aligerar R40
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Tema: aligerar R40

  1. #1
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    aligerar R40

    SUPONGO QUE YA SE HABLO DE COMO ALIGERAR UN R40 PERO NO ENCUENTRO LOS ARTICULO Y ADEMAS SUPONGO QUE CADA UNO TENDRA ALGUN TRUQUILLO QUE LO ALIGERE MAS, ASI QUE SI ALGUIEN TIENE UN R40 Y LO ALIGERO PORFAVOR QUE NOS PASE LOS TIPS.


    graciassss!!!

  2. #2
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    Yo sé algunos (aunque no he introducido ninguno todavia ops: :roll: )...

    - Cambiar tipo de bateria de "pack" de 5 elementos en linea, a un pack en piramide con pilas pequeñas AAA... hay q rascar un poco el alojamiento interior, pero caben justas... son 25g menos (comparado con bascula electronica) y si eres un poco sibarita, puedes moverlas mas adelante o mas atras segun te interese el reparto de peso :wink:

    - Eliminar plastico de: tapa enorme encima del diferencial delantero, del "esqueleto" de todo el cjto. puente trasero, eliminar la tapa-alojamineto de las baterias (fijar la bateria de otra forma), cortar tb la tapa inferior de las baterias (cortar triangulos p.ej.), cortar triangulos (sin pasarse) del bumper (tanto espuma como el plastico inferior)... no se cuanto, pero con la dremmel bien bien le puedes sacar 50g al coche sin afectar mucho a la estructura...

    - Tornilleria: pasarse a titanio... no se cuantos gramos son... pero seguro q no demasiados y son caros... uno de AMSA cortó lo "innecesario" de los tornillos, pero solo sacó 5 gramos..

    - Opciones: Cambiar aluminio por carbono en torreta delantera y trasera, refuerzo lateral (donde se monta el tensor de correa), la placa de direccion... tb estan los ejes de titanio... si cambias d plastico a aluminio casi siempre aumentaras peso... venden tb los trapecios en grafito, un pelin mas ligeros q los de serie y mas resistentes (rcmart)...


    A ver si alguien pone mas :wink:

  3. #3
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    io no tengo el coche pero le podrias poner los eje alijerados de titanio... y nose si tiene chasis opcional de 4mm ke sea algo mas ``aligerado´´, luego como dijo antes ivan pos ponerle las mariposas de carbono y el rigidificador izq ke es de aluminio por uno de carbono, kitarle las tapas del diferencial...
    Io no tengo el coche, espero ke alguien te pueda ayudar mejor ya ke se ke se le pueden hacer bastantes cambios pa aligerar el coche.
    Salu2
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  4. #4
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    tb las rotulas de las manguetas en titanio y cajas del cambio (la caja de segundo y oneway de primera)


    saludos
    R.Sancho

  5. #5
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    me podrias decir por curiosidad cuanto pesa aproximadamente el coche de serie.
    Gracias
    Salu2
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Cuesta mucho menos cambiar de modelo que comprar mil partes opcionales para que pese lo mismo que un 710 o un kyosho RRR.

    David

  8. #7
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    el coche de estricta serie preparado para correr se va a nada mas y nada menos....Q 2KG,un amigo lo tiene muy opcionado y pesa 1960gr, lo q no se es cuanto mas se le puede sacar a base de dremel y de eliminar piezas como dicen arriva¿¿??pero creo q no merece la pena tanto trabajo...se rompera igual y encima tu esfuerzo se ira al traste...
    ***TEAM SAC modelismo***

  9. #8
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    El mio SIN carroceria pero con ruedas nuevas/receptor/servos y bateria se iba a 1835 gr... llevaba la bancada d motor aligerada de 3Racing y el soporte de estabilizadora delantero de alumino (3Racing tb) q creo q es mas pesado q el d plastico (asi a ojo las dos opciones se compensan en peso)... vamos, contad ese peso sin carroceria, unos 1850gr para redondear... S2

  10. #9
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    pues el mio esta opcionado a tope y de los 1960 gr, no baja, lo prox. son las baterias, y lo de las rotulas, pero es que las rotulas pican.......

    Eso si el coche pesa, pero durooooooooo, lo que se dice duroooooooo, lo flipas.
    Saludos
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  11. #10
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    el hpi se puede hacer que pese menos de 1800 gr. y si no preguntarselo a luis peinado en los nacionales.
    PD: Luis, a ver si te pasas por aqui y dices algo marica, es esto del peso se que te gusta
    Retirado

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