Odisea 2005 bujias, carburacion que pesadilla (tocho)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Odisea 2005 bujias, carburacion que pesadilla (tocho)

Ya veis esto no es ninguna ciencia exacta como las matemáticas, esto de la carburación incluso para los medianamente expertos incluso para los grandes pilotos da auténticos quebraderos de cabeza.

Después de no tocar los coches en todo el invierno por culpa de la lluvia y nieve este fin de semana sábado y domingo nos disponemos a terminar de rodar los P1R E.Picco, y a buscar unos ajustes para los nuevos G4 EvoII. Esas eran las intenciones pero no todo fue como se presumía que iba a resultar, en resumen un fin de semana para olvidar.

Llegamos el sábado con otros tres colegas del club sobre las 11 de la mañana, día soleado y con una temperatura ambiente de 20º a la explanada donde solemos andar, preparamos los coches y arrancamos, el primero me arranca perfecto le digo a mi chaval el pequeño que lo deje un rato calentar y luego lo terminamos de carburar, sale al circuito y mas o menos perfecto hay que terminar de afinarlo y ajustar el cambio, como estaba a medio rodaje le digo que acabe el deposito con calma y que luego ya lo ajustaremos un poco mas.
    En todo momento lo estuve comparando con otro XP 12 del compañero y todo el circuito menos en la recta el P1R se comportaba mucho mejor, claro que no tiraba mucho por que todavía faltaba afinarlo.

En eso estábamos cuando arranco el otro coche, arranca rápido pero desde el principio da muestras de muy gordo y ratea muchísimo, no estira absolutamente nada. Este otro motor también estaba a medio rodar, lo afino un poco y sale él chaval mayor a andar lo hace con calma pero el motor no estira apenas, termina así de gordo el deposito y en ese momento empieza mi calvario.

Por mas que intento carburar ese motor me resulta imposible hacerlo, toque todo lo tocable y más, pero el motor no quería estirar en recta ya me empecé a desesperar, así que me siento cojo aire y pienso ( je poco pero algo pensaba ). Bujía la reviso y esta perfecta enciende prácticamente entera, era una Picco P6, no me quedaba ninguna P7, ni tampoco las OS P8 que tan buen resultado me habían dado siempre, aun así decido cambiarla me parecía que una P6 resultaba un pelín caliente para la temperatura que teníamos, al no tener las habituales pongo una LRP #7 media fría que me habían dado para que las probara, pero la cosa no mejora nada de nada. A todo esto eran ya las 12,30 y seguía sin carburar menudo manta que soy.

Me digo tranqui Koldo que no se diga que te das por vencido, pienso otro poco para no desgastar demasiadas neuronas y digo eso tiene que ser del escape que tiene algún problema en la cámara y no va bien, algo que en otra ocasión ya me había ocurrido con otro picco. Nada manos a la obra quito el resonador y pongo otro que sabía que iba perfecto, arranco el motor y parece que el primer acelerón después de calentar suena bien je, que incauto le doy dos, tres, cuatro y nada todo sigue como antes, estoy que me subo por las paredes....... el tiempo pasa inexorablemente y eran las 13,30 así que plegamos trastos y para casa con una cara de tonto que para que, ni carburar el motor, ni hacer pruebas de reglajes, ni ajustar el cambio al otro coche, ni na de na de na de na. El domingo será otro día.

---------------------------------------------------------------------------

Domingo 11 horas también una temperatura estupenda mas de 20º esta vez estábamos mas gente así como 9 pilotos del club y otros dos de Zarauz y uno de Cestona, me dicen que les ayude en algunas cosillas ponen todo a punto y van saliendo a rodar, yo empiezo con el coche del pequeño que va perfecto sale a rodar y sin mas hace un deposito y en el siguiente le ajusto la carburación en recta ya estira muy bien pero tarda un poco en cambiar, le hago unos pequeños ajustes en el setup y sin mas a disfrutar del coche, yo me relajo un poco sabiendo lo que me esperaba con el otro motor, después de unos depósitos mi chaval para y se pone por allí a trastear con el resto de gente, así que yo a lo mío, Arranco y nada de nada, no te jode que me pensaba yo que las cosas se arreglan solitas el cabrito del motor seguía incarburable, desmonto el embrague pensando que podía tener algo mal, o el axial roto ya no sabia que mirar estaba todo perfecto las holguras de la campana, el muelle, campana todo bien. Lo monto de nuevo lo arranco y claro aquello decía que no quería estirar nada de nada.
    Ya estaba medio desquiciado cuando llegaron dos jóvenes con un avión enorme, nada me dije a incordiar un rato a los del avión a ver si te llega la inspiración.... así que entre una y otra cosa el motor se queda olvidado.... me dije entre semana lo desmonto y lo reviso concienzudamente...

Total domingo a medias un coche medio terminado de ajustar y el otro en pañales.

Lunes nada no puedo tocar el coche, martes desmonto el motor enterito lo reviso y todo está en su sitio, desmonto el carburador pieza a pieza y quito alguna pelusilla como pastosa en el hueco de la aguja de altas, ya me quedo más tranquilo, pero sigo revisando todo descubro en el deposito como algo negro como hilillos muy finos, lo limpio todo bien, incluido filtro y macarrones, procedo a montar todo y lo dejo a la espera de poder probarlo.

Miércoles pillo un rato antes de comer y salgo al jardín detrás de casa, arranco y el coche ya tiene otro sonido, lo carburo un poco lo dejo un rato al ralentí y acelerón pero el cabrón parece que quiere volver a las andadas, me centro en la carburación y mejora algo pero no anda lo fino que debería, le quito la bujía LRP #7 grado medio frío, y le monto una OSP7 grado medio, entonces la cosa cambia como de la noche al día ya puedo carburarlo perfectamente, estira bien, sale bien etc..... compruebo temperatura del motor y 93º puf..... menudo muerto me he quitado de encima.

Moraleja no siempre todo es culpa de la carburación, la importancia de la bujía es muy grande y todo en esto lleva una relación. Solo hay que tener paciencia y encontrar la causa de nuestros quebraderos de cabeza.

MENUDO TOCHO OS HE METIDO JEJEJE PERO YA TENIA GANAS DE DESAHOGARME DESPUÉS DE TANTO DESATINO.

Saludos cordiales.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada, enhorabuena y a disfrutar, je.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y lo agusto que te quedaste cuando el motor comenzo a ir perfecto que ?? es una sensacion de desahogo muy buena j
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No si la verdad que te dió problemas el puto coche ehhhh!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola KOLDO, te quería hacer una pregunta:

Yo tambien estoy haciendo el rodaje a mi coche, y he seguido los pasos que hay en el artículo de Aldudo.

La verdad que mientras hacía el rodaje el coche parecía un "cerdo cuando lo estan matando", y que verguenza he pasado, ya que yo practico en parkings, y la peña que me mirava ponía una cara que flipas, como diciendo que si eso era normal, bueno yo estaba colorado, pero sabía que estaba haciendo bien el rodaje.

Bueno no te quiero contar eso, si no que te quiero hacer una pregunta:

Ahora que ya he acabado el rodaje, el RUÍDO que hace el coche en ALTAS, no es un sonido fino, yo creo que lo llevo un pelín "gordo" de combustible, pero es que prefiero llevarlo así de momento para que no sufra, ya que el motor es nuevo, y quiero sacarle el máximo partido en el campeonato de Andorra que es el mes que viene, bien, pues la pregunta es: ¿ES NORMAL?

Y ahora decirte una pregunta bastante simple para quien la sabe:

Para regular el embrage de la corona de segunda, que debo apretar o aflojar, es que tengo dos prisioneros con dos bolitas y dos tornillos con un muelle en el embrage.

Bueno si me respondes a estas preguntas te estaré agradecido, o si me puedes poner un enlace que lo explique, tambien me vale.

Un saludo y gracias

Por cierto, yo tengo un hijo y dispongo de muy poco tiempo para practicar, a tí te pasaba lo mismo cuando eran pequeños tus hijos, es que ya se sabe, primero los hijos, y despues el hobby.
    Mi hijo tiene tres años y estoy haciendo que le guste mi hobby, así cuando sea un poco más grande, competiremos juntos.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    Hola KOLDO

Bueno no te quiero contar eso, si no que te quiero hacer una pregunta:

Ahora que ya he acabado el rodaje, el RUÍDO que hace el coche en ALTAS, no es un sonido fino, yo creo que lo llevo un pelín "gordo" de combustible, pero es que prefiero llevarlo así de momento para que no sufra, ya que el motor es nuevo, y quiero sacarle el máximo partido en el campeonato de Andorra que es el mes que viene, bien, pues la pregunta es: ¿ES NORMAL?
    No no es normal, mira prueba una cosa afina un poco mas el motor, no hace falta que lo dejes en su maximo rendimiento.
    Yo cuando no quiero que vaya del todo fino lo que hago es calentarlo y afinarlo hasta que noto que sube perfectamente el motor en altas y luego le abro la aguja un cuarto o media vuelta dependiendo de lo fino o gordo que quieras llevarlo.
    Cuando un motor no estira bien y no aciertas con la carburación por lo general el 90% de las veces es por culpa de una bujia inapropiada, acostumbra a llevar bujias de diferentes grados termicos, por ejemplo una de grado medio, o grado medio caliente si vives en una zona fria y grado medio frio o sin mas una bujia fria si vives en una zona templada.

Y ahora decirte una pregunta bastante simple para quien la sabe:

Para regular el embrage de la corona de segunda, que debo apretar o aflojar, es que tengo dos prisioneros con dos bolitas y dos tornillos con un muelle en el embrage.
    por partes los prisioneros con las bolitas son los que centran las zapatas del cambio en su caja, esto hazlo bien así te evitaras futuros problemas con el cambio y esas sensaciones raras que refiere mucha gente, al no saber si cambia o va en segunda etc... a esos prisioneros aplicales un poco de fijatornillos para que no se aflojen.

los tronillos que llevan el muelle son sobre los que hay que actuar para regular el cambio, ya sabes cuanto mas flojos vayan mas rápido cambia y al reves mas apretados mas tarde cambia, es decir tiene que revolucionarse mas para que la centrifuga venza la resitencia del muelle.
    Siempre aprieta o afloja los dos por igual, a mí me gusta regularlos soltando todo el cambio es mucho mas seguro y no cuesta mucho hacerlo.

Por cierto, yo tengo un hijo y dispongo de muy poco tiempo para practicar, a tí te pasaba lo mismo cuando eran pequeños tus hijos, es que ya se sabe, primero los hijos, y despues el hobby.
    Mi hijo tiene tres años y estoy haciendo que le guste mi hobby, así cuando sea un poco más grande, competiremos juntos.
    La verdad es que nunca tienes todo el tiempo que quisieras :D , pero de eso se trata de compaginar las cosas, todo llegará en su momento a unos mas rápido que a otros, no descuides a tu pareja y disfruta tambien de tu pequeño que crecen muy rápido y ahí si que no hay vuelta atras.

Consejo de la señorita Francis :wink: :wink: :wink:

:roll: Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juasss!! Este problema tuyo para mi es de EGB :D :D

Con tu permiso te cuento mi "caso"... para hacerte una idea... no puedo entrenar en condiciones desde NOVIEMBRE por culpa de esto :evil:

- Sirio S12 AAC: empieza a fallar mucho justo por su punto fuerte "la estabilidad", es un motor q nunca se cala... pos raramente empezaba yo a notar como siempre se me calaba al tomar la curva a derechas despues de la recta de AMSA... alguna gente me intento ayudar a carburar, pero era igual lo q se tocase, el problema persistia...

Pasan las navidades y al volver sigue el tema igual pero esta vez peor!! el motor no responde ni a la carburacion :?: :?: alguien me denuncia q tengo el tornillo d bajas muy suelto... le pongo teflon en el interior de la torica para q tenga mas apriete... ya no se mueve el tornillo pero no se ha arreglado nada... creyendo q eso iba a ser la solucion me inscribi en el social de AMSA pero no pude dar ni una vuelta :cry:
    Investigando y preguntando el Sr. tonimccloud me dice q quizas sean fugas por el tornillo q aprieta el carburador al bloque... le pongo silicona y bien!! se puede carburar pero sigue calandose!! y ademas en la misma curva!! :evil: :evil:

- Sirio Collari LC12 AAC: visto q el Sirio fallaba (alguien tb me decia q no iba al 100% d compresion) decido invertir en un 2o motor para no quedarme tirado en las carreras :roll: ...
    Lo instalo, carbura bien y el ralenti perfecto... pero se sigue calando en la misma curva!! :x ok, seguro q el deposito no presuriza bien... lo miramos y parece ok y en parado presionando la tapa no ocurre nada... el macarron d alimentacion bien lleno y sin burbujas...
    Al final, trasteando en parado hay un momento en q el motor se queda encendido pero sin hacer ruido :?: :?: el escape!! mirando mirando vimos un cacho de junta ahi metido q hacia de tapon (logicamente cuando se tomaban curvas a derechas, hacia el exterior de la salida)... al final he tenido q taladrar el escape y tapar con soldadura fria para conseguir sacarla...

En fin.. perdon por re-ladrillear el post ops: pero este jueves creo q podre entrenar en condiciones 6 meses despues...

S2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ivan130, eso erá que esa curva te habia cojido mania jus, jus, jus algo le habrias hecho je al piano y en justa venganza hacia que se te calase el coche.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale Gracias Koldo, haré lo que dices.

Ahora otra pregunta, pero esta es más por curiosidad:

Los coches 1/1 si los llevas mucho tiempo por ciudad (aunque hay en España son bastante grandes), pues se "duermen", van como ahogados, entonces lo que hago yo, es de vez en cuando, pues me voy con la mujer y el niño a Barcelona o Lérida, para que se "despierte", pero, luego al cobo de un mes vuelve a ir "dormido".

Esto es un ejemplo, y la pregunta es:

Si los motores de competicion, los llevas "dormidos", ¿SE ACOSTUMBRAN?, es decir, que si no lo llevo a las revoluciones que necesitaría, luego se acostumbran y es posible que en un campeonato no RINDA AL 100%, por que he estado practicando a un 70% durante un tiempo considerable.

Bueno Koldo, gracias y un saludo, cuando vuelva a practicar con el cochecillo, si tengo alguna duda ya te la diré.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no sabria que contarte ya que el comportamiento de los motores de cuatro tiempos en nada tienen que ver con los de dos tiempos, estos últimos van mucho mas revolucionados y aunque sea en bajas algo de salida ya le tendras puesta, para que no se duerma.

De todas formas como siempre hay que andar retocando algo la carburación no se dormiran demasiado, simplemente lo llevaras mas descansado. En los 1/1 esos parametros practicamente no se tocan e intervienen muchos mas elementos en el rendimiento del motor que lo hacen tan perezoso. En los glow, con cambiarle bujia y repasar la carburación creo que se despertaría rápidamente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed