Diferencial Delantero en S-710
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencial Delantero en S-710

Bueno
    muchos, sorprendidos, e habeis preguntado que comoe s que llevo diferencialy si no iria mas rapido con oneway.

A ver
    La primera impresion que da el diferencial es que es mas lento que le oneway pero mas constante. Esto es asi mientras que no se cambie nada mas en el coche.

UN oneway como dice Norlando es un ajuste "totalmente imperfecto", no peude ser nada bueno que con gas tengas eje rigido y portanto teoricamente nada de direccion y que si sueltas gas tengas eje libre y por tanto teoricamente toda la direccion del mundo.
    Esto no es bueno y en el 710 aun lo es menos.

por alguna razon en el 710 el efcto de todos los ajustes se nota mcuhisimo mas que en nigun coche que he probado, por ello el efecto del one way del se nota pero se nota demasiado.
    Asi, cuanod sueltas gas el coche se mete hacia dentro y cuando das gas se cierra pero de manera demasiado marcada y haciendo la conduccion incomoda para ir rapido, no asi para ir de paseo.

Con lo que tenemos la priemra conclusionm,aunque parezca mentira si vamos de paseo con oneway el coche se comprta muy bien, en cambio cuando hacemos al aochce correr de verdad y lo forzamos a fondo en la curva el coche no se conporta nada homogeneo durante la curva.

Se peude solucionar el tema si le trabamos a conciencia el diferencial tras. pero esto no es nada bueno proque gastaremos muchisimas mas ruedas tras.

Bien una vesz que el oneway no es malo perop si "imperfecto" teoricamente nadie me puede discutir que sea conveniente pasar de eje rigido a eje libre con solo soltar el gas.

Buscado algo mas perfecto nos encontramos o el eje rigido o el diferencial.
    El de satelites y planetarios es demasiado bñlando para casi todas las situaciones, el eje rigido demasiado duro y el de bolas de toda la vida si loq uerias poner duro duro jodias las bolas asi que no tuvimos nada decente hasta elajuste externo del diferencial que saca serpent.
    de esta manera podemos tener un diferencial del, mas duro que el de satelites y planetarios cargado con 100.000 o incluso 500.000 (sigue siendo blando en casi todas las circustancias) PERO MAS BLANDO QUE EL EJE RIGIDO.

Con esto ya tenemos freno del. direccion sin gas, no tanta como con el oneway, direccion con gas, mas que con el oneway ;
    pero la misma direccion con gas y sin gas
    Y PARA MI LO MAS FUNDAMENTAL UN AJUSTE RAPIDISIMO QUE SEHACEEN UNA ENTRADA EN BOXES y que varia el comportamiento del coche a tu gusto en segundos.

Desde que llevo diferencial casi no toco otros ajustes del coche ya que dejo las suspensiones para que absorban baches y para evitar demasiados balanceos y toco el roll center y el diferecial de esa manera ajusto el coche a cada situcaion en segundos.

En este punto ya tenemos:
    freno a saco
    menos direccion a la entrada
    mas a la salida
    homogeneidad de direccion en toda la curva
    y un reglaje rapido facil y comodo que nos quitara de muchos quebraderos de cabeza.

Todo esto son ventajas del diferencial

Los inconvenientes
    mas mantenimiento (es algo asumible para competir)
    mas peso (ahi es donde estamos jodidos)
    menos direccion sin gas (ahora lo solucionamos)

Serpent saca una nueva pieza del salvaservos con nuevo ackerman mas agresivo que da mucha mas direcicon a la entrada de la curva y es ams noble a la salida.
    de manera que utilizada con el oneway es malisima porque es lo contrario que necesitamos, pero que en consonacia con el diferencial nos da.
    Mas direccion a la entarda de la curva un poquito menos a la salida.
    Esto hace que la direccion que teniamos con el oneway la tengamos ahora con el diferencial sin gas, y que con gas tengamos mas direccion, mucha mas que con el oneway.
    Esto si el coche es capaz de transmitirlo al asfato se convierte en un coche mas rapdo

Asi que SI, puedo asegurar que el diferencial es mas rapido.

Detalles:

Los novatos del todo no notaran diferencias salvo el freno, pero el que coche gire mas con gas puede ser malo para ellos.

Los pilotos novatos, o porque no decirlo los que menos manos tienen mejoraran muchisimo con el diferencial sus tiempos ya que pueden frenar y no se pasaran las curvas.
    Ademas endureciendo bastante el diferencial a la salida de la curva no tendran mucho problema

Los pilotos medios quizas vayan un poco peor con el diferencial porque frenaran a ope y bloquearan las ruedas y eso no es nada bueno no ya por lo que todos pensais que os vais a ir de morro, no tambien porque cuando sueltesgas las ruedas del. agarraran con mucha brusquedad y haran que las traseras no puedan sooprtatr tanta direccion derrepente y el coche se vaya de atras.

A la hora de abrir gas quizas el coche les gire demasiado.

Para que un coche con diferencial sea tan rapido como con oneway hay que sabes conducirlo, DIGO MAS, SI SABES CONDUCIR UN COCHE CON DIFERENCIAL DEL SERAS MAS RAPIDO QUE CON ONEWAY.

Muchos no me creen pero no me importa yo durante esta temporada o creo que suelte el diferencial en ningun momento, ya que la seguridad que me da el poder frenar y los tiempos que esty sacando con el diferencial no los cambio por nada, ahhh y ademas la facilidad de reglaje que me da tener el diferencial delantero.

Por ultimo os cuento un poco donde veo yo las diferencias con edu por ejemplo que no le gustaba el diferencial.

A la hora de frenar no hay que esperar al pico de la curva para hacerlo, por mucho que el coche sea capaz de pararse en el puto pico eso no es nada bueno porque estaras desestabilizado demasiado el coche y te ahara exteraños, ademas de lo jodidisimo es medir una frenada para quedarse a la velocidad que quieres siendo tan brusco.
    por lo tanto yo freno unos pocos metros mas tarde que con oneway en las curvas lentas y en el mismo siti que con oneway en las curvas rapidas.

cuanod freno lo hago siempre con el coche recto y salvo que la trazda me obligue (frenadas en apoyo) no freno con el coche girando.

Nunca freno a fondo aunque tengo el freno preparado para que me bloquee las ruedas.
    la frenada es mejor si no se llegan a bloquear las ruedas ya que el coche no hara lo que ya conte antes de girar bruscamente cuando sueltesel freno.
    PERO Y A VER SI OS SE EXPLICAR ESTO PORQUE TIENE MUCHA MIGA,
    sifrenaste demasiado y te quedaste corto con la frenada y te vas a comer el chino es preferible FRENAR A FONDO bloqueando las ruedas para que el coche se mueve de delante unos centimetros los justos para no pisar el chino.
    De esa manera evitamos balanceos innecesarios en el coche,ya que si estamos frenando todo el peso esta delante, si luego dejamos de frenar o aceleramos para llegar a la curva porque nos quedamos cortos en la frenada, todo el peso para atras, yt uego otra vez todo el peso adelante cuando giremos, eso no es nada bueno
    asi que si nos quedamos cortos en la frenada bloqueando las ruedas conseguimos alargarla frenada unos metros y ademas no desestablizar el coche.

otras cosas
    las trazadas cambian bastante con diferencial, ya no hay que abrirse a la entrada de la curva sino que intetemos coger el vertidce muuuy pronto frenando hacia el y no por el exterior. con esto quiero decir que con el diferencial hay que cortar pronto todas las curvas y no abrirse a la entrada o a la salida, Y SIEMPRE HACER POCOS METROS.
    lo de hacer pocos metros es tan importante con oneway como con diferencial pero con diferencial esmas facil de hacer proque puedes parar el coche a la entrada de la curva en el interior dar gas y seguir toda la curva pegadito al chino porque tenemos frenos y tenemos direccion mucha con gas.

Dos apuntes mas y me voy a tomar el pincho de media mañana

El diametro de las ruedas super importante, yo con diferencial llevo una dureza menos delante que detras para que el gasto se asi perfecto.
    Las ruedas tienen que ser entre 1 y 2 mm. (ni mas ni menos) mas pequeñas las delanteras que las traseras si esto no se cumple con oneway el coche no va bien pero va, en cambi9o con diferencial no va ni pa dios.... pero es que no va nada de nada.

y lo ultimo, no ajustes un diferencial del. muy duro y uno trasero muy balndo porque se comportara parecido a un oneway y no se trata de eso.
    yo ya he conseguido una puesta apyunto que me permite llevar los dos diferenciales casi iguales en la mayoria de los circuitos conseiguiendo de esta menra igualar los gastos de ruedas y sobretodo que el coche sea HOMOGENEO en toda la urva da igual que demos gas que soltemos gas que el coche seguira trazado la curva con una radio constante y esto da una seguridad tremenda.

Bueno espero que os haya aclarado algo sobre el diferencial delantero que tantas sorpresas ha dado.

ya os digo que yo lo llevare todo el año, empezando por almusaffes y siguiendo por zarangoza dos circuitos que en la teoria no son para diferencial sobretodo el de zaragoza donde no hay alngulos ni frenadas pero que en la practica sere igual de rapido (o delento)que cone el diferencial.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer q tocho :D :D

Por cierto, q mecanismo usa el dif. de Serpent para endurecer? tb se pueden endurecer los amortiguadores no?? siento no usar la busqueda, pero es q si se busca por "serpent" y/o "710" como q salen casi todos los posts del foro :D :D

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DIEGO LA VELOCIDAD PUNTA DEL DIFERENCIAL NO ES IGUAL A LA QUE SE CONSIGUE CON EL ONE WAY NO????
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el dif delantero se ajusta como el trasero, en cuanto a amortiguadores si se pueden endurecer... me imagino q te referiras a cambiar las siliconas por otras mas densas o ponerle muelles mas duros.

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tiene un collar que aprieta sobre uno de los ejes del diferencial y va solidaria con la corona de tal forma que cuanto mas apriete la pieza contra el eje mas duro va el diferencial.
    de esta manero no se joden las bolas.

los amortiguadores tienen 2,3,4,5 agujeros y son regulables desde el exterior, extiendes ela mortiguadro a tope logiras y canmbias los agujeros.

un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thx Diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo matizar una cosa, a tan genial explicacion, si estas acostrumbrado a conducir con one-way debes de cambiar el chip para conducir con diferencial y esto es algo que le cuesta entender a la gente, cuando conduces con one-way, si en mitad de la curva el coche se abre demasiado, sueltas gas para que se meta al interior, con del diferencial es diferente si el coche se abre debes de dar mas gas para que se pege al chino y si se cierra demasiado, debes de soltar para que se abra, sobre el papel parece facil, pero a mucha gente se le atragantan estos conceptos y si no lo tienes claro no conseguiras sacarle partido al uso del diferencial.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por EVO2
    DIEGO LA VELOCIDAD PUNTA DEL DIFERENCIAL NO ES IGUAL A LA QUE SE CONSIGUE CON EL ONE WAY NO????
    Yo no he notado diferencia de velocidad punta o aceleracion con el diferencial en comparacion del one-way.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba, mucha gente me pregunta por que ahora volvemos al uso del diferencial, cuando hace unos años se utilizaba y se impuso el uso del one-way por que era mas rapido, pues bien yo creo que llego un momento que el diferencial pese a darte una constancia a la hora de conducir, era notablemente mas lento que el one-way ( en torno a medio segundo ), esto para mi era debido a que el coche sin gas, se quedaba con poca direccion y aunque con gas podia ser igual de rapido que el one-way y en la frenada se ganaba tiempo no compensabas la perdida de tiempo que tenias a la entrada.

Ahora los fabricantes se han dado cuenta y han sacado para sus modelos, diferentes manguetas o salva servos con mas akerman para corregir este efecto, con lo cual se gana direccion a la entrada como bien a explicado Diego, si bien esto no hace que el conducir con diferencial te haga ser mas rapido que con el one-way, si que se igualan mucho los tiempos y con el diferencial tienes la ventaja de que eres mas seguro y constante lo que se traduce en segundos en una manga, final o subfinal.

El año pasado, varios pilotos ya demostramos que con el diferencial se podia ir muy rapido y yo creo que este año se va a confirmar, fijaros si el akerman tiene importancia, que en el mundial Kyosho metio 8 coches en la final usando eje rigido delantero, cuando todos sabemos que con el eje rigido pierdes mucha direccion, pues bien, despues de consultar los setups, de Bertin y compañia comprobe que habian usado la pieza de akerman de 10 que es la que mas direccion da, recomiendo a los usuarios de Kyosho que prueben el eje rigido con esta pieza de Akerman, por que se sorprenderan de lo rapido que puede llegara a ser el RRR.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAT,
    que quieres decir con mas Ackerman en el caso este del RRR y su famosa pieza? que hay mas descompensacion de giro entre ambas ruedas? la interior gira muchisimo y la exterior poco? o al reves?

S2

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no tuerce rovan baja

las ruedas de mi mugen 6r giran libres como si no tuvieran traccion libres

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed