Problema con motor Novarossi
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con motor Novarossi

Hola buenas a todos, despues de desmontar el motor para limpiarlo por dentro grata mi sorpresa cuando al kitar la tapa del carter observo como el cigueñal esta como oxidado!! ai os pongo la foto

Inmediatamente desmonte la culata y culatin para ver el estado de camisa y piston, ambas estaban en perfecto estado ai va la foto

La gasolina que uso es la Delta 16% y el rodaje se lo hice con 10%

Haber que opinais Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm sí que parece óxido, aunque la foto en pequeño parecía que era residuo de aceite de ricino.

En principio no te preocupes demasiado, eso se puede limpiar con SIDOL (limpiametales), pero tienes que buscar la causa....

La Delta es gasolina buena... no escuché a nadie que se le oxidara el motor por esta gasolina así que me imagino que sea el uso que tú le das ¿el rodaje con qué gasolina se lo hiciste?

¿Echas after run o WD40 después de andar? ¿Vacías el depósito? ¿Gastas el combustible que hay dentro del motor?

Y sobre todo, cuidas la gasolina??? la tienes cerrada cuando tiene que estar cerrada, etc????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si nos puedes sacar una foto más clarita del cigueñal, usa el modo "macro" (la florecilla) en la cámara digital

gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues haber el rodaje lo ice tb con delta del 10% y mas cuidado el motor imposible, despues de cada dia de uso le exo after run, nunca dejo gasolina en el deposito y buyeno la gasolina no me suele durar mas de un finde semana osea que es totalmente nueva, agito el bote antes de exar y nada, yo creo que tengo el coche muy cuidado, por eso me extraño ese color raro, que despues de limpiarlo no es oxido debe de ser algun residuo de aceite ya que lo desmonte tras una semana sin usarlo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ES estraño,porque yo uso la Delta y nunca me a pasado nada parecido ,al contrario,limpio,limpio.

Has andado con lluvia?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que va, solo con buen tiempo el motor tendra mas o menos 5 litros, pero vamos la camisa y piston estaban totalmente perfectas, osea que posiblemente aya podido ser el propio aceite ya que tenia tb mas o menos ese color caracteristico. no se en fin la proxima vez que lo desmonte vere haber si a vuelto a salir despues de limpiarlo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como no está claro... prueba a hacer lo siguiente, al menos es lo que haría yo.

Limpia el cigueñal con SIDOL por ejemplo, que es un limpiametales para quitarle el óxido, sigues andando normalmente y con tus cuidados. Dentro de 3-4 litros lo echas un vistazo a ver...

Si hay problemas... pues vete pensando en cambiar la gasolina... o tirar la lata que tengas y coger una nueva, pero vamos, creo que no te volverá a pasar.

Nos lo cuentas en este mismo post

¿Vale?

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Reox no habras andado el último día sin filtro de aire o sin tenrlo aceitado y eso pueda ser barrillo del polvo...... no se me ocurre nada mas, ya que la Delta yo tambien la he usado hace años y nunca me dio esos problemas.

Alabesa for ever
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ook ya os contare haber si el problema sigue, y weno koldo siempre e usado con el coche con el filtro puesto con su aceite para filtro

Gracias por contestar y ya escribire para cuando lo vuelva a abrir

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo quiero preguntar a ver con que limpiais vosotros la suceiedad k se pega a la culata por dentro de los aletines que tan dificil es llegar a ella y el cuerpo del motor en si, espero vuestras respuestas para ver como lo haceis vosotros.
    KM RACING HK-1 MEEN V
    ORCAN GT3-C MH
    Sanwa M11X

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

limpiar motor oxidado rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed