Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bolas del cambio de la 2ª velocidad MTX-3

Hola, respecto al cambio del mugen MTX-3 me estaba preguntando porqué poner esas 2 bolitas (T0239) en los tornillos de sujección de las zapatas al eje, y no haber dejado un tornillo algo más largo directamente.

A mí se me ocurre algún porqué, pero quiero ver que me comentáis vosotros.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no hubiera bolas o en su defecto los rodillos q usan otras marcas las zapatas no habririan bien..por que el soporte de las zapatas(t0239)debe girar un poco para habrirlas,y la funcion de las bolas es hacer q este pequeño giro sea suave y preciso!saludos
    ***TEAM SAC modelismo***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas, pues yo a las 2 semanas de comprarme el coche, por prisas y por no ajustar bien los tornillos que sujetan las bolitas, una de ellas la triture, se kedo encajada la segunda velocidad y trituro una bolita, desde entonces kite la otra y directamente fije la pieza con los dos tornillos dejando eso si, su margen de giro, y asta dia de oi hara 4 meses no e tenido ningun problema, cambia perfectamente y ni se a desgastado ni nada por el estilo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo tengo un r40 y es practicamente igual que el tuyo el sistema del cambio. pero no consigo ajustarlo del todo, por ejemplo: primero que apretas los tornillos del muelle o los de la bolas, y mas o menos cuantas vueltas? gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dinamo
    si no hubiera bolas o en su defecto los rodillos q usan otras marcas las zapatas no habririan bien..por que el soporte de las zapatas(t0239)debe girar un poco para habrirlas,y la funcion de las bolas es hacer q este pequeño giro sea suave y preciso!saludos
    Estoy de acuerdo y te refieres al soporte TO 233.

Es mas, si colocaramos dos tornillos directos mas largos como alguien sugiere, tambien funcionaria hasta cierto punto...pero el problema se produciria si queremos regular la velocidad de cambio (acercar las zapatas mas hacia la campana), porque la dureza que le imprimimos al soporte ajustando tornilllos solos le quitaria suavidad al giro, o probablemente no gire del todo por estar muy ajustado...se bloquearia.
    En resumen creo que las bolas permiten ajustes mas finos.

Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rambo
    hola, yo tengo un r40 y es practicamente igual que el tuyo el sistema del cambio. pero no consigo ajustarlo del todo, por ejemplo: primero que apretas los tornillos del muelle o los de la bolas, y mas o menos cuantas vueltas? gracias.
    Como Funciona la Caja de Dos Velocidades

La caja tiene dos zapatas centrífugas internas que se mantienen juntas en el adaptador, con dos tornillos tensionados mediante resortes.
    Los dos tornillos centrales se utilizan para regular la distancia de las zapatas a la campana.

Hay tres consideraciones a tomar en cuenta respecto a la caja de cambios:
    1.- Cuando cambiar
    2.- Donde cambiar
    3.- Relación de caja

Cuando cambiar depende de la curva de potencia y torque del motor. Ejemplo: si un motor de 2.1cc tiene capacidad para desarrollar 40,000 rpm, y el torque máximo (potencia de aceleración) se sitúa alrededor de las 29,000 rpm, y nosotros hacemos que el cambio se produzca a un régimen de revoluciones mas alto, la relación de aceleración se vuelve lenta antes de cambiar a segunda velocidad, por lo tanto no se debe regular el punto de cambio muy retrasado, porque matamos la potencia y reducimos la aceleración por un corto periodo de tiempo.

Donde cambiar es completamente otro tema. Si el cambio se produce justo antes de una curva o en medio de la misma, esto nos daría un manejo inconsistente, disparando el coche sobre la curva o del balanceando el mismo en el medio de la misma. Hay que evitar esto.

La relación de caja es muy importante seleccionarla de manera que entre la primera y la segunda velocidad el motor se mantenga dentro de su régimen de potencia y torque. Relaciones de caja muy cortas y puntos de cambio retardados hacen que el coche suene bien, pero casi siempre resultan en tiempos de vuelta mas lentos.

El punto de acople de la caja (Donde) se regula con los dos tornillos tensionados por resortes. Es importante regular ambos tornillos por igual para prevenir una precarga desigual en las zapatas. Los ajustes se deben realizar en incrementos o reducciones de ¼ de vuelta por vez.
    1.- aflojando los tornillos se obtiene un punto de acople temprano
    2.- ajustando los tornillos se obtiene un punto de acople retardado

La velocidad de cambio (Cuando) se regula con los tornillos centrales que empujan unas bolas o rodillos. Es muy importante que el cambio se produzca instantáneamente, ya que si la caja no cambia al instante, las zapatas resbalaran en la campana por mucho tiempo, y eso produce un retardo en la aceleración.
    Si no tuvieran instrucciones de fabrica sobre esta regulación, proceder como sigue.
    1.- Ajustar los dos tornillos por igual hasta que las zapatas toquen ligeramente la campana y luego aflojar los tornillos ½ vuelta.

Saludos
    Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bolas cambio

Bueno no entiendo mucho esa pregunta de alguien que esta ingresado :roll: (a no ser que tenga algo que ver con el + que esperado mtx-4).
    Bien este es mi comentario:
    Encontrandonos en un despiece,
    1-T0233("tuerca" con muescas)
    2-T0234(zapatas)
    3-T0237,T0238(muelle)SG2.6X12(tornillo).
    ajustamos las zapatas pero sin apretar(procurar dar las mismas vueltas desde el inicio a los 2 tornillos)
    4-T0239(bolas de 3mm)
    5-SK4X5(prisionero de las bolas),ajustamos las bolas a las muescas.
    Terminamos de apretar paso 3 dejando una separacion como indica el dibujo 0.1,0.2.
    Una vez apretados los tornillos volvemos a repasar los prisioneros de las bolas PARA QUE HAGAN LA FUNCION DE QUE TENGA EL MENOR MOVIMIENTO POSIBLE LA TUERCA CON MUESCAS (T0233),si esta tuviera mucho movimiento el cambio de marchas no se produciria y para que el cambio se produzca cuando tu deseas que lo haga deben tocarse los tornillos(SG2.6x12),aflojar(por igual los dos tornillos) para que cambie antes apretar para + tarde.

VENGA 1 SALUDO Y YA NOS DIRAS :wink:
    No hay rivales,1s corren muxo............otros +.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed