corona de primera velocidad RRR
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

corona de primera velocidad RRR

ola pues tengo el RRR i el jueves me fui al AMSA i qando gaste 4 despositos el koxe se me kedo parado en la recta i qando lo saque de pista me di cuenta que la corona de la primera velocidad estaba hecha polvo alguien con el mismo coche a tenido el mismo problema ya que el motor seguia en su sitio y lo unico que tiene es la bancada de aluminio opcional
    TE LO RUFO!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso seguro q a sido una piedrecita o algo q se te metio entre las dos coronas las de motor y las de plastico cuando las montes no dejes muxo espacio entre ellas solo q tengan un minimo juego pero pokisimo para q no te suceda lo q te a sucedido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    evolvarc estaban las koronas kon kasi nada de juego pero no o entinedo porke esos pokos poiñones ke se me an roto estaban planos planos
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    porque se te movio el motor simplemente, ami me paso el otro día por unos tornillos mu malos que le había metido, y ahora le meti otros y sin problemas.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    llo el motor lo cojo a xasis con tornillos de allen para poder apretar con mas fuerza enga saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es lo mejor intentar meter tornillos allen ya que sino pasan esas cosas
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si habeis leido las cronicas de la pasada carrera del Cto. España en Zaragoza, a Javi Alonso le pasó lo mismo cuando iba primero: los dientes de la 1ª velocidad se "fundieron". No hay que buscar tres pies al gato. El-tuner te recomiendo que sustituyas la corona sin hacer ninguna variacion en el coche; es posible que haya sido simplemente una piedra que despuéws de romper un diente hace que los demás se fundan al no engranar bien el resto de dientes de la corona con los del piñón de la campana. Una vez sustituida la corona comprueba que las distancias de ataque de corona-piñón sean las que tú tenias puestas. Si estan igual pues no hay más problema. si hay alguna variación seguramente será que el motor se ha movido por alguna razón. En este caso recoloca el motor y nada más.

Otra cosa: dices que los piñones estaban ajustados "con casi nada de juego". Bien en el libro de instrucciones te dice como ajustar correctamente el ataque. Entre los piñones debe haber un poco de juego: inserta entre los piñones y las coronas un papel y, al tiempo que aprietas los tornillos de la bancada, aprieta el motor hacia las coronas del cambio; de esta manera quedará un juego entre ambos que se puede calificar como correcto. En una palabra el diente del piñón debe "bailar" un poco en el seno de los dientes de la corona . Si estan ajustados en exceso se produce un sobrerozamiento y, por lo tanto, un sobrecalentamiento de los piñones que hace que se rompan, aparte de que con este exceso de rozamiento el coche corre menos, consume bastante más, el motor se calienta mas, etc.....

Espero haberte ayudado

saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues ahora mismo acabo de volver de orient i me voi a comprar otra corona i en el motor me ha puesto un colega tornilos allen porque como han dicho en este post van mejor para apretar
    TE LO RUFO!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed