Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

..."COCHES AL SUELO MECÁNICOS FUERA"...

Hola a todos, quería saber qué importancia dáis al MECANICO en una competicion de r.c.

Es que como voy a Igualada sin mecánico, pues estoy "indeciso" entre pedírselo a Raul Casado o Diego Palacios .

Ahora sin bromas, ¿qué importancia le dáis a los mecánicos en %?

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues un 100% sin mecanico no haces practicamente nada, ni cronometraje personal, ni repostajes, ni alguna averia improvista.. etc.. asiek y apuedes buscarte uno.....
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo la verdad en porcentaje no se decirte pero es como si yo estuviera abajo vigilando mi coche, un mecanico que conozca bien tu coche es algo que te puede facilitar las cosas mucho en caso de algun fallo mecánico... y en los repostajes etc.. yo uso a mi hermano desde que empezé y se conoce muy bien mi coche y hace un gran trabajo en boxes, en defecto pues uno de los que tenga mas confianza que esten presentes y no estén ocupados, UN BUEN MECÁNICO ES UN FACTOR IMPORTANTE. ejjee saludos.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende de lo que pase en carrera
    si no pasa nada el mecanico es un 30%
    repostajes e informar al piloto de su posicion muy importante yq ue casi nunca se hace.

si pasan cosas en el coche ya empieza el 80% porque de el depende el tiempo que pierdas y las vueltas que pierdas
    si lo sabe solucionar rapido y haciendo la mejor "chapuza" etcc...

en principio para las mangas el mecanico tiene un 1% de importancia que es soltar el coche en el momento que se lo digan jajajja

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que el mecanico es igual de importante que el la persona que lleva< el coche ya que el mecanico com dice diego es el que tiene que improvisar una chapuza rapida para que se pueda seguir en carrera y que la chapuza siempre bien hecha claro guante haste el fin de la carrera o de la manga
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo considero muy importante. En mi caso es mi padre y más de una vez me ha hecho ganar con sus excelentes repostages. Yo se que puedo conducir rapido, pero si los repostages no son buenos no sirve de mucho, menos con la igualdad de las categorias
    Pero tambien es que hace los retoques finales de puesta a punto cuando estoy en el podio. El sabe mi forma de conducir y si le digo que necesesito que el coche haga tal o cual cosa el toca lo necesario, sin necesidad que le diga especificamente que tocar.
    Ademas, la carburacion corre por su cuenta y normalmente siempre es la mejor.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ... yo es que soy un poco torpe y necesito 2 mecanicos je mi padre y Pter :D

No lo hacen mal

Como bien dicen, en clasificatorias no hacen demasiado (aunque ojo, que la puesta a punto la ponen ellos, yo digo que me falta o que necesito y ellos lo intentan mejorar o lo acaban de estropear), pero en semifinales o finales son los que te llevan el tiempo para repostar, hacen los ultimos retoques ... y te pueden hacer ganar o perder (y al igual que los pilotos los mecánicos tambien tienen derecho a fallar je).

Además ... asi tenemos a quien gritar si algo va mal ... a quien echar las culpas ... :D

En cuanto a pedirnoslo a Diego o a mi ... si estamos disponibles seguro que alguno de los 2 (o los 2 si nos pillas bajo el podium) estaremos encantados de ponerte el coche y lo que haga falta (a menos que estemos corriendo claro :P).

Un saludo y en unos dias nos vemos .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo suelo ir pidiéndoselo a coleguitas pero como no tengo uno fijo voy un poco "puteado"...me toca la manga, no está el mecánico ¿subo cojo la emisora bajo, arranco, vuelvo a subir? Menuda putada...
    Suelo dar la murga para que estén atentos...aunque en zaragoza me agencié un colega para turnarnos y como en las subfinales corría en la anterior a la mía, y como mi colega pasó se fué a revisar el coche y me dijo que mandaría a otro...ese otro tardó un poco y me tocó arrancar a mi el coche...
    También es importante tener alguien el viernes por alli que tome temperatura, te suelte el coche etc...porque con el follón de coches que hay pues siempre es bueno que alguien vigile que en boxes no le dan algún leñazo y lo sujete en el aire...
    De todas formas, al final siempre la cago por mi culpa así que no tengo excusa! ajiajija Mis mecánicos se portan!!
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.

Por suerte mi mecanico es mi primo, quien sabe mucho de rc y bueno a el eso de competir no le llama mucho pero coo mecanico para mi es un 10.

Cuando el coche da problemas en la pista casi lo sabe antes que yo (es increible), sus repostajes son la releche y bueno sus estratejias de carrera se llevan un 10.

Como dice raul, yo me bajo del podium y le digo " el coche hace esto o lo otro" y el pobre se come la cabeza para intentar ponerlo lo mejor posible, y siempre me tiene de pruebas.

Eso si, si algun dia tienes la suerte de tener un mecanico fijo, ya veras como vas a alucinar se va a conocer el coche 10000 veces mas que tú, todos los tornillos, muelles, aceites, lo que llevas, lo que no llevas, por que lo llevas, etc...

Para mi el mecanico en clasificatoria es un 10% por que antes hemos tenido una puesta a punto, pero en carrera, me da lo mismo semis o finales, si el coche no da problemas el mecanico es un 50% y si el coche da problemas el mecanico es un 100% ya que para mi y en mi caso sera quien se rompa la cabeza para saber de donde viene el problema y solucionarlo lo antes posible.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitin...
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son importantes como un árbitro, sin ellos no se puede correr y la mejor noticia es que pasen desapercibidos totalmente. A su vez un mecánico puede actuar como psicólogo y si tu mecánico te da seguridad te dedicaras solo a correr si no te la da mala cosa, estarás pensando en cosas que no te corresponden como piloto.

Un saludo

Casás :wink:
    Team Modelrac

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed