Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿empleo de exponencial?

¿empleais el exponencial de la emisora para que gire progresivo y que sea mas facil de llevar en recta?
    serpent 720

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si... además, creo que es una utilidad de la emisora imprescindible...
    Y en el del gas, cuando está mojado.
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no lo utilizo, creo que si te acostumbras al otro, al final es lo mismo, lo haces con tus manos el ser progresivo.

en mojado a lo mejor si lo usaria, pero primero tendria que meter mi coche en agua...y....no estoy por la labor.
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo uso en la direcciòn cuando la pista que enfrento me lleva a un setup con mucho Toe-Out delantero, entonces le meto algo de exponencial negativo a la direcciòn para matar lo nervioso que queda el coche.

Y en gas, le meto un 25% negativo en la pista donde normalmente practico y corro, ya que es de bajo grip y tiene una curva en 180º donde el grip es MINIMO, entonces si intento salir de curva de forma muy apresurada, termino con un coche descontrolado, aqui uso el exponencial y la salida del coche en esa curva es suaaaaave ....
    Patricio "PATO" Concha

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale muchas gracias a todos.
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien lo usaria, que si no en recta es dificil llevarlo recto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo empecé llevando exponencial pero fui quitando poco a poco y ahora llevo 0, yo me he fijado que toda la gente que controla lleva 0 (que me corrijan si no) o incluso al revés que a nada que gires el volante giren mucho las ruedas, es decir que curve lineal, tanto giras el volante, tanto curva, tanto girás más, tanto curva más. Ahora no tengo problemas de girar el coche en recta a toda velocidad para adelantar, ya que las manos hacen de exponencial... j por otro lado al no llevar exponencial si giro el volante X grados en X milésimas, ahora el coche me gira rápido, pues ese giro de volante sirve para girar las ruedas mucho más grados.

Puede que en algún coche por el diseño geométrico si tú llevas lineal la dirección con la emisora el coche no gire igual por lo que he dicho, por el diseño del coche, entonces ahí sí, pienso que se ha de poner la exponencial de la emisora de tal manera que el giro sea lineal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo uso en dirección, para tener mas precisión en las curvas rápidas, y no perder giro en las lentas y cerradas. En el gas, depende del día, si no hay buen agarre sí lo uso.

Saludos!!
    Coche: Kyosho FW-05S -> R
    Motor: Novarossi NS12S3
    Emisora: Futaba 3PKS y Graupner XS-6

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed