despues del primer rodaje hay que cambiar biela, rodaje,etc.
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  1. #1
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    despues del primer rodaje hay que cambiar biela, rodaje,etc.

    Por que despues del primer rodaje cambian bielas rodajeste,etc...si todo era nuevo xque despues del primer rodaje se maltratan tanto las piezas del motor...no entiendo??? :? :? El primer rodaje no es para que las piezas de ascienten bien?? o es que estan dando mal el primer rodaje...por favor alguien conteste...
    Saludos
    P.D. Mejor seria comprar un motor rodado un par de litros con todo cambia

  2. #2
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    la biela sufre mucho

    Lo que ocurre es durante el rodaje hay un exceso de combustible en la cámara, por llevar gordo el motor. Te darás cuenta porque sale mucho aceite por el escape sin quemar. Pues bien, como sabrás, los líquidos no se pueden comprimir; por ello la biela tiene que hacer un sobreesfuerzo para ejercer más presión en la cámara y eso hace que sufra. Además, la biela está haciendo mucha fuerza para "ajustarse" a la camisa con lo cual...
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  3. #3
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    No es obligatorio, es aconsejable, por que en estos motores todo viene ajustado micrometricamente, y en los primeros momentos de funcionamiento hay mucha friccion, por lo que los componentes que hacen un gran esfuerzo y que ademas estan muy aligerados, pueden sufrir deformaciones y desgates prematuros, que despues pueden dar lugar a un mal funcionamiento del motor, e incluso destrozarlo internamente, si se llega a rotura.

    Por eso, es muy importante la forma de hacer el rodaje, muy graso para que lubrique muy bien todas las partes y con la temperatura adecuada para que dilaten algunas partes de este modo hay menos friccion y por lo tanto menos esfuerzo, de componentes.

    Si, posiblemente, podria ser muy interesante para personas con menos conocimientos, el poder adquirir motores, con el rodaje ya echo, por alguien que sepa lo que hace en cuestion de motores, con total seguridad estos pilotos, disfrutarian mas de este hobby.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

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