duda sobre pitar carroceria aerografo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda sobre pitar carroceria aerografo

hola muy buenas. lo primero decir que siento muchisimo escribir este post en esta seccion, pero es que no encuentro lo busco. os explico.
    voy a pintar mi carroceria del 1/10 con aerografo, y me gustaria que me dijerais con que pinturas ( tamiya, imagino ) y si se tiene que diluir en algo..... muchas graicas. y perdon!!
    coche: hyper 7
    motor: novarossi
    emisora: futaba 3 pm

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    up

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola type, mira en cuestion de pinturas ai miles de variedades, tamiya se puede usar perfectamente pero para mi opinion es demasiado cara para un bote que a la que das dos capas te as kedado ya sin pintura, si decides pintar con ellas, venden un disolvente tamiya para esas pinturas para que diluyas parte al usar aerografo, era 1/3 disolvente 2/3 pintua, estas proporciones son las normales mas o menos, en esta pagina te explican dan consejos etc etc http://www.aerografiaonline.com/ ademas de tener una parte de venta de pinturas especiales para aerografo,
    Yo sinceramente uso pinturas acrilicas de estas pa pintar escayola que es un bote alargado y que cuestan mas o menos 2 euros, y me van muy bien, ai que dar alguna capita mas, y diluirlas con muxa mas proporcion de en este caso agua, y mira aki te dejo el link de post que puse ace na sobre una carroceria que acababa de pintar http://www.cochesrc.com/foros/ftopic33619.html
    Un saludo y espero haberte servido de ayuda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok reox. muchas gracias. una cosa. e oido que para las carroceiras no se puede usar el disolvente o algo de eso, por que el lexan no coje bien la pintura o algo eso....puede ser??
    las pinturas de tamiya se pueden mezclar con agua?? muchas gracias !! salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, bueno pra pintar con aerografo para lo mejor es usar pinturas acrilicas Faskolor (para mi gusto), son solubles al agua, no huelen nada y tiene una amplia gama de colores muy variada y bonita.
    el precio anda por unos 5-6€ el bote y duran bastante. Estas tienen la ventaja de poder corregir errores si se hace de forma rapida ya q con un palillo de algonon humedecido puedes solucionar pequeños fallos sin dañar el lexan.

Una vez pintado con estas pinturas debes dar una capa protectora con un spray para lexan tipo Tamiya de color blanco q ademas reavivara los colores claros y fluorescentes.

Veo q eres de madrid por lo q tendras facil encontrarlas. Las tiene Juanjo de buggymodels y en Modelslot al lado de ARCA tienes todos los colores de la gama y a muy buen precio.

P.D: son pinturas flexibles especificas para lexan x lo q no tendras problemas de q se descascarille.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pirate muchisimas gracias. cuando pinte la carroceria cuelgo algunas fotos para que la critiqueis!! ok?? vereis que diseño!! :D :D
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Reox
    hola type, mira en cuestion de pinturas ai miles de variedades, tamiya se puede usar perfectamente pero para mi opinion es demasiado cara para un bote que a la que das dos capas te as kedado ya sin pintura, si decides pintar con ellas, venden un disolvente tamiya para esas pinturas para que diluyas parte al usar aerografo, era 1/3 disolvente 2/3 pintua, estas proporciones son las normales mas o menos, en esta pagina te explican dan consejos etc etc http://www.aerografiaonline.com/ ademas de tener una parte de venta de pinturas especiales para aerografo,
    Yo sinceramente uso pinturas acrilicas de estas pa pintar escayola que es un bote alargado y que cuestan mas o menos 2 euros, y me van muy bien, ai que dar alguna capita mas, y diluirlas con muxa mas proporcion de en este caso agua, y mira aki te dejo el link de post que puse ace na sobre una carroceria que acababa de pintar http://www.cochesrc.com/foros/ftopic33619.html
    Un saludo y espero haberte servido de ayuda
    Hola reox. Mi pregunta es si estas pinturas acrílicas resisten bien los golpes y si le das un tratamiento especial como el de Tamiya.

Gracias y... muy guapa la carroza!!
    Ofna CD3 Sport
    Carrocería:Corvette C6, Chrysler 330 (Morada).
    Emisora: Sanwa MX-3 S
    2º Coche: Tamiya Tg10 MkI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me refería al spray de Tamiya que es para darle al final en el intarior de la carroza y así proteger la pintura de la gasofa que le pueda caer.
    Ofna CD3 Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si te digo la verdad el pasado finde le di, bueno me dieron golpes por todos laos, no se en fin, la carroceria a aguantado perfectaente salvo por un par de laos que al rozar con con alguna parte del chasis se a kitado la pintura,
    Y por otro lao si yo al menos ya que esta pintura no es que digamos muy buena, le doy una ultima capa una vez terminada con un expray Tamiya de color blanco para realzar los colores usados y evitar posibles deterioros debidos al aceite y porkeria que pueda cojer
    Por cierto Poulus muy wapa esa carroceria del corvette!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si? me elegro que te guste, al final me gusta más sin alerón.

La verdad es que me hubiera ido de coña haber sabido lo de la pintura antes porque a base de pintura Tamiya me he gastado un pastón. La verdad es que hablar de Tamiya es hablar de pasta, fíjate que me gasté tanto en pintura que lo que me gasté en la carroza.

La próxima carroza la pinto con esos acrílicos que dices, que ya sé cuales son. Además de poder usar el aerógrafo, más colores y hacer más detalles...

Bueno un saludo Reox!!
    Ofna CD3 Sport

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed