Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mas cerrada el alta ----> ¿mejor gasolina?

hola.

leí hace unos dias un post en el que decian (no recuerdo quien y el post no le encuentro) que una gasolina es mejor cuanto mas tengas que cerrar el alta, es decir, que si con X gasolina llevas a 5 vueltas el alta y pones otra gasolina, Y, y va gordo entonces tienes que cerrar a 4 vueltas, decian que esa gasolina era mejor. bién, me gustaria saber una razon del porque se cumple eso, o si esto es falso.

Pd: siento no escribir en el post ese pero es que no lo encuentro.

Un saludo
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo ley que fue un tio que dijo que diego palacios habia dicho eso, se referia al combustible delta si no me equivoco, suerte, dado que soy novatillo,, dare mi simple opinion, si cerramos el alta la mezcla es mas rica en gasolina, revolucionamos mas el motor, y tb le acortamos la vida... en segun que momentos dados tienes mas facilidad para gripar el motor, y ahí me quedo, por cierto la gente decia que al tener una mezcla mas rica en aceite tenias que cerrar mas el alta haber si los tiros van por ahí!! suerte y un saludo ruben

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pensando en alto (que peudo estar equivocado)
    No estoy yo muy de acuerdo, si pasa eso es que la nueva mezcla lleva menos aceite y mas alcohol que la otra, tiene mas poder energetico (por eso se ahoga por exceso de combustible), pero menos capacidad de lubricacion. Y si ahora cerramos aun mas, tendria menos lubricacion.... supongo que mas potencia en el motor pero peor lubricado.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me parece k lo dijo si no recuerdo mal porke refigeraba mas y te podia permitir cerrar el alta un poko mas pero controlando la temperatura claro esta
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lei que se podia cerrar mas porque llevaba mas aceite y lubricaba demasiado el motor, yo no soy partidario ejjee
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por oskar
    me parece k lo dijo si no recuerdo mal porke refigeraba mas y te podia permitir cerrar el alta un poko mas pero controlando la temperatura claro esta
    esto es algo en lo que es dificil calcular bien las cosas, 350z va por buen camino la diferencia es el aceite y demas componentes, aditivos, nitro etc...

Supongamos que el nitro es igual en las dos mezclas el 16% y dejamos un 1% para aditivos en total tenemos ya consumidos del total de la mezcla 17% con lo que nos queda un total del 83% para el aceite y el metanol y aquí es donde se puede marcar la diferencia mas apreciable.

Lo que explota o produce la combustión es el metanol por lo tanto contra mas metanol mas potencia de combustión tendremos, claro pero tambien debemos contar con que el motor tiene que refrigerarse (evitar la fricción) y para eso esta el aceite, os pongo una parte del articulo que escribi sobre ese tema
    FUNCIÓN DEL ACEITE: Reduce el roce, elimina el calor generado por la combustión y fricción, garantiza la adherencia entre las piezas en movimiento y protege contra la corrosión, como nuestro motor no dispone de mecanismo para la circulación del lubricante, es necesario encargar esta función al combustible que impregna con el aceite los órganos mecánicos de nuestros motores, esta fina capa debe permanecer dentro de la cámara de combustión incluso cuando el motor esta frío.

Nos hacemos la gran pregunta, siempre hablando de motores de dos tiempos ¿qué combustible comprar?, Dependerá del tipo de aceite que lleve, en que combinaciones, con qué aditivos, para qué uso (coche, avión, barco, entretenimiento o competición) y de que escala, simples matemáticas a mayor tamaño menos aceite, el área de superficie de la cámara de combustión se incrementa aproximadamente la mitad que el aumento del desplazamiento, la cámara se incrementa más en diámetro que en altura, a menor desplazamiento del pistón, menor fricción. De la correcta lubricación del motor dependerá su duración y la eficiencia en su funcionamiento.

Sabemos que demasiado aceite hace que los motores anden mal (motor graso). Metanol y nitrometano se queman, el aceite no; el sentido común nos dice que cuanto menos aceite podamos usar, más metanol entrará a la cámara de combustión. Mas mezcla que se quema = más potencia.

Por la misma regla, cuanto menos aceite (siempre dentro de un margen) menos se manchara nuestra bujía dando ello un mejor y más estable ralentí.

El comentario bastante oído, “TAL MARCA” es buenísima no deja nada de residuos, no como la “XXX”. Según el ingeniero Roberto Esterlizi, si deja poco o nada de residuo, significa una de las dos cosas, o las dos: que no haya suficiente aceite en la mezcla o que el aceite se queme con el metanol y ninguna de las dos cosas es buena. No hay manera de que el aceite se queme y lubrifique a la vez. Algo de residuos de aceite en el automodelo es natural.

Cada uno hace su elección y gasta de su dinero. La respuesta obvia es usar un combustible que tenga una combinación de los dos aceites, en las proporciones, que se acerquen a maximizar las ventajas de cada uno y minimizar sus desventajas.

este es el articulo http://www.cochesrc.com/gate.html?na...howpage&pid=51

Si rebajamos en demasia el aceite tendremos mas potencia pero a espensas de romper el motor por temperatura muy alta y si aumentamos el aceite lo engordaremos, pudiendo afinar la mezcla, pero resulta que en vez de mejorar lo empeoramos ya que al afinar la mezcla menos aceite va en ella y como ya teniamos menos metanol tambien es menos potente, por lo que deberemos de andar con mucho cuidado con los esperimentos sobre el tema.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    koldo y como sabemos que proporcion lleva de aceite cada marca de combustible si solo pone que lleva el 16%?? por ejemplo en una determinada página web A la hora de vender te dice especial top maximas prestaciones, significa que lleva poco aceite??? gracias de antemano, y solo decir que en este foro me estoy poniendo las pilas para el año que viene, ... haber que,,,

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed