ONE WAY se usa el freno con gatillo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ONE WAY se usa el freno con gatillo

Hola , aqui en Argentina se corre con ruedas de Foam y One Way , la costumbre es precargar el freno al momento de soltar el gatillo pero no agregar freno en el gatillo hacia adelante por el posible bloqueo de las ruedas, Querria saber como corren Ud. para poder comparar tecnicas de manejo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que te estas refiriendo a que el coche frene cuando sueltas el gatillo. Bien, los coches 1/1 tienen fase de aceleracion, fase de rodaje sin acelerar pero con freno motor y fase de freno mecánico ¿no?; pues en los coches de RC es exactamente igual. La explicación es muy sencilla: habrá momentos (determinados tipos de curvas) en los cuales el coche deberá rodar por sí mismo sin que sea adecuado dar gas.

Por lo tanto te recomiendo que cuando el servo de gas esté en posición de descanso (motor al ralentí), el freno no actúe y el coche pueda rodar libremente.

Para que el coche frene será necesario accionar el gatillo hacia adelante.

Ahora viene la pregunta: ¿como regular el freno?. Bien, esto depende de cada piloto. Lo ideal es buscar la zona de frenada más fuerte del circuito y regular el freno de manera que el coche frene lo suficiente para poder tomar la curva sin problemas pero, y muy importante, sin que se lleguen a bloquear las ruedas.

Dices que utilizais One Way. En sí mismo no es ningun problema, pero al tener freno únicamente en las ruedas posteriores la regulación de éste deberá ser muy suave para evitar que la parte posterior se bloquee y descontrole. Cuando se rueda con diferencial o eje rígido en el tren delantero la cosa se simplifica puesto que el coche pasa a frenar a las cuatro ruedas y un mal ajuste del freno no es tan grave.

Queda por decir que para que un coche frene correctamente, sea cual sea el sistema de traccion que se utilice, la suspensión debe estar perfectamente equilibrada en las cuatro ruedas, de manera que ninguna de ellas pierda adherencia al frenar. En este caso el coche iniciará un sobreviraje por la rueda que pierde agarre (en caso del tren trasero) o subviraje (en caso del tren delantero)

No se si lo que acabo de decirte se entiende bien. Lo que si te dire es que no es nada facil llegar a regular el freno a la perfección, tanto por las caracteristicas del circuito, del coche como del propio piloto. Para poder hacerlo bien normalmente suelen pasar varios años de práctica.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo el one-way y corro de forma qeu no puedo tocar le freno ya que el coche pierde la traccion y se me gira totalmente hay alguna forma para solucionar eso y poder frenar aunque sea muy suave? o con el one-way es imposible frenar
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el ONEWAY dale muy poco freno, ademas si vas con oneway es mejor NO frenar, yo al principio estaba acostumbrado al diferencial y lo hechaba de menos pero cuando se le coje la practica es mas facil, y yo ya no freno y el coche va muy bien, mas soluciones pueden ser darle un poco de exponencial al freno o llevar un freno muy suave, ami tambien me dijeron lo que dice chuckmagics, que cuando sueltes gas el freno actúe minimamente pero ami eso no me gustó.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chukmagic, lo que tu comentas se llama drag braking y en usa lo emplean muchos pilotos, aqui en europa apenas se usa. Aqui a ralenti se suele dejar a libre el freno lo que llaman push brakes. La verdad es que no tengo nada dominado el tema, pero segun las condiciones del circuito puede ser muy positivo usar lo que nos comentas. Yo lo use solo una vez en mi vida en una carrera que no era capaz de reglar el coche ni rodar cómodo, un piloto extranjero que tenia al lado en boxes me recomendo dejar algo marcado el freno al ralenti, y mejoro un 200%, parecia otro coche. Pero ya te digo que casi todo el mundo usa lo del push braking, es decir, a ralenti libre el freno, y regularlo bien para que no bloquee.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    asi que ahi que aprender a conducir sin frenar, pues cuestion de entrenar
    Carroreria. MAZDA 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien voy sin frenar al llevar el one way, yo lo q e hecho es quitarle recorrido al freno y si lo tocas pues frena poquisimo pero algo hace.
    donde yo corro, lo malo esq tras la recta hay una curva cerradisima y al no poder frenar tengo q soltar casi a mitad de recta y entonces los otros coches m pillan de la mitad de recta asta la curva. por eso dependiendo del sentido en el q se corra la gente usa one way o diferencial.
    emisora:futava 3pm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese mismo problema esta tambien en el circuito de AMSA ya que hay una recta de 24 m i despues una curva derecha de 180º por eso yo a mitad de recta hago lo mismo que dice murcielgao59 soltar gas a final de recta i en la cruva sin dar gas
    TE LO RUFO!!

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Regulando bien el fr4eno se puede frenar y bastante, lo suficiente para entrar en cualquier curva, desde luego nunca de la misma forma que con diferencial pero se entra muy bien. El secreto esta en regularlo de forma que no llegue a bloquear y ya esta.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    arie, para lograr que no bloquen las ruedas hay que quitar freno no??
    Carroreria. MAZDA 6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed