RUEDAS DELANTERAS Y TRASERAS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

RUEDAS DELANTERAS Y TRASERAS

HE COMPRADO RUEDAS NUEVAS PARA EL COCHE, SON DE GOMA, ME VENDIERON UN PAR DE DUREZA 30 Y EL OTRO DE DUREZA 40, PERO NO RECUERDO CUALES SON LAS DELANTERAS Y CUALES LAS TRASERAS??

30 SON MAS BLANDAS QUE 40, O A LA INVERSA ???

DELANTE MAS BLANDAS QUE DETRAS O A LA INVERSA ??[/img]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    30 son mas blandas. yo pongo mas blandas delante para que se me desgasten igual las de alante que las de atras, pero yo uso espumas. son de la misma anchura? las mas anchas atras
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Delanteras miden 26 mm de ancho
    Traseras miden 30 mm de ancho

El donde colocar las durezas, depende del agarre de la superficie en la que corras y de los reglajes que tengas en tu coche, de donde necesitas mas agarre o menos, pero en esto influyen suspensiones, diferenciales,...

Un saludete

EDITADO: me he colado. Los datos que te he dado son para ruedas de espuma, ya que creo que las de goma son todas de la misma anchura.
    De todas formas la explicacion de la dureza, sigue siendo la misma. Sorry ops:
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues entonces prueba poniendolas primero blandas delante y luego cambias(o al reves) y como mejor vayas las dejas no?
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se suele correr con blandas detras, pero es cuestion de probar
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si son gomas son de la misma anchura delante que detras.
    si son espumas detras 30 de ancho y las delanteras de 26 de ancho.

El coche siempre es más critico de atras asi que si en algun sitio tienes que poner más blando que sea detras, por que lo importante es que el coche no se salga de culo y arruines la vuelta, es mejor tener menos direccion que un culo bailon que no te haga más que perder segundos.

Pero la buena práctica con gomas y con espumas es que andes con la misma dureza delante y detras y que consigas el agarre trasero con muelles más blandos que delante y variando la posición de los amortiguadores hasta que encuentres tu set´up correcto.

Lo ideal:
    diferencial delantero con siliconas de 100.000
    muelles dureza media
    ruedas por decirte una dureza 37 de 26mm ancho (Espumas)
    caidas de las ruedas para empezar con algo 1º
    divergencia 2º
    altura 5 mm

Diferencial trasero con siliconas de 50.000
    Muelles dureza blandos
    ruedas 37 de 30 mm de ancho (espumas)
    caidas 2º
    convergencia 2º
    altura 8 mm

Si no tienes muelles de diferente dureza y no quieres gastar asi de golpe consigues un efecto parecido poniendo el amortiguador más vertical es más duro "" y cuanto más tumbado lo coloques es igual a más blando, repito que estre comillas pero para probar te vale.
    con esto raro es que el coche por lo menos te vaya facil de llevar y rápido. Pero por supuesto que cada coche es un mundo y cada piloto otro, pero por partir de una base.

Nota: Muy importante, la altura del cochese consigue poniendo o quitando precargas a los amortiguadores (las roscas o las piezas de plastico de diferentes medidas en los thunder) núnca con los down stop.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo uso mas blandas delante por que sino se me gastan mas las ruedas de atras.
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, aqui hay mucho que opinar pero bueno :P

Un par de apuntes en los que ovcloock lo puso mal con las prisas, delante quiso decir divergencia 2º y detras convergencia 2º (lo digo por si alguno se lia al leerlo)

Mas cosas: la dureza de ruedas... mi opinion es que YO (digo YO eh) las pondria de modo que se gastaran a la vez: detras la dureza que sea, y delante mas blandas... y si tienes demasiado agarre delante pones unos muelle duros, o estabilizadora mas dura, de ese modo tienes precision y agarre al mismo tiempo. (Es mi opinion personal, para el que no me conozca yo soy muy mio, , como no tengo coche no puedo probar lo que digo, pero creo que seria correcto)

La posicion de los amortiguadores, se hablo sobre el tema en un post que tenia un grafico, llegando a esta conlucion: Mas verticales se comportan como mas duros en los baches, pero como mas blandos en las curvas.

Saludos

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber el tema de las ruedas para mi lo más practico es las mismas delante que detras en dureza, ahorras en repuestos y ahorras en quebraderos de cabeza. Lo que quizas en ciertos circuitos con mucha curva necesites es tener las ruedas delanteras con menos diametro (más gastadas o torneadas)
    Pero volvemos a lo de siempre esto es para competir otra cosa es para jugar.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MUY BIEN, VEO QUE ENDENDIS UN MONTON DEL TEMA, PERO ME HE HECHO LA PICHA UN LIO, AL FINAL QUE:
    LAS BLANDAS DELANTE O ATRAS ??
    LAS BLANDAS SE DESGASTAN MAS QUE LAS DURAS ??
    LAS BLNDAS SE COJEN MAS AL ASFALTO QUE LAS DURAS ??
    O A LA INVERSA,??
    SI PONGO LAS BLANDAS DELANTE, Y ME CULEA, LAS INVIERTO, O PONGO LAS SUSPENSIONES TRASERAS EN POSICION VERTICAL ??
    ENTIENDO POCO, SOLO LLEVO 1 AÑO EN ESTE MUNDO DEL RADIO CONTROL Y HAY COSAS QUE ME HABEIS COMENTADO QUE ME PIERDO ??

DECIRME ALGO EN CLARO PORFA.......
    arriba el rc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed