Resultados 1 al 9 de 9

Resonador, ¿cuál comprar?

Hola a todos. He puesto este tema en pista 1/10, pero no me contesta nadie... espero que aquí me podais echar una mano.

Resulta que hace tiempo compré un coche 1/10 pista y ahora, que tengo más tiempo libre, me gustaría poder volver a correr con él, aunque sea para pasar el rato algún fin de semana. La verdad es que tiene sus añitos, pero me sabe mal comprarme otro y que le pase lo mismo que a éste, con lo que estoy convencido que para rodar en un aparcamiento o en un circuito durante un rato, puede servir. Es el antiguo Panda, un Thunder Tiger, de tracción trasera y el chasis de una estructura similar a un eléctrico, con un sólo muelle central que hace la basculación entre el tren trasero y el resto del chasis, y el eje delantero sólo lleva unos pequeños muelles.

Mi pregunta es, dado que el motor, lleva un sistema de silenciador, he pensado en instalarle un resonador (creo que se llama así). ¿Cuál podría ponerle? ¿Influirá en el rendimiento del coche???

Otra duda es sobre la bujía a emplear. Lleva la de origen, pero podría poner otra que fuese mejor. ¿Cuáles utilizais?

Y por último, realizais modificaciones en vuestros coches??? Lo digo, aunque se que es cuestión de tiempo y que nunca tendré un coche competitivo, ¿podría instalar, por ejemplo, un sistema de suspensión delantero???? Y acoplarle otro chasis????

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas
    Xavi

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los panda son de thuder tiger, lo que no se que motor llevas, pero bueno le puedes meter uno de aluminio de thunder o el de avioracing que da buen resultado y si se nota sobre todo en temperatura y en altas, pero te aconsejo que le metas tambien un codo decentillo.

La bujia va en realción de la temperatura exterior y del nitro que uses, visita la pagina principal y ojeate los articulos sobre bujias glow
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Gracias Koldo.

¿Y el que me comentas, lo puedo encontrar en cualquier tienda????? Es decir, es el que llevan los Thunder Tiger de serie? ¿O lo lleva algún modelo en concreto??? ¿Y que codo pido????

El motor que lleva es el de origen, un Thunder Tiger Magnum GP10... creo que es este modelo....

Gracias de nuevo
    Xavi
    Coche: Iwaver 02/Thunder Tiger Uno
    Carrocería: Nissan Skyline/Mercedes C-9
    Emisora: Futaba/Sanwa Dash Saber

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los de thunder los pillas en todas la tiendas que los vendan y los de avioracing en las que vendan esa marca es francesa, el cocdo pues depende de como este montado el motor y para donde tiene la salida, ya que como el panda es de palieres creo que es de salida lateral pero la salida mira hacia un lado del coche no como en el resto de touring.

Uff... creo que voy pillando el tema.... pero la verdad es que es el pista, no el touring... la salida la tiene hacia atrás...

Entonces, el resonador el Thunder Tiger ya me va bien, será fácil de encontrar y el codo tb de la misma marca, ¿no? El precio de ambos, sabes si vale muy caro?????

Por otro lado, había pensado modificar algunas cosillas... Vale la pena intentarlo??? Es decir... lo mejor es partir de un coche competitivo... vease uno nuevo tipo G4 o un Serpent... pero haceis muchos inventos???? Por ejemplo.. he visto una serie de piezas del Serpent 710 (creo que es este), de toda la parte de plásticos... a 30 euros. Valdría la pena intentar adaptar algo a mi coche que es tan básico??? O dejo de perder el tiempo y me dedico a correr con lo que tengo.....??

Perdona que pregunte tanto, Koldo, pero he visto tu web y sé que tu opinión me puede guiar mucho en el tema...

Gracias de nuevo
    Xavi

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al panda no puedes practicamente añadirle nada de otros modelos, y menos aun de los nuevos ya que la comcepción del chasis es totalmente diferente y la distribución de piezas y elementos también.

Repasa lo que tienes dejalo todo finito en su funcionamiento que vaya suave y aprende con el practica, pilla la mano en carburación etc.... luego cuando ves que te arrglas bien aparcalo en el garaje y compra ya uno de competición, todo lo que gastes en el panda es dinero que no puedes ahorrar para el proximo.

Un saludo

Muchas gracias Koldo, es una buena filosofía...

Si me permites te hago alguna preguntilla más....

El tema de las cristales de las emisoras... Supongo que los compras sueltos, no???? Y sobre las bujías, ya leí el artículo, pero qué marcas son las más utilizadas????n Ah..... y el precio aproximado del resonador y el codo....

Saludos y gracias por tu paciencia
    Xavi

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los cristales si pide en la tienda que sean de tu marca de emisora y así te evitas problemas, las bujias marcas hay muchas ni mejores ni peores yo las que he usado por ahora todas me han salido buenas, ahora ando solo con picco y OS, aunque tengo tambien unas LRP para probar.
    El precio del resonador de thunder o del avioracing sobre los 30€ y el cocdo sobre los 15 ó 18 € eso depende de la tienda.

Gracias de nuevo, Koldo.

Tomo nota....y a ver si esta vez le cojo el tranquillo definitivamente.

Saludos
    Xavi

Relacionado con:

donde comprar un resonador coche

resonador avioracing

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed