Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pasar de cigüeñal "tratado" a otro tipo SG en coch

Muchos motores de iniciacion traen cigüeñales tipo "tratado" que son mas cortos y son roscados hasta el final.

Al queres cambiar el motor de estos coches por otro un poco mejor suele pasar que los motores traen el cigüeñal tipo SG que son mas largos y con rosca en su parte intermedia.

Cual es el problema que en el primer tipo el volante de inercia normalmente va sujeto con una tuerca de este tipo

Y encima de ella se monta la campana de embrage y to lo demas
    Los segundos necesitan una tuerca para sujetar el cigüeñal de esta otra forma

y el embrague va montado directamente sobre el cigueñal.

Despues de todo esto que mas que nada lo he puesto para que la gente que no sepa del tema le quede claro ahora pregunto.

Tengo un v one s, con el motor gs15R con cigueñal tipo tratado (justamente el que he puesto en la foto de arriba)
    Que tuerquecita o que hay que comprar para poder poner a este coche un motor tipo SG?
    Parto de la base de que por lo menos la tuerca esa hay que comprarla, pero el volante de inercia vale? lo digo porque el que trae el coche va sujeto con unas arandelas de tope (ver foto) y no con el tipico cono que traen los cigúeñales SG.
    En cuanto al embrague, tengo el de serie de 2 velocidades.
    La benacada tambien hay que cambiarla, mas que cambiarla comprar una porque la que trae el v one s es una especie de chapa.

Lo dicho perodon por el ladrillo y a ver si esos que le han puesto un motor mejorcillo a sus coches de iniciacion me echan una mano.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Inca si pones otro motor la tueca esa para apretar el volante de inercia vendra determinada por el tipo de embrague que le pongas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Inca, mi solucion a ese problema fue cortar el cigueñal y dejar la rosca para poder adaptarle el embrague de serie... funciona a las mil maravillas.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguna solucion menos drastica?
    Por cierto el embrague a montar es el que trae el coche de serie.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cambie de cigüeñal corto a largo y lo k ise es pillarme la tuerca del embrague del SSR y un embrague y una campana nueva,tambien tube que pasar de embrague de 3 mazas a 2 mazas porque no habia o no se que... Es muy simple pero si no te quieres gastar pasta pues corta por lo sano y punto,aunque siendo un motor nuevo... si quieres haz lo que hize yo que de todas formas no es muy caro creo recordar.el embrague unos euritos y la tuerca otros y prefiero eso que cortar el cigüeñal xD Por cierto tengo un TS4N
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y con la tuerca sola no vale?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No,porque el diametro del cigüeñal corto era mas ancho que el cigüeñal largo xDD y eso que era el mismo motor... Ah claro... por eso no lo habia cortado... joer se me olvidan las cosas... son los años xDD Si tienes los 2 motores ahi mira el grosor pero como es la movida,rompiste el motor como yo te pillaste otor y sin kerer pillaste cigüeñal largo? o no te pillaste ningun motor y pillaste otro embrague o como has echo? :S
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonad.... me he equivocado, el cigueñal de serie del GS15 es más estrecho que el del GXR15... este ultimo es el que trae el FW05t de serie.. y coincide con el motor STS que me he pillado... por eso sólo tuve que cortar el pivote y 2 vueltas de la rosca para que acoplase perfecto...
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NANUP... tu no eres el de la carroza toda destartalada? xDD me suena eso de STS modificao y como eres de samil y tienes un fw... y no tenias la torreta delantera apañada con metacrilato?
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, pero acabo de descubrir algo mejor que el rellena huecos que utilice, es un cemento para metales que viene en 2 tubos y da un mejor resultado (aunque todavia no se ha roto lo puesto en la torreta.. jej).
    Y respecto a la carroceria destartalada es la del M3 pero descapotado (para hacer el rodaje) ahora tengo una nueva de un TVR que es preciosa (al menos hasta que la mal pinté)...
    A ver si este sabado hace mejor clima y me acerco por Samil (que ya he arreglado el One way y el embrague).
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cigueñal roscado que son mas cortos.

cono cigueñal sg

cigueñal tratado

como pasar de cigueñal largo a corto rc

cigueñales roscados y sg

que es el cigüeñal sg

cigueñal sg rc

cigüeñal tipo sg

embrague Rc para cigüeñal sg

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed