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  1. #1
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    Fórmula matemática

    ¿Alguien sabe si hay alguna fórmula o algo para calcular potencia o aceleración a partir de los dientes de piñón y corona?

    Gracias.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola, pues te explico, la potencia de un coche no depende de los dientes de piñon o corona, sino unica y exclusivamente del motor.

    En cuanto a la aceleracion y velocidad, aqui si que influyen los desarrollos del coche, y en la web tienes una utilidad para calcularlo en diferentes modelos:

    http://www.cochesrc.com/contentid-9.html

    Ahi lo tienes, espero que te sirva. Metiendo los datos que te pide menos uno, lo calcularas.

    Un saludete

  4. #3
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    Pues en la pagina ppal tienes una herramienta que lo hace, de todas formas, la velocidad (en principio punta) es directamente proporcional al cociente del número de dientes en piñón y corona (el más grande, que creo que se llamaba corona, abajo -a partir de aquí si esto está equivocado cambiar corona por piñon y viceversa- ). Así, a una corona más grande, tendrás una punta más lenta, a piñón más pequeño, velocidad más lenta..., en principio ya te digo directamente proporcional pero debes tener en cuenta que si te pasas el motor no llegará a sus RPM máximas.... No se si me explico.

    Tienes que tener en cuenta que si los dejas donde están para aumentar corona tienes que disminuir piñón

    Salu2

    Ejemplo: Pongamos que tu coche alcanza de máximo 60 km/h con un piñón de 6 dientes y una corona de 23. Vas a cambiar por un piñón de 7 dientes y corona de 21. La nueva velocidad a las RPM máximas que alcanza ahora (ya te digo que no tiene por qué llegar a alcanzarlas luego, sólo las alcanzará si el motor tiene potencia de sobra para el piñon y corona antiguos de tal forma que con los nuevos pueda) será:

    60 - 6/23
    x - 7/21

    x=60 km/h * (7/21) / (6/23) = 60*1.27=76.2
    1/3 0.26
    1.27

    Salu2

  5. #4
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    http://www.slotcenter.net/garaje/110...licaciones.htm

    No se si te servira es de slot pero las formulas siguen siendo las mismas.

    Un Saludo. :D

  6. #5
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    Al hilo de lo que dice BRT, lo que yo te doy efectivamente no saca la potencia sino la velocidad punta que vas a conseguir. La potencia depende solo del motor, pero la puedes repartir dando mas aceleracion o mas velocidad punta (en el ejemplo perderias aceleracion ganando velocidad punta). Es de suponer que si quieres cambiar los piñones y corona es porque tienes un motor que te da demasiada aceleracion y quieres aprovecharlo en mayor velocidad punta en lugar de tanta aceleración.

    Salu2

  7. #6
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    me imagino que tan importante es la relacion piñon corona como lo es el ratio de los diferenciales ¿no?
    Saludos.
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  8. #7
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    En teoría lo mismo da cambiar en un sitio que en otro (ojo, siempre y cuando se cambien en todos los diferenciales, que si no te andaran mas unas ruedas que otras xD)

    Salu2

  9. #8
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    Gracias a todos por responder. Realmente lo que me interesa es saber si cambiando de un piñón de 13 por uno de 16 dientes, con la misma corona, pierdo mucha aceleración o fuerza (ya se que gano velocidad, pero supongo que ganaré aceleración)
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  10. #9
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    Cita Iniciado por NANUP
    me imagino que tan importante es la relacion piñon corona como lo es el ratio de los diferenciales ¿no?
    Saludos.
    Efectivamente, de hecho en la tabla que puse antes en la web, el modelo de coche lo que lleva implicito es un numero que representa la relacion interna del coche, es decir la relacion de multiplicacion/desmultiplicacion de los diferentes ejes (desde el eje del cambio a los ejes de las ruedas) que bien pueden ser por correas, por palieres,... segun la transmision de cada coche. De ahi el separar por modelos esos calculos.

    Gracias a todos por responder. Realmente lo que me interesa es saber si cambiando de un piñón de 13 por uno de 16 dientes, con la misma corona, pierdo mucha aceleración o fuerza (ya se que gano velocidad, pero supongo que ganaré aceleración)
    Perderas mucha aceleracion y ganaras mucha punta de velocidad. Los cambios suelen ser de undiente mas o menos, como mucho dos,... pero 3 de golpe,... me parece demasiado, aunque habria que ver lo corto que se queda ahora mismo .

    Un saludete

  11. #10
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    la idea es que viene con 13/16 (dos velocidades) y el cambio lógico es 14/17. En principio había pensado en quedarme con 13/17, pero he pensado... y 16/17?? ganaría en velocidad bastante pero, perdería mucha fuerza? (igual es una locura, es lo que tiene tener mucho tiempo libre...) :P
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