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    Picco.12 RE EVO TURBO SG SLIDE preparación MR

    Ahí os dejo una primera foto del trabajo que me ha hecho Mariano en un motor. Es una obra de "orfebrería" qué pasa neng!!!!

    Pronto más fotos.

    ¿Qué os parece?

    Cómo véis las preparaciones van evolucionando, van cambiando cosillas respecto a otros piccos, ya que este es el motor nº521 que pasa por las manos de MR.



    Impresionante cigueñal con una apariencia muy muy cañera. La preparación del cigueñal es lo más difícil de hacer (se necesita una maquinaria que sólo está al alcance de talleres profesionales para su posterior "equilibrado"). La preparación del cigueñal es lo que marca la diferencia para convertir un motor normalillo en uno TOP.


    Vista de la rampa de "pasta" que sirve para acelerar los gases a través del interior del cigueñal, obsérvese que los cantos del cigueñal están afilados como cuchillos.



    Obsérvese el círculo que rodea al pistón que ayuda que en la subida del pistón a "barrer" los gases en las partes laterales de la camisa para un mejor aprovechamiento. En la biela se ha agrandado también el agujero de engrase con la muñequilla del cigueñal. Esta preparación en concreto no lleva los agujeros de engrase del bulón ya que no dos Piccos EVO son iguales, y este motor llevaba el bulón durillo.


    La preparación de un motor está llena de pequeños detalles que todos en conjunto son realmente importantes como el pulido del bloque para que los gases fluyan todavía a más velocidad de lo que harían con el "pulido" de serie.



    En la preparación se cuida hasta el más mínimo detalle no sólo para el aumento de prestaciones, sino que también para la comodidad, en este caso se abren unos rebajes en la tapa del carter de tal manera que al sustituir los tornillos originales por otros más cortos y con la cabeza más pequeña éstos no rocen con la correa central como ocurre en algunos modelos de 1/10 Touring Gas con muchos motores. Cosa que en el Mugen MTX-3 no ocurre, pero es de agradecer más espacio.

    Por otro lado en la preparación se mide la altura de la cámara (Por eso tiene grabado un 42) con una herramienta específica para ello ya que los motores de fábrica suelen venir con la altura de la cámara un poco más alta de lo idóneo de manera conservadora, ya que aún dentro de la misma cadena de fabricación dos motores no salen iguales (así se curan en salud y saben que ningún motor tendrá problemas por tener la cámara muy baja). Por tanto en este modelo en concreto y motor hubo que retirar una arandela para obtener la altura de cámara deseada. Vosotros aún teniendo un motor del mismo modelo no quitéis ninguna arandela sin medirlo antes con una herramienta específica ya que no hay dos motores iguales.




    Incluso el bloque del motor sufre transformaciones exteriores, obsérvese que falta una aleta en la parte superior, con esto y al rebajar la culata por la parte que toca con el culatín se consigue dos cosas, una bajar la culata unos mm (por lo que mejorará el centro de gravedad) y aligerar el motor unos gramos y por otro lado que la culata esté con más superficie en contacto con el bloque y la teoría dice que habrá más transferencia de calor. ¿Mucha o poca? , esa es la pregunta, pero todo ayuda, un grado menos de aquí, 2 de allá, 6 gramos menos de peso, etc etc... todo suma.




    Y sí, también el culatín sufre modificaciones, obsérvese un pequeño descentrado en la parte superior que orientará a los gases quemados a salir por el escape. Por la parte superior existe una marca "MR" que se ha de poner contra el escape para la correcta ubicación del descentrado (Es decir ya no vale poner el culatín como cuadre, tiene una posición fija).




    En el carburador se modifica el Venturi para aumentar las prestaciones abriéndole y poniéndole una forma más cóncava para aumentar la velocidad del aire.



    Bueno, eso es casi todo y por fuera tiene esta apariencia que pasará desapercibida a los ojos pocos cuidadosos, sólo el que está dentro de este mundillo sabe que cuando está ante la firma "MR" de la culata, se está ante un motor exclusivo y posiblemente único ("ya que la evolución nunca se estanca" y "eso es lo bueno").



    Saludos

    Mario

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Con esto quieres ir a por todo, eh Mario?

    He tenido la oportunidad de ver esta obra de arte en vivo, recien salido de la caja y sin rodar, y decir que es impresionante, me quedé embobado viéndolo. La única similitud que tiene con el original, es que en la culata pone picco Evo, lo demas es otro mundo.
    El motor, es impresionante verlo en vivo, simplemente viendo la culata intuyes algo que cambia, que es especial, no sólo por la firma, sino porque en su parte inferior esta retocada...
    Paso al piston, ese circulo centrado, es perfecto, no es que este un pelin descentrado, es que es exacto como hecho a máquina, pero en este caso con unas manos expertas, te quedas tonto viendolo.
    La modificación del culatín y el bloque motor es simplemente perfecta, el mecanizado es exacto y coinciden ambas piezas de manera magistral.
    La camisa, tiene un rebaje, pulido impresionante, la forma en que queda es perfecta.
    Y si hay una pieza que resalta sobre todas las demas, por el mecanizado, y los cambios que sufre respecto a la pieza original es el cigueñal, es una obra maestra, la pasta en la rampa, el aligeramiento que tiene, la lágrima que se incorpora... IMPRESIONANTE.

    Es un motor, que es una joya para los ojos, me quede embobado viéndolo, sobre todo el cigueñal (es otro, comparado con el de serie), tengo ganas de verlo en pista, a ver que prestaciones saca con respecto al de serie, pero calculo, que si en bajos el picco es bestial, en alta debe de girar sobre las 50.000 rpm con esa preparación, MR un crack.
    Salu2 :wink:
    Mario, que lo disfrutes y no nos des mucha caña.
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  4. #3
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    Seguimos con detalles...

    La camisa,

    Modificado la parte del escape, aumentando la anchura por la parte superior para sacar los gases más rápidos cuando el pistón ha llegado al PMS y comienza a bajar y empieza a abrir el transfer de escape. Ya sabemos que los motores no vienen apurados en cuanto a medidas de la camisa, así que ahí Mariano saca la precisión y busca esas décimas.




    Hay dos transfers que son gemelos se puede decir y en ellos se hacen unas lágrimas para facilitar que los gases frescos suban al pistón de tal manera que la mezcla se oriente hacia los puntos óptimos de ignición en la cámara, ya que al explotar la mexcla no es igual que ejerza la presión centrada sobre el plano pistón que en un lateral.





    El tercer transfer se cambia el ángulo de inclinación en la camisa y se aumenta considerablemente

  5. #4
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    Cita Iniciado por J_J
    en alta debe de girar sobre las 50.000 rpm con esa preparación
    se me hacen muuuuchas rpm, no obstante si un Picco preparado por MR hace años daba en el mismo punto de una recta durante varias vueltas 46.000 rpm, este no se andará muy allá (todo en teoría claro).

    puffffff me da pena usarlo :P

  6. #5
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    mario, podias comentar cuanto sale una preparacion por un maestro como MR, (aunque sea por privado) envio, etc... ¿sabes que motores prepara MR, picco, sirio, novarrossi, STS, etc ...???
    Iñaki Seoane
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  7. #6
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    muy buena pinta tiene este motor y otra cosa el como se llama $$ con escape incluido

    saludos

  8. #7
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    Hola Mariano es especialista sobre todo en motores base novarossi: novarossi, RB, Rex, aunque también prepara Piccos, Sirios, STS's y demás marcas , no sólo motores .12 eh??? también .15, .21 y algún motor .28 de monster truck también.

    El precio no es ningún secreto si buscáis por la web o leéis la entrevista de él lo veréis 60€ y en una semana o menos (si es que no tiene mucho trabajo, claro) lo tenéis de vuelta en casa, sólo motores nuevos sin haber hecho el rodaje, claro.

    aquí tenéis un artículo de Koldo relacionado con esto http://cochesrc.com/contentid-90.html

    Y aquí una entrevista en la que me animé mucho a tener un motor preparado, porque hasta entonces era muy reacio (por desconocimiento) http://www.cochesrc.com/article615.html

    Para que veas un Sirio... es un T3 MR

  9. #8
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    Cita Iniciado por tonipobl
    muy buena pinta tiene este motor y otra cosa el como se llama $$ con escape incluido

    saludos
    Hola el motor se llama.... 179,9€ si te fijas en la página principal hay una oferta de RC-LIMITS que es muy buen precio, suma el escape por lo que se te irá a 245€ o por ahí, preparación a parte claro.

  10. #9
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    Pero esto hay que saberlo conducir Mario, tu sabes? .

    Lo veremos este fin de semana o tendremos que esperar a que te gane algun otro manta, eh Drunker, palabras dichas con el maximo cariño hacia Drunker.

    Nos vemos
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  11. #10
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    esos motores estan libres de pecado, menuda manita que les ha metido.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

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