Problema con un TOP CT12
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con un TOP CT12

hola como estan? soy Federico de Argentina, tengo un NEO T21, un auto antecesor de lo que se vende en España como hot bodies tornado, el auto anda muy bien pero no lo corro en circuitos, solamente con amigos.

Hace mucho tiempo que no lo utilizaba, de ves en cuando le echaba un par de gotitas de aceite liviano. Hace poco lo prendi despues de mucho tiempo con un combustible tornado de ablande al 5% que tenia guardado, el motor creo que esta en ablande aun, no creo que tenga 10 tanques, el motor arranca muy bien, mantiene su ralenti, pero a veces cuando intento salir "fuerte" el motor se para, y cuando abro el gas a tope como que se ahoga, caen las rpm bruscamente y si sigo acelerando seguro se para. Limpie el filtro pero el problema persiste.

Puede ser que el combustible este viejo?? cuando me puede durar una lata de tornado guardada??

Y tengo otra consulta, no tengo mucha practica en cuanto a controlar la temperatura del motor, suena un poco asqueroso pero le echo un poco de saliva en toda la cabeza, esta un par de segundos y se evaporo. y aun viendo que parece estar todo bien me da un poco de miedo si llega a estar recalentando ya que vale su dinero... me gustaria q me den algunas indicaciones con respecto a ese tema.

Bueno ya me extendi demasiado con el TEMA, si consigo una camarita digital voy a ver si publico unas fotos de mi auto para compartir con ustedes.

un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para salir de dudas compra gasolina nueva al 16% de nitro e intenta carburarlo, pq la gasolina cuando lleva mucho tiempo guardada pierde propiedades ya que todos sus componentes son muy volátiles (sobretodo el nitrometano) y al final se estropean. Con gasolina nueva si no sabes carburar te recomiendo te leas los tutoriales de cochesrc.com.

Lo de la temperatura me parece correctísimo, que el agua hierve a 100ºC es uno de los pocos imponderables de la vida, y es que hace un par de años aki en España nadie tenia un termómetro digital y los que había eran carísimos y derivados de otras competiciones de coches escala 1.1 o motos, ahora los hay específicos y baratos para el rc. En cualquier caso te digo lo que yo hacía antes: si pones saliva en la culata y suena ssshhhhhh!!! y sale mucho vapor indica que vas a más de 100º , si la saliba se evapora en un instante rondas los 120º y si se evapora lentamente sin ssshhhh estas debajo de 100º; bueno ahora que lo escribo me parece un poco chapuza pero antes lo haciamos todos y funcionaba oye.

Bueno un saludo, por cierto alli es invierno no?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por tu respuesta, voy a conseguirme gasolina nueva aver si mejora.
    en cuanto a la temperatura, he visto en el foro como construir un termometro "casero" voy a averiguar cuanto me salen los componentes.

en cuanto a la estacion.....ya sabes como es esto, ya el verano dura como 5 meses y el invierno no es invierno, por lo menos aqui en argentina, estamos a fines del otoño y ahora mismo estamos en 15 grados cuando en otros años estabamos abrigados hasta el copete.

se sufre mucho el calor en españa?? aca leemos que en europa la gente muere por el calor, la verdad me impresiona, aqui en verano tenemos temperaturas elevadisimas tambien.

un saludo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Yayo, aqui un compatriota en Mallorca !!!!

Con lo de la gasofa haz lo que te dijerosn, del 16% y nueva, una gasolina no se puede usar despues de mucho tiempo ya que los componentes se degradan rapidamente, mantenla al fresco y que no le de la luz solar.

Lo que dices que aceleras a tope y se para si ves que es tirando mucho humo pues me da que esta muy gordo, prueba acerrar un poco el alta. Siempre controlando la temperatura, con el metodo del salivazo va bien, tal como te lo explico Smart-RC.

El termometro con el sensor en la culata y medirlo con un multimetro lo tengo hecho y funciona perfectamente. Este es el link del post donde esta toda la explicacion de el amigo Felipe, excelente !!!!
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic27741.html

El sensor que se pone en la culata aqui sale 1 euros asi que alla seran 3 o 4 pesos. Es realmente barato si ya tienes el multimetro digital y te das un poco de maña. Incluso en las ultimas paginas tenes las fotos del que yo me hice montado en el coche.

Aca esta el calorcito apretando, sobre los 35 mas o menos, pero bueno, teniendo la playa a mano no hay problema

Saludos y lo que necesites ya sabes, aqui estamos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Yayo, bienvenido al foro..
    Sobre el calor no es como el de tu tierra, yo estuve 5 años de recien naciso en Usuahia y hace 2 años estuve 8 meses por buenos aires.. aquello si que era calor.. temperatura de 35º (vale normal en verano en una ciudad) pero es que la sensacion termica era de 55º ¡¡¡ yo estaba todo el dia pegado al aire acondicionado con las manos hinchadas como un cerdo....
    aqui pega el sol.. pero el aire no te ahoga.. Saludos y metele buena gasolina que seguro que revives ese motor.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por las respuestas, EXCELENTE el link al termometro casero muchas gracias ariel, no creo que sea dificil encontrar ese sensor lo complicado es que sea de capsula pequeña, el multimetro lo tengo asi que vamos bien.

el verano es lo peor aqui en la ciudad, si alguno conoce yo vivo en el gran buenos aires, zona norte, no en la capital, sudo de solo pensar el dia que volvera a hacer mas de 30 grados...
    un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya lo arme, por suerte consegui facil el lm35 DZ en la capsula TO-92, PERO me marca cualquier cosa, bah conecto todo y en la escala de 2000 mV me marca alrededor de 460 que serian como 46 grados, y si lo agarro con la mano para darle calor en seguida empieza a subir el valor MUY RAPIDO y llego hasta 1400 y ahi lo solte por las dudas.
    no es como vi en unas fotos del foro que teniendolo puesto en el auto marca 201.....

solo una vez confundi la polaridad al interpretar mal el dibujo y calento pero eso lo iba controlando, cuando empezo a calentarse lo desconecte.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aqui otra vez, la unica diferencia con respecto a como lo tienen conectado en el topic, es que en vez de usar una ficha macho y hembra estereo, estoy usando unos conectores de 3 patas muy parecidos a los que usan los microfonos inalambricos, y cuando muevo la conexion el valor cambia mucho, con picos hasta de 1700 de repente, nose que pasa, voy a ponerle las fichas estereo, lo que pasa es que mi viejo me ha dicho que las fichas estereo no eran lo mas indicadas.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero evidentemente con el enchufe que le pusiste tenes algun problema, sino no te deberia cambiar el valor cuando la muevas.

Saludos y conta como va la cosa.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aca estoy de vuelta con mejores noticias, me compre otro lm35 por las dudas y volvi a armarlo con una ficha estereo, y ahora parece andar bien, me medi la temperatura unos 35, lo puse en la ventana y marco 14 asi que creo que anda lo mas bien.

una pregunta si no tengo tubo de silicona que otra cosa puedo usar para proteger los cables??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

escala de 2000mv me marca

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed