dos dudas sobre desmontar el motor
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dos dudas sobre desmontar el motor

por fin me e decidido a desmontar el motor para limpiarlo y revisarlo y como no lla me han surgido dos dudas q no seran las primeras.....
    la 1º es sobre como sacar el volante d inercia, va roscado en el cigueñal y el problema q tengo es como sujetar el cigueñal para girar el volante, es q sujetarlo en el banco por el extremo del cigueñal me da palo xq igual le rayo, ¿como lo sacais vosotros?
    la 2º es sobre la tapa del carter, donde va el tirador, lo q keria saber es q alguien q lo haya qitado me explica como funciona el sistema para poder desmontarlo y montarlo.
    por cierto para limpiar las piezas del motor q usais??
    un saludo :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para soltar el volante utiliza una llave perro de fontanero,lo agarras con esa llave y com la de tubo de 10mm lo aflojas.
    Lo del tirador no te puedo ayudar,pero no era complicado.

Normalmente yo limpio el gupo motor(piston,biela y cilindro ) con limpiametales,Sidol va muy bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puf una llave perro d fontanero aparte d no saber como es lo veo muy xungo para conseguir una, no se puede hacer d otra manera.
    cuanto vale un litro d sido ma o menos??
    un saludo y gracias xD

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Danicera, el volante no va roscado en el cigueñal, va apretado por la tuerca que ves antes del volante y clavado mediante un cono que lleva atras. Si sujetas el volante con una alicate pico de loro o de perro, no se como le lleman aqui, quitas la tuerca y puede que parezca que el volante sigue soldado al cigueñal, le das un golpecito de nada con algo plastico como el mango de un destornillador y se desclava el cono.

Lo del tirador ni p... idea, no he tenido nunca (gracias a Dios)

Saludos.

PD. Mirate un articulo de Koldo en la Web que esta muy completo de como desmontar el motor.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias ariel, mañana lo intento hacer aer si lo consigo kitar.
    gracias por recomendarme la pagina d koldo, ya la habia visto y esta muy bien.
    alguien q me expliqe como va lo deltirador?
    saludos

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nadie se anima a explicarme como se desmonta el tirador???, esta tarde kiero desmontar el motor pero me da palo por el tirador, por si luego no se montarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no recuerdo mal el tirador lleva 4 tornillos en la parte de plastico quitandolos sale la pieza entera del tirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que motor es?, con el tirador ten cuidado, en algunos motores se debe ir con cuidado con el tirador (force) porque el molde es raro, quitalo lentamente y asegurate de que el alambre metalico permanezca en su sitio, ya que si se sale, para volver a ponerlo hay que tener paciencia, aun asi, no es tan complicado, despues esta la tapa del carter que llevará otros 4 tornillos, aparte del mecanismo que engrana con el cigüeñal, pero eso ya no tiene secretos, con observarlo unos instantes ya sabrás como funciona, pero ten cuidado con el muelle del tirador!!!!!!!!!! si se sale y te da en un ojo...................asegurate de haber limpiado bien el carter antes de desmontar nada, lo puedes limpiar con un cepillo de dientes que no uses y alcohol etilico o combustible.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor es el q trae d serie el ts-4n, eso es lo q me temia q llevara un muelle d esos q es una chapuca enrrollada y al desmontarlo se soltara el muelle y luego para montar esos muelles es muy xungo.
    mañana lo intentare sacar, ya os contare q tal me va.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no soy capaz d sacar el volante d inercia,¿se puede sacar el cigueñal sin necesidad d kitar el volante d inercia?, no pense q era tan xungo esto d desmontar el motor XD
    salu2

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como quitar motor de topas

http:www.cochesrc.comforos1-10-touring-gas-1-10-pista-gas-489dudas-desmontar-motor-1613544index4.html

Como saber si una bujoia esta quemada

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed