COMO FUNCIONAN LOS CAMBIOS DE MARCHAS ??
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Mensajes
    192
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    COMO FUNCIONAN LOS CAMBIOS DE MARCHAS ??

    Alguien sabe cómo, técnicamente, funciona un cambio de marchas ??. Saludetes...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    231
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    simplemente te cambia de 1 a 2 automatico hombre eso si corre mas(ahy algunos q tienen 3 vel)saludos

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufff, a ver si alguien por aqui te lo explica, ¿te refieres a un embrague de mazas o aun un centax?
    ¿O acaso quieres saber solamente porque al cambiar de marcha tenemos mas aceleracion o velocidad?
    ¿O solo una ideal general de como funciona un embrague cualquiera?

    Tu diras

  5. #4
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que te paso 350z ??? esta preguntando por un cambio de marchas no por ningun embrague

    Neptuno, en la pagina principal creo que hay una explicacion con fotos y todo del tema.

    Pero basicamente en principio hay una corona grande que es la de primera y la otra mas pequeña montada en el mismo eje es la de segunda.

    La de primera lleva un rodamiento one way que hace que en un sentido (el de la marcha) se bloquee con el eje de la tranmision, y en el sentido contrario queda libre.

    La de segunda va montada sobre rodamientos normales y totalmente libre del eje de la transmision.

    La corona de segunda va montada sobre una campana y dentro van unas mazas que si estan solidarias totalmente al eje de la transmision y van unidas entre si con dos tornillos con un muelle adentro cada uno, estos tornillos sirven para regular el momento de entrada de la segunda.

    El funcionamiento es que sales en primera porque se transmite por la corona mas grande a traves de su rodamiento one way bloqueado, cuando ese eje de la transmision llega a un determinado numero de vueltas la fuerza centrifuga de las zapatas vence la presion de los muelles y se abren empezando a rozar con la campana de la corona de segunda, en ese momento pasa el cambio ya que empieza a ser solidaria al eje la corona de segunda y la de primera queda libre por el efecto del rodamiento one way antes comentado.

    Entonces para su regulacion se actua de forma pareja en los 2 tornillos que apretan los muelles y si quieres que pase a mas velocidad se apretan y si quieres que pase antes se aflojan, esto de a 1/4 vuelta aproximadamente y vas probando.

    Espero no haberte liado mas de la cuenta.

    Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaj, ariel :D :D , uno ya no saeb ni lo que dice, :D Se me fue la pinza por completo :D sorry

    ariel te lo ha explicado bien, si aun asi tienes dudas pregunta.

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,064
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Mensajes
    192
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda. veo que el funcionamiento es parecido al de un embrague en lo que a la fuerza centrifuga se refiere. es interesante. leere tb lo que ha puesto mario, que parece bastante grafico. Muchas gracias

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed