Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Experiencia obtenida de un supuesto problema de carburación

Hola a todos, os voy a contar lo que le ha pasado a uno de aquí que nos ha traído de cabeza casi durante un mes.

El coche es un Team Magic G4 EVO II y el motor es un Picco P1-R E.Picco con escape picco con unos cuantos litros de uso ya, y combustible Crash roja.

EL problema era que el coche hacía cosillas rarísimas supuestamente de carburación, según me comentó el dueño se lo empezó a hacer un día, de repente.

Lo que yo pude observar era que el coche le arrancabas y a ralentí parecía que iba bien pero cuando acelerabas fuerte el coche sonaba como a gordo (aunque le afinaras), pero eso sólo a veces, había alguna vez que parecía ir bien, y en la mesa de arranque la mayoría del tiempo iba bien, era cuando le ponías en el suelo y dabas a fondo, el coche andaba bien por unos instantes, pero luego se venía abajo completamente y si dejabas de acelerar y le dabas unos picotazos, salía mucho humo y parecía que se recuperaba.

Entonces para solucionar esto, se hicieron diferentes cosas, lo primero cambiar de bujía y nada, después cambiamos el carburador por el de otro Picco, por si era algún tipo de entrada de aire por alguna junta tórica, el depósito por otro, pero seguíamos igual. Entonces optamos por desarmar el embrague, porque parecía no subir de vueltas, sobre todo con el coche puesto en el suelo, entonces al hacer esto el coche mejoró algo, pero seguía haciendo las mismas tonterías.

Entonces un día quedamos, con muuuucha tranquilidad, quitamos el motor, verificamos que el coche y el cambio de 2 velocidades iba fino, es decir que no se endurecía por cualquier motivo (una piedra... algo doblado... etc), posteriormente desarmamos el embrague y el motor.

Procedimos a revisar el motor, mirando la holgura de biela, ajuste con la camisa, rodamientos y su holgura, engrase, estado y desgastes del motor en general, altura de cámara (que llevaba las arandelas de serie), estado de bujía, etc... todo parecía estar en orden lo único que nos llamó la atención era que el grupo estaba un poco doradito. Posteriormente procedimos a comprobar el carburador, soplando a través de un macarrón, se quitó la aguja de alta, etc etc, todo parecía estar bien.

Se procedió entonces a revisar tanto los macarrones como el depósito (que ya lo habíamos cambiado) , y parecía que no tenía ninguna fuga.

Con mucho mimo y tranquilidad montamos todo, arrancamos y .... la cosa seguía igual... parecía ir gordo, pero la alta iba muy apretada, si la abríamos, pues seguíamos en las mismas. A veces parecía ir medio bien, pero una vuelta después los mismos problemas.

Entonces ya nos quedaban dos cosas a mirar, combustible, que me decía que la garrafa la tenía abierta hace tiempo y por otro lado el escape, que aparentemente tenía buena pinta. Ahí están las fotos.

Yo recordaba que me había comentando como curiosidad un piloto TOP, que una vez tuvo un roce con el coche, y que a partir de ese momento el motor no iba como tenía que ir, y que fue cambiando motores pensando que lo que iban mal eran los motores, hasta que ya por el tercer motor cambió el escape, que aparentemente no tenía ni un rasguño, y sus problemas se solucionaron.

Como no teníamos otro combustible a mano para probar, quitamos el escape a mi motor picco y se le pusimos al suyo, por probar simplemente, el cambio fue radical, el motor perfecto... andaba muy bien, estuvimos andando unos cuantos depósitos seguidos, casi 30 minutos y el coche perfecto. Volvimos a poner su escape y nada más arrancar otra vez sus problemas.

Observando, aunque ya nos habíamos dado cuenta antes, no lo hicimos demasiado caso, al poner la mano delante del tubo de escape estando a ralentí, con el escape de él notabas que salía poco aire y con poca fuerza, en cambio con el mío notabas que salía 2 ó 3 veces más de aire, o al menos con más fuerza. El caso que recordando, me comentó que es posible que le empezara a hacer eso después de un golpe lateral con el tubo de escape. A veces los escapes aún exteriormente llenos de bollos como el mío van perfectos, otras veces en golpes en los que exteriormente no pasa nada y no se dobla ni nada, internamente algo falla . Así que vamos a proceder a "cortar" el escape para ver qué le ocurrió

Supuestamente lo que ahora pensamos nosotros que le ocurría era que no se podían desahogar todos los gases procedentes del motor, de ahí que a ralentí fuera bien (ya que se producen pocos gases), y al acelerar mientras no se llenase el escape bien, pero claro, si das a fondo se llenaba rápidamente y el motor se venía abajo queriéndose apagar, si le dabas unos suaves acelerones, el motor se recuperaba hasta que volvías a abrir más gas de la cuenta.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    así que nada cuando sepamos algo más os vamos contando... a ver si vemos qué le pasa al escape por dentro.

Nada este post es para que os sirva de pista, si alguna vez os pasa algo parecido!!!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno Mario, de que me sonaran todas esas cosas je mira que dan gerra los puñeteros escapes, de que me sonara a mí toda esa explicación :wink:

Pues nada abrir el escape y nos cuentas, pero seguro descubris alguno de sus conductos los que comunican las dos camaras tapados.

Salud
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede que tenga algun trozo de goma de una junta rota que se haya ido para adentro y tape alternativamente la salida. Antes de romperlo seria mejor tratar de probar algun liquido que diluya la goma para ver si es eso y no tiras un escape. O incluso meterle aire con buena presion en sentido inverso a ver si escupe algo.

A mi no me paso pero ya he oido tantos casos que cuando algo raro empieza a suceder sin explicacion lo primero que pruebo es el escape.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos nada me ha gustado leer este post

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo

Pues nada abrir el escape y nos cuentas, pero seguro descubris alguno de sus conductos los que comunican las dos camaras tapados.
    Seguramente sea lo que dices, Koldo... no obstante vamos a hacer caso a Ariel que lo del trozo de junta no se me había ocurrido.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Puede que tenga algun trozo de goma de una junta rota que se haya ido para adentro y tape alternativamente la salida. Antes de romperlo seria mejor tratar de probar algun liquido que diluya la goma para ver si es eso y no tiras un escape. O incluso meterle aire con buena presion en sentido inverso a ver si escupe algo.

A mi no me paso pero ya he oido tantos casos que cuando algo raro empieza a suceder sin explicacion lo primero que pruebo es el escape.

Saludos.
    Ariel, yo le meti de todo a un escape que nos volvio loco, lo limpiamos con todo tipo de liquidos incluso un poco abrasivos, lo quemamos con gasolina, pero no mejoró, ý al abrirlo tenia una especie de chapita taponando uno de los tres conductos que comunican la camara interior con la exterior.
    Nos volvio a pasar con otro escape, a ese simplemente le hice con el taladro una comunicación extra y se acabaron los problemas.

salud y enhorabuena por ese viaje a Madrid suerte y dales mucha guerra.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ala dos soluciones en 5 minutos, yo ya daba el escape por perdido... pues nada que lo taladre a ver... que convierta las dos cámaras en una. Koldo te refieres a hacer un agujero desde la salida del escape, verdad??? de cuantos mm de diámetro?

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que se referira a taladrar el cono de separacion de las camaras, pero desde la entrada grande hacia adelante, que dices Koldo ?

Una chapita ? de donde habra sido no ?

Muchas gracias Koldo ya lo creo que les dare guerra Juas !

Saludos y luego cuenta he Mario a ver que paso.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no sé creo recordar que los escape picco esa separación de las dos cámaras no es así, es decir, que la segunda cámara está en lo alrededor del pitorro de salida, no divide el escape en 2 como sería lo típico... igual me equivoco...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed