PRO 12 bxs
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Tema: PRO 12 bxs

  1. #1
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    PRO 12 bxs

    Hola amigos, tengo una duda que no paro de pensar. Tengo un motor pro 12 bxs, pero creo que ya no tiene compresión. Me explico, el motor no tendrá ni 10 depósitos, pero en el rodaje tuvo 2 acelerones que se aceleró él solo hasta que se paró. Ahora sospecho de eso porqué el tubo que va del depósito al carburador se llena de burbujas de aire. También he mirado lo del volante de inercia, y solo hay una parte que tiene un poco de resistencia. Qué puedo hacer? en la tienda no me lo descambiaran no?

    Gracias y Salu2!
    mugen, ko, picco

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Lo que puedes hacer es cambiarle la camisa el piston y la viela que te costara unos 50 €.
    Ahora ten por seguro que descarbiartelo no van a hacer.

    Un saludo
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  4. #3
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    ok, le pongo una camisa, piston y viela nueva y soluciono el problema? En mi vida he despiezado un motor, va siendo hora de hacerlo no? La camisa, piston y viela ha de ser específico de ese motor o puedo ponerle de otro motor que sea un 12? gracias y Salu2!
    mugen, ko, picco

  5. #4
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    Xixón - Asturies
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    Si lo cojes por el tirador, se queda enrollado o se sale toda la cuerda?
    El pro12 es una piedra, mucho me extraña que lo jodieras.
    Aparte de todo, si te aparecen burbujas en el tubo del carburador una de dos, o vas con el motor muy fino o te esta entrando aire por otro sitio, yo me inclino mas por que hayas perdido estanqueidad en el rodamiento-reten del cigueñal.
    Aun asi no te compres todavia la camisa y el piston, desmonta el motor y mira a ver en que estado esta, cuando quites la culata y des vueltas al cigueñal lo veras enseguida porque al subir el piston subira la camisa.
    Si ves que el grupo no esta muy desgastado y no tiene ningun rayonazo potente, es que todo esta en su sitio.
    Ademas cuentanos, en pista el coche corre o no? porque cuando pierde compresion el motor anda mucho menos.

    Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

  6. #5
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    yo estoy con felipe, es muy raro que con tan poco uso no tenga compresion, prueba a levantar el coche entero por el tirador, y si lo aguanta es que tiene compresion, por otra parte, es normal que al mover el volante te haga resistencia solo en un punto, es el ciclo de compresion. ¿las burbujas te las hace con el motor en marcha o nada mas que lo paras? si es al pararlo, primero comprueba que no lo llevas demasiado caliente, y si va bien de temperatura, ponle un filtro en el macarron, a mi me pasaba y lo solucione asi.
    Thunder Tiger SSR
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  7. #6
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    Gracias felipe tu siempre con tu estilo, .
    Mira te cuento, aveces el tirador va muy muy flojo, que tiro y sale toda la cuerda sin esfuerzo alguno. El motor no lo llevo para nada fino, está a 2 vueltas y casi tres cuartos. En pista el coche si que corre mucho. Nunca he desmontado un motor, aunque tengo los despieces, no creo que sea muy complicado no? tienes algún consejo de alguna pieza delicada que no deba tocar? Muchas gracias.

    Salu2!
    mugen, ko, picco

  8. #7
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    Si tiras del tirador y a veces sale toda la cuerda, puede ser que el rodamiento one-way esté demasiado engrasado y patine. A mí me pasa, pero no quiere decir que haya perdido compresión.
    En cuanto al despiece del motor mira la página de koldo que tiene uno igual y es una auténtica biblia.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

  9. #8
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    El tirador, sacalo de una pieza y que no se te ocurra sacar el muelle que luego cuesta un huevo montarlo, por lo demas el resto es un juego de niños lo veras tu mismo.
    Respecto a que el tirador te vaya a veces mas flojo, tambien puede ser que te patine el oneway del tirador, pero por eso no te preocupes mucho si arranca bien no pasa nada.
    Y si el motor te corre mucho tampoco te preocupes, la camisa y el piston ya se la cambiaras cuando veas que no corre. Las perdidas de compresion van enlazadas con una perdida del rendimiento del motor, pero si dices que corre dudo que tengas perdida de compresion.
    Suerte con el desmontaje y aprieta bien el volante de inercia contra el cigueñal cuando lo vuelvas a montar que si no pierde aceite por el reten.
    Esperando que mejore la economia...
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  10. #9
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    yo tengo ese motor y mas de un calenton se ha llevado por quedarse acelerado a tope hasta que yo llegue al coche, y el coche estaba como 60 metros de mi, es decir son durisimos. No creo q lo hayas jodido.
    Salu2
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  11. #10
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    pero amí me dió esos acelerones en el rodaje... por eso pienso que puede estar jodido, y si lo está tampoco es para preocuparse... me hubiese gastado esos 50 euros en el nuevo Gran Turismo 4...
    Mañana me pondré a desmontarlo, que estoy un poco asustado aunque la explicación en la página de Koldo es genial.

    Gracias y Salu2!
    mugen, ko, picco

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