PRO 12 bxs
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: PRO 12 bxs

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PRO 12 bxs

Hola amigos, tengo una duda que no paro de pensar. Tengo un motor pro 12 bxs, pero creo que ya no tiene compresión. Me explico, el motor no tendrá ni 10 depósitos, pero en el rodaje tuvo 2 acelerones que se aceleró él solo hasta que se paró. Ahora sospecho de eso porqué el tubo que va del depósito al carburador se llena de burbujas de aire. También he mirado lo del volante de inercia, y solo hay una parte que tiene un poco de resistencia. Qué puedo hacer? en la tienda no me lo descambiaran no?

Gracias y Salu2!
    mugen, ko, picco

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Nahun
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que puedes hacer es cambiarle la camisa el piston y la viela que te costara unos 50 €.
    Ahora ten por seguro que descarbiartelo no van a hacer.

Un saludo
    Team C Racing Spain
    WWW.FASTRC.ES
    Team C -TM2 V2--TC02 EVO--TC10--T8E V3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, le pongo una camisa, piston y viela nueva y soluciono el problema? En mi vida he despiezado un motor, va siendo hora de hacerlo no? La camisa, piston y viela ha de ser específico de ese motor o puedo ponerle de otro motor que sea un 12? gracias y Salu2!
    mugen, ko, picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo cojes por el tirador, se queda enrollado o se sale toda la cuerda?
    El pro12 es una piedra, mucho me extraña que lo jodieras.
    Aparte de todo, si te aparecen burbujas en el tubo del carburador una de dos, o vas con el motor muy fino o te esta entrando aire por otro sitio, yo me inclino mas por que hayas perdido estanqueidad en el rodamiento-reten del cigueñal.
    Aun asi no te compres todavia la camisa y el piston, desmonta el motor y mira a ver en que estado esta, cuando quites la culata y des vueltas al cigueñal lo veras enseguida porque al subir el piston subira la camisa.
    Si ves que el grupo no esta muy desgastado y no tiene ningun rayonazo potente, es que todo esta en su sitio.
    Ademas cuentanos, en pista el coche corre o no? porque cuando pierde compresion el motor anda mucho menos.

Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy con felipe, es muy raro que con tan poco uso no tenga compresion, prueba a levantar el coche entero por el tirador, y si lo aguanta es que tiene compresion, por otra parte, es normal que al mover el volante te haga resistencia solo en un punto, es el ciclo de compresion. ¿las burbujas te las hace con el motor en marcha o nada mas que lo paras? si es al pararlo, primero comprueba que no lo llevas demasiado caliente, y si va bien de temperatura, ponle un filtro en el macarron, a mi me pasaba y lo solucione asi.
    Thunder Tiger SSR
    Peugeot 206 WRC
    Frecuencia 40.665

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias felipe tu siempre con tu estilo, .
    Mira te cuento, aveces el tirador va muy muy flojo, que tiro y sale toda la cuerda sin esfuerzo alguno. El motor no lo llevo para nada fino, está a 2 vueltas y casi tres cuartos. En pista el coche si que corre mucho. Nunca he desmontado un motor, aunque tengo los despieces, no creo que sea muy complicado no? tienes algún consejo de alguna pieza delicada que no deba tocar? Muchas gracias.

Salu2!
    mugen, ko, picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tiras del tirador y a veces sale toda la cuerda, puede ser que el rodamiento one-way esté demasiado engrasado y patine. A mí me pasa, pero no quiere decir que haya perdido compresión.
    En cuanto al despiece del motor mira la página de koldo que tiene uno igual y es una auténtica biblia.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tirador, sacalo de una pieza y que no se te ocurra sacar el muelle que luego cuesta un huevo montarlo, por lo demas el resto es un juego de niños lo veras tu mismo.
    Respecto a que el tirador te vaya a veces mas flojo, tambien puede ser que te patine el oneway del tirador, pero por eso no te preocupes mucho si arranca bien no pasa nada.
    Y si el motor te corre mucho tampoco te preocupes, la camisa y el piston ya se la cambiaras cuando veas que no corre. Las perdidas de compresion van enlazadas con una perdida del rendimiento del motor, pero si dices que corre dudo que tengas perdida de compresion.
    Suerte con el desmontaje y aprieta bien el volante de inercia contra el cigueñal cuando lo vuelvas a montar que si no pierde aceite por el reten.
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo ese motor y mas de un calenton se ha llevado por quedarse acelerado a tope hasta que yo llegue al coche, y el coche estaba como 60 metros de mi, es decir son durisimos. No creo q lo hayas jodido.
    Salu2
    TUNDER TIGER UNO
    BMW M3 GT
    Motor: PRO 12 BXS
    Emisora: Jaguar T2p

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero amí me dió esos acelerones en el rodaje... por eso pienso que puede estar jodido, y si lo está tampoco es para preocuparse... me hubiese gastado esos 50 euros en el nuevo Gran Turismo 4...
    Mañana me pondré a desmontarlo, que estoy un poco asustado aunque la explicación en la página de Koldo es genial.

Gracias y Salu2!
    mugen, ko, picco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

montaje pro 15 bxs

thunder tiger pro 12 bxs

coches rc pro 12bxs

pro- 12 bxs

motor pro 12bxs

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed