Tirador no transmite fuerza al motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tirador no transmite fuerza al motor

Hola ktal, pues eso que tengo el tirador jodido. La cuerda la recoje sin problemas, y transmite el giro al eje, pero este no lo transmite al piston.
    Y al girar el eje con la mano lentamente a veces se olle un click clik, como si no enganxase bien dentro del motor.

Lo e desmontado todo menos el eje, ya que no se si este se saca por el lado del piñon o por el lado del tirador.

E buscado algo sobre el tema y e visto que decis que esto puede ser pk este todo muy engrasado, lo e comprobado y esta normal.

Nos vemos...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede ser por dos motivos

1.- el cigueñal en la muñequina tiene un "pitorro" que sobresale unos mm (cosa que los motores sin tirador no tienen) y entra en la tapar del carter en un hueco donde es girado con el tirador, pues bien, puede que sea donde se aloja o bien el "pitorro" el que se ha desgastado y se "salta", pero no es normal ese desgaste así que me inclino por el punto 2

2.- como has mencionado que esté engrasado el rodamiento one-way del tirador. Yo le cogería lo limpiaría bien con papel tanto el eje como el rodamiento one-way por el interior (que está alojado como en una especie de tuerca) y luego probaría.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que tu dices mario, deberia de ser el pitorro del cigueñal, ya que si yo saco la tuerca con el one-way ese y directamente giro el eje con los dedos, hace lo mismo.

Nos vemos...
    Avioracing 1/10 + delta 12
    Golf mk2 Gtd + 1.6 td
    Tuscani '03 + 1.6 16v

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, en vez del pitorro puede ser el hueco de la tapa, pues el cigueñal es de un material muy duro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ami cuando me pasaba eso era por el oneway del tirador que resbalaba, solucion=comprar uno nuevo porque no lo daba arreglao (el rodamiento me refiero)
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    E intentado abrir motor y no puedo pk por la parte del tirador tengo que sacar 4 tornillos que estan durisimos y ya me cargao una llave, por el otro lado me quedo en el volante de inercia que no se como se saca
    Golf mk2 Gtd + 1.6 td
    Tuscani '03 + 1.6 16v

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes que sacarlo por la parte del tirador, y solo es el tirador, aunque quita la tapa del carter para revisar si hay alguna cosa mal dentro del motor, como la muñequilla del cigüeñal, para poder sacar esos tornillso utiliza una buena llave de acero rapido, hudy, team magic, topcad, thunder tiger.... que seguro que los sacas, pero con cuidado de no romperlos y bueno, cuando saques el tirador(lo de la carcasa de plastico) revisa el rodamiento autoblocante que tiene dentro, puede que este gastado, y si no se da arreglao con aceite de oneway (serpent) pues un rodamiento nuevo que ha de valer sobre 6 €

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene que ser dentro del motor, ya que el tirador funciona perfectamente y recoje la cuerda sin problemas. A mas cuando muevo el eje del cigueñal con la mano escucho como si un enganxe saltara dentro del motor y me permite girar el cigueñal por la parte del tirador pero no me transmite el giro al piston.

Por cierto que no lo e dixo, el motor es un delta 12 y el coche me lo regalaron para reyes. Si ahi algo jodido puedo ir a la tienda a ver que me dicen??¿¿

Nos vemos...
    Golf mk2 Gtd + 1.6 td
    Tuscani '03 + 1.6 16v

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si vete a la tienda q te lo revisaran, yo no me referia a q recoja o no la cuerda, digo que si al darle a la cuerda el tirador notas que no transmite movimiento, o que si lo transmite pero no al cigueñal, si es el 2º caso que te digo pueda ser que tenga la muñequilla suelta ya que los motores delta/force la llevan separada del cigüeñal

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El delta 12 tiene un sistema dentro que parece como si saltara una pestaña y de ahy ese ruido metalico, casi te apostaria que es que el rodamiento se te aceita en exceso y patina, o el eje esta un pelin gastado por eso no agarra el tirador.
    Si se te hubiera soltado algo de dentro o roto ya te habrias cargado el piston y la camisa.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coche rc no tiene fuerza en el tirador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed