Problema con motor Novarossi
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  1. #1
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    Problema con motor Novarossi

    Hola buenas a todos, despues de desmontar el motor para limpiarlo por dentro grata mi sorpresa cuando al kitar la tapa del carter observo como el cigueñal esta como oxidado!! ai os pongo la foto


    Inmediatamente desmonte la culata y culatin para ver el estado de camisa y piston, ambas estaban en perfecto estado ai va la foto


    La gasolina que uso es la Delta 16% y el rodaje se lo hice con 10%

    Haber que opinais Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    mmmm sí que parece óxido, aunque la foto en pequeño parecía que era residuo de aceite de ricino.

    En principio no te preocupes demasiado, eso se puede limpiar con SIDOL (limpiametales), pero tienes que buscar la causa....

    La Delta es gasolina buena... no escuché a nadie que se le oxidara el motor por esta gasolina así que me imagino que sea el uso que tú le das ¿el rodaje con qué gasolina se lo hiciste?

    ¿Echas after run o WD40 después de andar? ¿Vacías el depósito? ¿Gastas el combustible que hay dentro del motor?

    Y sobre todo, cuidas la gasolina??? la tienes cerrada cuando tiene que estar cerrada, etc????

  4. #3
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    Si nos puedes sacar una foto más clarita del cigueñal, usa el modo "macro" (la florecilla) en la cámara digital

    gracias

  5. #4
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    pues haber el rodaje lo ice tb con delta del 10% y mas cuidado el motor imposible, despues de cada dia de uso le exo after run, nunca dejo gasolina en el deposito y buyeno la gasolina no me suele durar mas de un finde semana osea que es totalmente nueva, agito el bote antes de exar y nada, yo creo que tengo el coche muy cuidado, por eso me extraño ese color raro, que despues de limpiarlo no es oxido debe de ser algun residuo de aceite ya que lo desmonte tras una semana sin usarlo

  6. #5
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    ES estraño,porque yo uso la Delta y nunca me a pasado nada parecido ,al contrario,limpio,limpio.

    Has andado con lluvia?

  7. #6
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    que va, solo con buen tiempo el motor tendra mas o menos 5 litros, pero vamos la camisa y piston estaban totalmente perfectas, osea que posiblemente aya podido ser el propio aceite ya que tenia tb mas o menos ese color caracteristico. no se en fin la proxima vez que lo desmonte vere haber si a vuelto a salir despues de limpiarlo

  8. #7
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    como no está claro... prueba a hacer lo siguiente, al menos es lo que haría yo.

    Limpia el cigueñal con SIDOL por ejemplo, que es un limpiametales para quitarle el óxido, sigues andando normalmente y con tus cuidados. Dentro de 3-4 litros lo echas un vistazo a ver...

    Si hay problemas... pues vete pensando en cambiar la gasolina... o tirar la lata que tengas y coger una nueva, pero vamos, creo que no te volverá a pasar.

    Nos lo cuentas en este mismo post

    ¿Vale?

  9. #8
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    Reox no habras andado el último día sin filtro de aire o sin tenrlo aceitado y eso pueda ser barrillo del polvo...... no se me ocurre nada mas, ya que la Delta yo tambien la he usado hace años y nunca me dio esos problemas.

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  10. #9
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    ook ya os contare haber si el problema sigue, y weno koldo siempre e usado con el coche con el filtro puesto con su aceite para filtro

    Gracias por contestar y ya escribire para cuando lo vuelva a abrir

    Un saludo

  11. #10
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    Bueno yo quiero preguntar a ver con que limpiais vosotros la suceiedad k se pega a la culata por dentro de los aletines que tan dificil es llegar a ella y el cuerpo del motor en si, espero vuestras respuestas para ver como lo haceis vosotros.
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