cambio
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cambio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cambio

a ver esta es mi duda si yo llevo el motor en 85-86 grados sin carroceria y creo que la segunda me entra muy tarde cuando yo toque y adelante lel cambio esa temperatura descendera unos grados o se me mantendra.
    es que veo que el motor se estira con todo el gas en primera y parece que el cueste un poco entrar la segunda.
    la duda es esa si toco primero el cambio para que me baje la temperatura o abro altas para enfriar un poco.
    mi idea esta en dejar el motor en unos 80grados sin la carroceria para que al correr con la carroceria me suba unos 15 grados mas.
    lo de comprobarlo sin carroceria es por que me es mas fiable medir con el termometro sin ella.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio debería bajar la temperatura, pero yo creo que tal como lo tienes ahora va PERFECTO. Si adelantas el cambio puede que estés desprovechando el motor, aunque también depende del circuito donde corras.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    acostumbrate a rodar siempre con carroceria. La explicacion es muy sencilla:
    1º las partes mecanicas estan mas protegidas contra golpes fortuitos.
    2º el motor estara refrigerado exactamente igual que cuando vayas a rodar "de verdad" con él, con lo que la medicion de temperatura sera mas real.
    3º la carroceria te aporta el apoyo aerodinamico necesario para que el coche ruede veloz y más proximo a tu utilizacion normal.

El reglamento (en caso de competicion) permite un orificio para la bujia de hasta 35 mm. espacio más que suficiente para poder tomar una medicion de temperatura sin problemas.

Una vez dicho esto, que para mi es muy importante, lo primero es poner el cambio para que cambie en el lugar correcto. No se trata tanto de que el motor alcance muchas vueltas en 1ª, sino que en los diversos tramos del circuito te cambie correctamente (P. ej. en un tramo recto no excesivamente largo el cambio deberá estar ajustado de manera que al entrar la 2ª no lo haga muy cerca de la siguiente curva; esto provocaría llegar a la curva inmediata un tanto rapido y seguramente dificultaria negociarla)
    Por lo tanto, con el motor ya caliente en pista, ajustaremos el cambio tal y como creamos idoneo y posteriormente afinaremos la carburación. Después de esto es posible que tengamos que retocar ligeramente el cambio pero afectaria minimamente a la temperatura.

Siempre es mas sencillo regular la temperatura que el cambio. Por lo tanto el cambio lo primero.

Un saludo

Javier Angulo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    `por sierto,si no le abro nada a la carroceria,evidentemente se calentara mas no? es q me gustaria dejarlo asin x q no la kiero cagar XDD, se joderia el motor si no le entra suficiente aire?

gracias
    simplemente simple

Ya soy Conductor!! nobel pero conductor xD jeje :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mejor que se la abras porque se puede joder, se calienta mucho sin una adecuada refrigeración y puede gastarse o romperse prematuramente, sufrir caladas por culpa de golpes de calor...
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    okis
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese es mi diaz julapilla xD
    diaz si no hace agujeros y noi lo deja muy fino para ke se caliente menos q pasa?
    Coche: kyosho vone rrr
    Motor en proceso de compra
    Cambio: 2 velocidades
    Carroceria: thunter tiger opel astra bmw kyosho honda stilo porsche :D
    Nombre: javier m artin
    Coche en venta!!!: fw-05 t
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-762329.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira que tengo visto a gente en samil con coches de iniciacion correr todos cheos sin agujeros,y yo diciendole hazle los agujeros que te vas a cargar el motor... que va que va... y la media hora zas,que paso? no se... no me arranca xDDD Con lo poco que cuesta hacer 2 agujeros en la carroceria no se porque la gente se arriesga tanto a correr sin agujeros... :S Y anceco,yo en mis tiempos tambien hacia eso,porque mi termometro no es tipo exergen que sea de punta,y apuntar la culata me era muy dificil... Para eso comprate una barqueta para hacerle la carburacion y despues la cambias xDDD (es coña eh xD)

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: cambio

Cita Iniciado por anceco
    a ver esta es mi duda si yo llevo el motor en 85-86 grados sin carroceria y creo que la segunda me entra muy tarde cuando yo toque y adelante lel cambio esa temperatura descendera unos grados o se me mantendra.
    es que veo que el motor se estira con todo el gas en primera y parece que el cueste un poco entrar la segunda.
    la duda es esa si toco primero el cambio para que me baje la temperatura o abro altas para enfriar un poco.
    mi idea esta en dejar el motor en unos 80grados sin la carroceria para que al correr con la carroceria me suba unos 15 grados mas.
    lo de comprobarlo sin carroceria es por que me es mas fiable medir con el termometro sin ella.

Javier Angulo te lo ha explicado perfectamente, pero yo tendria otra posibilidad en mente y es que la carburación no sea la correcta y el motor no estire lo suficiente es decir que ande en el limite de las rpm para establecer un cambio correcto y entonces te pones a mover el muele del cambio sin conseguir un resultado satisfactorio al 100% y eso es por que va un pelin gordo en altas y no pilla las rpm deseables.

Ya me diras si se me entiende lo que quiero decirte.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de cuando es este post? yo ya ni me acordaba de haber escrito aqui XD
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed