aguja de media en el sirio evo2????
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aguja de media en el sirio evo2????

bueno pes a ver si alguien me dice las vueltas q ultimamente me pasa algo rarilo en el motor y es que a veces cuando esta acelereando sale como un tiro y va bien pero de repente cuando parece que va a coger vueltas y cambiar a segunda parece como si se engordar el motor y no empujara y luego ya empuja mas tarde es muy raro y otras veces acelera pero no me cambia a segunda y en la siguiente vuelta si e muy raro y creo q un dia toque la contrabaj por error y no se si sera por eso ando mosqueadillo
    MUGEN mtx4
    sirio t3
    mazda
    futaba 3pm
    elechas 19.679

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ME PARECE... Y DIGO ME PARECE... YO LA LLEVO A 1/2 VUELTA :wink:

S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olvídate de las vueltas, eso es para tener una idea pero no sirve, todos los motores funcionan a distintas vueltas por que no todos son iguales....creo que lo que tendrías que hacer es lo siguiente : Arranca el motor y caliéntalo un poco dándole unos acelerones hasta que se te ponga sobre los 80 cº ( los sirio necesitan calentarse mas que los demás ) una vez conseguido déjalo al ralentí 15 seg, después abres gas a tope, si el motor se para en seco es que va muy gordo entonces le cierras la baja 10 minutos y haces la misma operación hasta que consigas que el motor acelere sin estridencias ( osea que no haga ñiauuuuu muy deprisa si no que parezca que se cala pero sube de rpm bien sin pararse ) en este punto lo mas seguro que tengas que regular el ralentí pues lo tendrás bastante alto ( aceleraras y te costara que el ralentí baje con contundencia ) es normal solo lo tienes que poner a tu gusto. En este momento ya tienes la baja al punto, ahora lo único que tienes que hacer es controlar el alta ( lo puedes hacer en la caja arrancadora o en la pista ) Déjalo sobre los 120 cº entonces podrás afinarlo más, ya que estos motores tienen unas carburaciones un poco raritas.

Un saludo y gassssssss
    Preparador de motores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yA ESO SI LO SE PERO NO ME REFIERO A ESO ME REFIERO A LA AGUJA DE MEDIAS Q LA TOQUE YO POR EQUIVOCACION Y EL MOTOR ME VA BIEN AHORA PERO CREO Q NO VA COMO AL PRINCIPIO Y LO Q ME REFIERO ES COMO VIENE LA DE MEDIAS DE SERIE PARA DEJARLA COMO ESTABA

GRACIAS POR CONTESTAR
    MUGEN mtx4
    sirio t3
    mazda
    futaba 3pm
    elechas 19.679

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las de medias o contrabajas suelen por lo general ir enrrasadas con el cuerpo del carburador.....
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si mi explicacion ayuda a aclarar este tema de manera didactica

Espero que les sirva

Saludos
    Papo

LA AGUJA DE MEDIA O MAL LLAMADA CONTRABAJA

El tornillo dentro del cuerpo de la guillotina es realmente la aguja de baja, y esta se introduce en el cuerpo del surtidor principal (en lado opuesto, la cual va normalmente a ras con el cuerpo del carburador en los motores base Nova y una vuelta abierta en los motores base Sirio), sin obstruirlo totalmente, para permitir que pase un poco de combustible cuando la aguja de baja se introduce en el, y para permitir que el motor tenga ralentí.

Las dimensiones del surtidor principal (mal llamado contrabaja), su posición relativa al venturi del carburador, sus dimensiones, rampas y formas de la aguja de baja nos dictan la curva de entrega de combustible al motor ( o mejor dicho cuanto combustible entra al motor por cada cfm de aire que el motor aspira en cada posición relativa de apertura del carburador)

En ralentí, el motor esta controlado por la aguja de baja y por cuanto aire pasa al motor a través de la posición de la guillotina, pero cuando empezamos a abrir la guillotina para que ingrese mas aire, en efecto lo que hacemos es mover la aguja de baja, permitiendo a la vez que ingrese mas combustible.

Dependiendo en que posición de apertura de la guillotina el surtidor principal esta totalmente descubierto, y el carburador comienza a ser controlado por el ajuste de la aguja de alta, y cuanto combustible este ultimo ajuste permite pasar, en vez de ser controlado por la aguja de baja, puede ser variado ( y por ende la curva de potencia del motor también, pero ligeramente), ajustando o aflojando el surtidor principal (mal llamado contrabaja), y reajustando la aguja de baja. Pero cuidado…..ajustando demasiado el surtidor principal hacia dentro del venturi puede llevarnos a problemas de mezcla y temperatura (en efecto, estamos empobreciendo la media del motor, en donde este opera en posición parcial de apertura de la guillotina, produciendo un funcionamiento errático). Es por ello que la mayoría de fabricantes recomiendan no tocar esta aguja (surtidor), ya que en fabrica la ajustan para el punto ideal con instrumentos de flujo muy precisos.

La posición del surtidor principal, relativa al venturi, también nos cambia la posición en donde en el vortex de aire que ingresa al motor volatiliza el combustible, mejor dicho que tan fino el combustible es pulverizado en el aire que entra al carburador (el combustible se convierte en un roció para ser quemado). Una gota, no importa que tan pequeña sea, no se quema, y puede crea varios y serios problemas, como ser rotura de biela (muy común), o rotura de pistón (no muy común, pero visto), debido a que se produce un bloqueo hidráulico.

Relacionado con:

posicion agujas carburador sirio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed