vamos a seguir el manual que podeis encontrar en E-Manual 710

Empezamos por el 1.0 TREN DELANTERO
    Bien aqui tenemos bastantes cosillas.
    Los trapecios han de moverse muy libremente y sin puntos duros, es decir ademas de subir y bajar libremente y sin nada de oposicion a este movimiento ademas no puede haber zonas donde el trapecio trabaje bien y otras donde trabaje mal.
    Si todo esta bien no necesitaremos tocar nada, pero como nadie es perfecto una tabica mal alineada o apretada diferente nos hara que necesitemos solucionar el problema de la suavidad del trapecio de alguna forma.
    Para mi la mejor es coger un decapador de pintura no hace falta que sea potente y darle calor a la zona del trapecio por donde pasa el pasador. Mejor dicho hay que darle calo a la zona donde el pasador tiene que girar sobre el plastico; por ejemplo en el paso 1.2 vemos que el pasador va fijo con la tabica (es decir el pasador no gira) y lo que gira es el trapecio sobreel pasador, asi que daremos calor al trapecion (SIN PASARNOS QUE LO QUEMAMOS ) y lo moveis rapida y continuamente de arriba a abajo mientras aun esta caliente, poco a poco notareis que va trabando mas libre. Luego dejais que se enfrie el trapecio y cuando este frio mirais si ya se mueve libre, sino repetis la operacion y si aun asi no queda libre mirais por otro lado, alguna rebaba o algo mal monatado porque no sera normal.
    Aseguraros de que el trapecio queda lo mas libre posible (tampoco hace falta que caiga por su peso, pero si lo conseguiis cojonudo) porque esto sera importante para los siguientes pasos.

Esto se repetira con cada trapecio del coche tanto imferior como superior, calentais y moveis sino esta libre, y si aun asi no va libre comprabais otras cosas que seguro que hay algo mas alineado o mal montado.

Aun asi yo apenas tuve que hacer nada, los delanteros inferiores un poquito y la excepcion que os voy a contar ahora.

La excepcion de los trapecios:
    paso 1.6
    Aqui al motar el trapecio estoy seguroq ue trabaja libre, pero al motar los clips del caster seguro que se jode la libertad del trapecio y habra que tocar.
    Aqui no sirve de nada que calenteis el trapecio proque el problema viene de que los clips junto con el trapeio son demasiado grandes apra el hueco que queda entre las tabiacs.
    Asi que no quedan mas huevos que lijar uno de los clips del caster el mas comodo par alijar es el grande, porque se coge (ostias coje que es con g o con j???? coje coge creo que con g no???) mejor jajajjaja
    Lijar un poco (aprovecho para comentaros que es muy util tener una dremel para todas estas historias) y mirar hasta que el trapecio sup. del. con todos los clips del caster puestos trabaje libre.

Seguimos volviendo atras.
    La estabilizadora paso 1.3
    Al montarla comprobar que los trapecios siguen yendo libres, en lacazoleta podeis poner un poquito de aceite del tipo after run de crash que va cojonudo para estas cosas porque no coge demasiada mierda.
    lo importante que las dos cuchillas esten alineadas porque asi trabajan mas suaves.

Y el UPSTOPS NO LO PONGAIS.... NO SIRVEN PA NADA...
    si quereis un dia os explico porque pero no sriven de nada tios.... hacerme caso en esto y no los pongais

El bumper
    yo lo he conrtado y me funciona de luijo
    lo corte para que cuando se rompiera no me jodiera los dowstops pero **** al cortarlo no lo he roto nunca y ya llevo 3 carreras y varios entrenos, y una ostia en la parte del. cojonuda contra un cocheque estaba parado en plena recta y ada.
    Yo he cortado de tal manera que quedo un rectangulito para los downsstops y el resto el bumper, por si lo conseguiis entender, corte desde la parte mas retrasada de los dos agujeros que hay en el medio del bumper hasta el exterior de cada lado del bumper justo a la altura en la que el contorno del bumper hace un angulo de 90º
    Si eso os hago una foto un dia de estos si la quereis me lo deciis.

De aqui na mas,
    al montar la manguetas comprobar que los esparragos con bola vayan sueltos pero sin demasiado hlgura (un poquito de nada es valido pero mucha no) y una vez montadas en los trapecios vigilar que todo siga suave al subir y bajar, en este punto con las dos manguetas montadas deberian caer los trapecios por si solos hasta tocar los downs stops.

CONTINUARA......................................
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Paso 2.0
    Seguimos con algo chungo chungo
    El diferencial..............
    Esto me va a costar las yemas de los dedos pero intentare explicaros lo mejor posible como montar el diferencial y como hacer lo mejor posible.

paso 2.1
    Aqui si veis el dibujito ta manda tirar encima del baso macho (por eso de que lleva pitorro je que capullo soy ) la arandela de metal.
    bien pues yo la he pegado aun no se muy bien porque (tengo media idea) pero el diferecial funciona mejor con esa arandela pegada al vaso.
    Con ciano y muuuuuuuuuuuy poquitas gotas, tres o cuatro y muy pequeñitas ya que sino la jodiste machote.
    Si echas demasiado ciano a la arandela (la llamamos pista, asi que a partir de ahora a esa arandela me referire como pista del diferencial) quedara mas alta de unos lados que de otros y ya jodiste el diferencial, si te pasa pule con la dremel o con lija la pista y la zona del vaso que se quedo llena de ciano.

tambein hay que mirar que la corona gire libre sobre el eje
    en los ultimos dferenciales que vienen ya gira libre en los de las primeras unidades del año pasado no giraba libre y habia que lijar la corona por el interior y pulir el eje del diferencial donde apoya con la corona.

Bien ademas pulo con pasta de pulir y el algondoncillo de la dremel la pista por el lado de que va a pegar contra las bolas. La pulo bien ya que esto es lo que mas suavidad va a dar al diferecial.

Ahora llega lo mas jodido el eje hembra (espero que Noa no lea esto) que como siempre es muy jodido de enttender JAJAJAJJAJAJAJJAJA
    Bien empezamos puliendo por dentro el eje hembra.
    Tiranmos dentro el tornillo, la arandela conica, y luego el axial, pero antes pulimos las dos pistas del axial pro el lado de las bolas.
    Echamos un pelin de grasa a las bolas del axial (un pelin solo mancharlas) yo ultilizo garsa de metallube una que es roja y que nunca se acaba jej. y no aseguramos de meter la pista con el interior mas pequelo primero, luego las bolas y por ultimo la pista con el interior mas grande.
    Por ultimo metemos el clip pero ojo.
    Si sois capaces de distinguirlo el clip tiene una cara con el exterior, con el contorno del clip recdondeado ligeramente y en la otra cara ese contorno es mucho mas cortante. Bien pues la parte mas cortante hay que ponerla hacia arriba.

por ultimo el rodamiento y la pista una vez pulida por el lado de lasbolas como la otra la pegamos como la otra al eje.
    Echamos, mejor dicho manchamos ligeramente, LIGERISIMAMENTE de grasa esta pista por la zona de las bolas y unimos una pieza con la otra

una vez que tengamos esto ya tenemos medio diferencial
    Lo montamos y atornillamos el tornillo de allen 2.5 hasta que el diferencial no aptine.
    ejjjej y cuando no patina????
    pues cuando metiendo dos llaves una en cada eje y sujetando las dos con una mano tiramos con la otra manos de la corona con todas nuestras fuerzas (espero que no haya ningun culturista y por culpa de esto se cargue las dos llaves de tanto tirar) pero vamos tirais a muerte y no deberiais conseguir girar la corona sin que giren los vasos que teneis sujetos por dos llaves.

Si esto lo lograis desde el primer momento aflojar el diferencial hasta qeu patine y luego lo apretais un pelo mas para que no patine.

pa que me entendais debe estar lo menos apretado posible sin que patine asi que vais apretando de cuaryto de vuelta en 1/4 de vuelta hasta que no patine y punto.

Una vez que conseguis que no patine y si todo lo hicisteis bien el diferencial tendra efecto diferencial (podreis girar un eje en cada sientido) mas o menos suave, dependiendo de lo finos que hayais sido puliendo montando y demas
    lo que no puede ser que es vaya tan apretado que con las manos no consigais girar un eje en un sentido y el otro en el contrario, deberia ir mas suave que todo esto.

Para los que veniis de otros coches, nunca un diferencial de bolas ira tan suave como uno de satelites y planetarios libre, sin silicona.

Y por ultimo auque os parezca que va demasiado duro, pensar que estais girando los ejes y no las ruedas donde hareis mucha mas palanca y os parecere mas suave.

El apso 2.5 lo hacemos una vez ajustado el antipatinamiento para bloqueer el otro tornilo y que este ajuste no varie nunca mas....ç

Luego el collar
    Bien al collar lo monto en el eje sin apretar el tornillo y si llegar a encajar los tetones de la corna en el collar, y compruebo que gira totalmente libre, si no es asi lo lijo por dentro hasta que asi lo ahga, NO OS PASEIS, comprobar cada poco a ver si ya esta suficientemente lijado y ya gira libre ok???

Bien una vez que gira libre lo saco y macho ligeramente de grasa (la misma que antes: para que hacer mas publicidad si no me pagan jje) la parte del eje sobre la que va a apoyar el collar.

Lo monto todo y.....
    ya ta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    jej

continuara
    quizas mañana, quizas despues de cenar j
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Diego por tu ayuda servira de mucho pa los que se pillen un 710. Y como dices el coche como viene en las instrucciones va de cojones
    Salu2
    Mugen MTX4
    Jp fx12 t-03 M ceramic bearings & Novarossi nsr 12 s3 dv
    Futaba 3pk, s9450&s9451
    -Subaru Powah!-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga una cenita ligera te permitimos, y a seguir :D
    Creo que muchos usuarios del 710 te vamos a agradecer mucho esto

Gracias!!!
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo k este post deberia llevar un post-it no creeis?????
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es mi coche, pr eres el puta amo :D
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajja gracias
    en cuanto tenga un rato liobre seguire que aun quedan bastantes cosillas
    y por cierto
    si me preguntais dudas mejor porque asi si se me olvida algo o no me doy cuenta de deciros algo al preguntarmelo me acordare
    venga animaros y preguntarme cualquier cosillas que tengais dudas
    un saludo
    deigo
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego te vamos a poner un monumento. más más queremos más!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego estas hecho un crack!!!!! si señor, asi da gusto. CAMPEON!!! Un saludo y muchas gracias. Pa los que tengamos un 710, nos irá de coña. Gracias otra vez!!!!
    Serpent 710, Futaba 2PL, Novamega SX MS .12 5P turbo y SX .12 3P
    Savage 25 RTR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es que es un fiera!!!!!!!!
    te recuerdo que te has dejado el truco de los amortiguadoeres delanteros
    y para los que usemos motores sirio hay un truco para que el dichoso carburador no nos roce en la plaquita que soporta el deposito, que es ponerla al reves o poner la de carbono, y con un dremel hacerle por donde se atornilla un avellanado, para poder meter tornillos de avellanado (creo que se llaman asi...) y que asi la cabeza de los dichos tornillos quede escondida y no estorbe.

otra cosilla:
    estoy buscando un sitio para poner el tranpoinder ya que su sitio habitual, el bumper, es un poco molesto ya que si conectas directamente el transpionder al receptor, el quitar la bandeja de radio se vuelve un poco paliza. Habia pensado ponerlo encima del servo de direccion, pero tengo miedo de que al estar tan cerca de receptor me haga interferencias, vosotros donde lo pondrias?
    Retirado

Página 1 de 125 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

serpent 710

coche rc serpent 710

apretar diferencial serpent 710

regular diferencial trasero serpent 710

manual de usuario serpent 710

regular diferencial de bolas serpent 710

tensar correa serpent 710

amortiguador serpent rcc

ajuste de palier de serpent 720